Kit turbo, dudas.
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Kit turbo, dudas.
http://cgi.ebay.de/Opel-2-0l-16V-Turbol ... =72%3A1229
E visto esto en el ebay aleman y tengo la duda de q es esactamente.
Pone que es para el 16v turbo y lo q no se es si es para sustituir parte de los elementos del mismo o todo esto se lo podria poner a mi 16v (si tuviese dinero) y seria turbo despues de ponerselo.
Pues yo como no tengo muxa idea aki dejo esto para q ablen los espertos.
Saludos a todos.
E visto esto en el ebay aleman y tengo la duda de q es esactamente.
Pone que es para el 16v turbo y lo q no se es si es para sustituir parte de los elementos del mismo o todo esto se lo podria poner a mi 16v (si tuviese dinero) y seria turbo despues de ponerselo.
Pues yo como no tengo muxa idea aki dejo esto para q ablen los espertos.
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si encima le endiñas unos pistones de LET en lugar de la junta mas gruesa mejor que mejor 

martedj@hotmail.com
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Pues k los pistones de Let ya estan preparados pa turbo(es que el Let es turbo
)y te puede evitar algun k otro kebradero de cabeza...

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Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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Osea q si le pongo a mi coche todo lo q tiene el turbo a la vista q no tiene el mio, funcionaria pero no es seguro, q tipo de problemas puedo tener si no cambio los pistones y la tapa esa?c20let4×4 escribió:Pues k los pistones de Let ya estan preparados pa turbo(es que el Let es turbo)y te puede evitar algun k otro kebradero de cabeza...
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lo mas economico es patarse desguaces y buscar todos los dias en ebay piezas de c20let
para turborizar un XE debes hacerte con las siguientes piezas:
Ecu
Cableado
caudalimetro
inyectores -> endiñables de otro coche ¿sabb?
Turbo con su wastegate
valvula amal
Colector de escape -> fabricable
arboles de levas -> el de escape es igual, el de admision se puede apañar con una polea vernier
pistones
top hat -> fabricable
intercooler -> sabb turbo?
manguiteria varia -> apañable de otros coches
regulador de presion gasolina
por descontado deberas ponerle junta de culata de C20LET o Z20LET(con un poco de bricolaje)
apañar entradas y salidas de aceite para el turbo
las de agua son compatibles con el XE y su radiador si lo mantienes
las bielas, cigueñal, valvulas, colector de admision, acelerador incluso la sonda lambda(que el epc dice que no pero es igual con el cable mas largo) son compartidas con el turbo
el volante de inercia se podria mantener, si mantenemos la caja F20 y sus transmisiones, pero ira forzadilla
para turborizar un XE debes hacerte con las siguientes piezas:
Ecu
Cableado
caudalimetro
inyectores -> endiñables de otro coche ¿sabb?
Turbo con su wastegate
valvula amal
Colector de escape -> fabricable
arboles de levas -> el de escape es igual, el de admision se puede apañar con una polea vernier
pistones
top hat -> fabricable
intercooler -> sabb turbo?
manguiteria varia -> apañable de otros coches
regulador de presion gasolina
por descontado deberas ponerle junta de culata de C20LET o Z20LET(con un poco de bricolaje)
apañar entradas y salidas de aceite para el turbo
las de agua son compatibles con el XE y su radiador si lo mantienes
las bielas, cigueñal, valvulas, colector de admision, acelerador incluso la sonda lambda(que el epc dice que no pero es igual con el cable mas largo) son compartidas con el turbo
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- NeWbIe_SLMNK
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Meterle 6 velocidades es poner una F28 (la de serie del LET) La F20 es de 5.Santy escribió:Osea q esto meterle 6 velocidades... Q pasaria?
y ponerle 6 velocidades al mio sin mas?
Si le metieses una F28 al tuyo segun lo tienes pues imaginate la misma pelicula de 1ª a 5ª mas o menos y una marcha mas larga aun. Hay un documento por el foro con las relaciones de todas las cajas de calibras por si quieres hacer numeros.
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Sabes q coxes tienen la f28 para kitarsela? omega? y sabeis si esto yeba juntas q aya q ponerlas nuevas? La puedo cambiar yo mismo? cuanto pesa mas o menos?NeWbIe_SLMNK escribió:Meterle 6 velocidades es poner una F28 (la de serie del LET) La F20 es de 5.Santy escribió:Osea q esto meterle 6 velocidades... Q pasaria?
y ponerle 6 velocidades al mio sin mas?
Si le metieses una F28 al tuyo segun lo tienes pues imaginate la misma pelicula de 1ª a 5ª mas o menos y una marcha mas larga aun. Hay un documento por el foro con las relaciones de todas las cajas de calibras por si quieres hacer numeros.
- miguelobregon
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la lleva el LET(calibra o vectra turbo)no se si algun coche mas, creo que no
pesara unos 30/35kg y no lleva juntas, necesitaras un adaptador que cuesta unos 50 € para poner en donde tendria queir el transfer del 4x4 y dejarlo en delantera

