Kit turbo, dudas.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Santy
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Kit turbo, dudas.

Mensaje por Santy »

http://cgi.ebay.de/Opel-2-0l-16V-Turbol ... =72%3A1229

E visto esto en el ebay aleman y tengo la duda de q es esactamente.
Pone que es para el 16v turbo y lo q no se es si es para sustituir parte de los elementos del mismo o todo esto se lo podria poner a mi 16v (si tuviese dinero) y seria turbo despues de ponerselo.
Pues yo como no tengo muxa idea aki dejo esto para q ablen los espertos.
Saludos a todos.
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Ese kit es muy completo :wink: , pero lo veo muy caro. Uno de los XE de aqui se cambio a turbo ace dos semanas, e hasta ahora todo bien.
Con un Garret t25 - Proveniente de un Bmw 525tds.
Calibra turbo 4x4

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dp16
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Mensaje por dp16 »

tiene buena pinta ese kit ademas de estar majo de precio
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

si encima le endiñas unos pistones de LET en lugar de la junta mas gruesa mejor que mejor 8)
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Santy
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Mensaje por Santy »

MarteDJ escribió:si encima le endiñas unos pistones de LET en lugar de la junta mas gruesa mejor que mejor 8)
Especificame eso un poco xfi. Y si sabes los medios mas economicos de conseguir lo necesario tambien.
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Pues k los pistones de Let ya estan preparados pa turbo(es que el Let es turbo :lol: )y te puede evitar algun k otro kebradero de cabeza...
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Mensaje por Santy »

c20let4×4 escribió:Pues k los pistones de Let ya estan preparados pa turbo(es que el Let es turbo :lol: )y te puede evitar algun k otro kebradero de cabeza...
Osea q si le pongo a mi coche todo lo q tiene el turbo a la vista q no tiene el mio, funcionaria pero no es seguro, q tipo de problemas puedo tener si no cambio los pistones y la tapa esa?
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

lo mas economico es patarse desguaces y buscar todos los dias en ebay piezas de c20let


para turborizar un XE debes hacerte con las siguientes piezas:

Ecu
Cableado
caudalimetro
inyectores -> endiñables de otro coche ¿sabb?
Turbo con su wastegate
valvula amal
Colector de escape -> fabricable
arboles de levas -> el de escape es igual, el de admision se puede apañar con una polea vernier
pistones
top hat -> fabricable
intercooler -> sabb turbo?
manguiteria varia -> apañable de otros coches
regulador de presion gasolina


por descontado deberas ponerle junta de culata de C20LET o Z20LET(con un poco de bricolaje)
apañar entradas y salidas de aceite para el turbo
las de agua son compatibles con el XE y su radiador si lo mantienes

las bielas, cigueñal, valvulas, colector de admision, acelerador incluso la sonda lambda(que el epc dice que no pero es igual con el cable mas largo) son compartidas con el turbo

el volante de inercia se podria mantener, si mantenemos la caja F20 y sus transmisiones, pero ira forzadilla
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Santy
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Mensaje por Santy »

Osea q esto meterle 6 velocidades... Q pasaria?
y ponerle 6 velocidades al mio sin mas?
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Santy escribió:Osea q esto meterle 6 velocidades... Q pasaria?
y ponerle 6 velocidades al mio sin mas?
Meterle 6 velocidades es poner una F28 (la de serie del LET) La F20 es de 5.

Si le metieses una F28 al tuyo segun lo tienes pues imaginate la misma pelicula de 1ª a 5ª mas o menos y una marcha mas larga aun. Hay un documento por el foro con las relaciones de todas las cajas de calibras por si quieres hacer numeros.
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Santy
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Mensaje por Santy »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Santy escribió:Osea q esto meterle 6 velocidades... Q pasaria?
y ponerle 6 velocidades al mio sin mas?
Meterle 6 velocidades es poner una F28 (la de serie del LET) La F20 es de 5.