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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y ese adaptador de donde lo saco?miguelobregon escribió:la lleva el LET(calibra o vectra turbo)no se si algun coche mas, creo que nopesara unos 30/35kg y no lleva juntas, necesitaras un adaptador que cuesta unos 50 € para poner en donde tendria queir el transfer del 4x4 y dejarlo en delantera
Alguna referencia para pedirselo a opel? (cuando encuentre curro)
- miguelobregon
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el adaptador se suele ver a vender en ebay y algunas webs, no se si en mecado abra alguno, creo recordar que habia una f28 con adaptador a vender, no se si aun estara...Santy escribió:y ese adaptador de donde lo saco?miguelobregon escribió:la lleva el LET(calibra o vectra turbo)no se si algun coche mas, creo que nopesara unos 30/35kg y no lleva juntas, necesitaras un adaptador que cuesta unos 50 € para poner en donde tendria queir el transfer del 4x4 y dejarlo en delantera
Alguna referencia para pedirselo a opel? (cuando encuentre curro)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
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- Alan78
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Me parece mucha caja para un XE, alla cada cual. La F20 pesa unos 20 kgs, pero la F28 pesa un quital y medio, debe rondar los 50 kgs y rodar en sexta con un XE... creo que poco partido se le puede quitar, salvo que se enturbe evidentemente.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

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Osea q lo q si tendria sentido seria currarse todo el turbo y ponerle la f28. ¿que cambios arias tu? Mencioname todas las piezas a combiar x favor.Alan78 escribió:Me parece mucha caja para un XE, alla cada cual. La F20 pesa unos 20 kgs, pero la F28 pesa un quital y medio, debe rondar los 50 kgs y rodar en sexta con un XE... creo que poco partido se le puede quitar, salvo que se enturbe evidentemente.
Lo del A/A sigue en mente.
- Alan78
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Pues anda que no tiene tela tu pregunta ni nada
. Dependera de lo que quieras conseguir tu con esa reforma, porque si lo que quieres hacer es poner tu motor a la altura de un LET, no se si te compensara mas comprar un LET completo con su caja y transplantarselo a tu motor. Si lo que quieres es conseguir algo mas light, quiza la F20 llegue a soportar la traya de un XE enturbado, pero aun asi lo dudo.
Yo desde luego si quisiese hacer un XE peleon enturbado intentaria mantener a toda costa la F20, porque la F28 ya de entrada pesa bastante mas y es mas lastre encima, pero esque ademas las marchas son mas largas que en una F20 y la sexta... no viene mal para llanear o bajar en autopista, por lo menos en un LET, pero para un coche "batallero" con quinta vas que te matas y te ahorras la pasta de una F28. Otra cosa es que la F20 como ya te dije arriba, aguante la tralla de un XE enturbado, que ahi ya no te puedo decir nada, ensayo y error, no hay otra
.

Yo desde luego si quisiese hacer un XE peleon enturbado intentaria mantener a toda costa la F20, porque la F28 ya de entrada pesa bastante mas y es mas lastre encima, pero esque ademas las marchas son mas largas que en una F20 y la sexta... no viene mal para llanear o bajar en autopista, por lo menos en un LET, pero para un coche "batallero" con quinta vas que te matas y te ahorras la pasta de una F28. Otra cosa es que la F20 como ya te dije arriba, aguante la tralla de un XE enturbado, que ahi ya no te puedo decir nada, ensayo y error, no hay otra


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Alan78 escribió:Me parece mucha caja para un XE, alla cada cual. La F20 pesa unos 20 kgs, pero la F28 pesa un quital y medio, debe rondar los 50 kgs y rodar en sexta con un XE... creo que poco partido se le puede quitar, salvo que se enturbe evidentemente.

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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MacGregor escribió: Y a lo de enturbar un xe, si, es buena idea, siempre apetece, pero despues, a ver que tal de traccion.


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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