Si le metieses una F28 al tuyo segun lo tienes pues imaginate la misma pelicula de 1ª a 5ª mas o menos y una marcha mas larga aun. Hay un documento por el foro con las relaciones de todas las cajas de calibras por si quieres hacer numeros.
Sabes q coxes tienen la f28 para kitarsela? omega? y sabeis si esto yeba juntas q aya q ponerlas nuevas? La puedo cambiar yo mismo? cuanto pesa mas o menos?
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

la lleva el LET(calibra o vectra turbo)no se si algun coche mas, creo que no :roll: pesara unos 30/35kg y no lleva juntas, necesitaras un adaptador que cuesta unos 50 € para poner en donde tendria queir el transfer del 4x4 y dejarlo en delantera
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Santy
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Mensaje por Santy »

miguelobregon escribió:la lleva el LET(calibra o vectra turbo)no se si algun coche mas, creo que no :roll: pesara unos 30/35kg y no lleva juntas, necesitaras un adaptador que cuesta unos 50 € para poner en donde tendria queir el transfer del 4x4 y dejarlo en delantera
y ese adaptador de donde lo saco?
Alguna referencia para pedirselo a opel? (cuando encuentre curro)
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

Santy escribió:
miguelobregon escribió:la lleva el LET(calibra o vectra turbo)no se si algun coche mas, creo que no :roll: pesara unos 30/35kg y no lleva juntas, necesitaras un adaptador que cuesta unos 50 € para poner en donde tendria queir el transfer del 4x4 y dejarlo en delantera
y ese adaptador de donde lo saco?
Alguna referencia para pedirselo a opel? (cuando encuentre curro)
el adaptador se suele ver a vender en ebay y algunas webs, no se si en mecado abra alguno, creo recordar que habia una f28 con adaptador a vender, no se si aun estara...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Me parece mucha caja para un XE, alla cada cual. La F20 pesa unos 20 kgs, pero la F28 pesa un quital y medio, debe rondar los 50 kgs y rodar en sexta con un XE... creo que poco partido se le puede quitar, salvo que se enturbe evidentemente.
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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Mensaje por Santy »

Alan78 escribió:Me parece mucha caja para un XE, alla cada cual. La F20 pesa unos 20 kgs, pero la F28 pesa un quital y medio, debe rondar los 50 kgs y rodar en sexta con un XE... creo que poco partido se le puede quitar, salvo que se enturbe evidentemente.
Osea q lo q si tendria sentido seria currarse todo el turbo y ponerle la f28. ¿que cambios arias tu? Mencioname todas las piezas a combiar x favor.
Lo del A/A sigue en mente.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Pues anda que no tiene tela tu pregunta ni nada :lol:. Dependera de lo que quieras conseguir tu con esa reforma, porque si lo que quieres hacer es poner tu motor a la altura de un LET, no se si te compensara mas comprar un LET completo con su caja y transplantarselo a tu motor. Si lo que quieres es conseguir algo mas light, quiza la F20 llegue a soportar la traya de un XE enturbado, pero aun asi lo dudo.

Yo desde luego si quisiese hacer un XE peleon enturbado intentaria mantener a toda costa la F20, porque la F28 ya de entrada pesa bastante mas y es mas lastre encima, pero esque ademas las marchas son mas largas que en una F20 y la sexta... no viene mal para llanear o bajar en autopista, por lo menos en un LET, pero para un coche "batallero" con quinta vas que te matas y te ahorras la pasta de una F28. Otra cosa es que la F20 como ya te dije arriba, aguante la tralla de un XE enturbado, que ahi ya no te puedo decir nada, ensayo y error, no hay otra :lol: .
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió:Me parece mucha caja para un XE, alla cada cual. La F20 pesa unos 20 kgs, pero la F28 pesa un quital y medio, debe rondar los 50 kgs y rodar en sexta con un XE... creo que poco partido se le puede quitar, salvo que se enturbe evidentemente.
:secundo: yo pense esa posibilidad alguna vez por eso de tener 6 marchas pero a mi modo de ver no compensa, por peso, y porque el xe se queda corto de potencia para mover esa 6ª con soltura.
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

Pesa 55kg y un xe no la mueve suelta, es muy larga, ya le cuesta al let. Y a lo de enturbar un xe, si, es buena idea, siempre apetece, pero despues, a ver que tal de traccion. En resumen, tarde o temprano alguien te dira, no enturbes el xe, comprate un let.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

MacGregor escribió: Y a lo de enturbar un xe, si, es buena idea, siempre apetece, pero despues, a ver que tal de traccion.
:secundo: Si el LET no fuera 4x4, habría que inventarlo :)
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