En unos dias se aprobará el multar por ir a 121 km/h

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

En unos dias se aprobará el multar por ir a 121 km/h

Mensaje por villacampa-19 »

http://www2.solomoto.es/noticia.asp?ref=45635

Imagen

En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h.

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.
Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.

Imagen
Imagen
felipe16v
Calibrero Silver

Mensaje por felipe16v »

HDLGP :bronca:
Opel Calibra 2.0 16v C20XE 150cv /febrero-1992

ps3: felipe16v
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

la de ir a 121 me supera. Y q hay de los 20 km/h para adelantar a un vehículo?
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Hijos de la gran puta, tenian q estar bajo tierra...
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MacGregor escribió:la de ir a 121 me supera. Y q hay de los 20 km/h para adelantar a un vehículo?
Pues hay:

Que no son aplicables en autovia/autopista
Que solo son aplicables cuando no exista limitacion especifica
Que es dificil de demostrar...
Que es tu palabra contra la del retrato que te hace una maquina.

Escoje la que mas te guste
ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

si estabamos jodidos con los que van a 100 por el carril izquierdo, con esta nueva medida no me quiero ni imaginar, me veo el carril izquierdo plagado de gente a 80...

vaya puto robo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Por otro lado estaba cantadisimo que los tiros iban por aqui Xuanxo.

En una de las ultimas conversaciones con Herr Farrucu recuerdo perfectamente que me conto que le toco abonar una cantidad infima por haberse pasado unos pocos Km/h. Tambien dijo que poco tardarian en importar la formula a la piel de toro por que era la tendencia en toda europa.

Razon no le faltaba.

Con lo que flipo en colores es con esto:
La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.
Ahora te encontraras tractores en plena A2, ningun problema...
Un tio parado en mitad del tunel de Guadarrama para ver el paisaje de hormigon...

Nah eso no provoca muertos! Seran gañanes!

Tanta tonteria de airbags, cinturones y asientos isofix para que ahora no sea problema si van 7 en un biplaza! Esto es para verlo!

Con todo ello que me estan diciendo? que circular a 123 Km/h en lugar de a 119 Km/h es lo que provoca muertes?

QUE SE ACUESTEN A DORMIR LA MONA HOMBRE!
ImagenImagen
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

:axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: : :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: : :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: axe: :axe: :axe: :axe: :ax :rambo: :guns: e: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :a :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: xe: :axe: :axe: :axe: :ax :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: e: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe: :axe:
Se entiende no?
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

a ver si joden algo mas y se les quita la tonteria :lol:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Ares
Calibrero Gold

Mensaje por Ares »

de todas formas no se si eso puede ser legal ya que ni los radares ni los cuentakilometros son 100% exactos con lo cual tienes que dar un margen ya que si yo circulo a 120 km/h segun mi cuentakilometros y este tiene una imprecision de +/- 3% no me pueden denunciar a 121 km/h (vale no deverian poder) pero en este pais todo es posible.
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Cambio calibra por bicicleta para ir por autovía :lol:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pero que huevoooooos, que huevos le echan joder :x . ¿y donde coño queda el margen de error de los radares y de los propios velocimetros? ¿donde queda el posible margen de error por simple despiste en un momento dado que en vez de ir a 120 te pongas a 125 por no ir viendo el cuenta kms? (que anda que no es facil que pase esto ni nada) ¿que quieren conseguir?¿que para que no te multen "por si acaso", entonces sera mejor ir a 110 en vez de 120 "por si te pasas"? Es lo que dice Xuanxo, esta claro que esto lo unico que va a conseguir es joder mas la fluidez del trafico, la peña acojonada al volante, mas gañanes por el carril izquiero estorbando y ala, a recaudar que viene de puta madre :x .

A este paso solo queda llevar una recortada en el coche y a tomar por culo, al primero que saque foto y pare, zas, zambombazo y a tomar por culo :x
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

el dia se acerca

Imagen
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Netroom
Calibrero Silver

Mensaje por Netroom »

Y lo más gracioso de todo es que hasta los 151 no quitan puntos xD. Vamos, que está claro que lo que pretenden es sacar dinero (Al fin de al cabo, si quitan puntos, a la larga, adiós a recaudar), ya no se cortan un pelo ocultandose.

De todas formas, manda narices que con las nuevas autovias/autopistas que han hecho, en las que se puede ir perfectamente a 140 (mucha gente con experiencia en ciertas circunstancias incluso a más), no suban hasta ese límite. A mi sinceramente me huele a peaje encubierto, porque esas autovias han costado dinero y tienen que pagarlas ahora con el dinero de las multas.

Es más añado, hacerse viajes de 400 Km por autopistas como esas a 80 Km/h puede ser peligroso porque produce fatiga ya que la carretera es tan "llana" que llega un momento que literalmente te duermes. Así que la velocidad mata, pero no solo la alta velocidad, sino la baja velocidad. Como decia Aristoteles: La virtud es el punto medio entre dos extremos viciosos.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Netroom escribió: De todas formas, manda narices que con las nuevas autovias/autopistas que han hecho, en las que se puede ir perfectamente a 140 (mucha gente con experiencia en ciertas circunstancias incluso a más), no suban hasta ese límite. A mi sinceramente me huele a peaje encubierto, porque esas autovias han costado dinero y tienen que pagarlas ahora con el dinero de las multas.
uy a 140 dice :lol: :lol:

y a 160 sostenidos durante 3 horas facil, y con mejor coche, a mas todavia...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Eso es veridico, a mi me pasa que estoy acostumbrado a andar por autovias y nacionales que para el resto de mortales son una mierda (para mi lo son tambien) y por las que se puede andar rapido si sabes lo que llevas entre manos y sin hacer el cabra, pero esque me salgo de viaje fuera de galicia y en algunas autovias vas a 160 sin trafico rodando comodo y.... da la risa, el coche pide mas velocidad aun conduciendo de forma segura, pero esque si vas a 120 te duermes que ni dopandote a redbull y eso que yo estoy acostumbrado a conducir y meterme kms. a manta, no me quiero imaginar alguien al que le aburra conducir y se aburra (que los hay a patadas), eso si que es peligro potencial :roll: .

Al final todo se reduce a pasta, no hay milagros, la pasta tiene que salir de algun lado, pero por lo menos si quieren atracarnos que lo digan directamente y no mareando la perdiz con que es por nuestro bien, nuestra seguridad, blablablabla.... quereis recaudar y punto cacho cabrones :x .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
gsi16s
Calibrero Bronze

Mensaje por gsi16s »

Yo creo que no podrán poner el margen a 120km justos, es imposible :
1º que el radar esté muy bien ajustado
2º Si a mi me multan a 121, 122, 123 o 124 les quemo la DGT, es ridiculo, ese es el margen minimo que les doy yo y muchos.......

:shock:
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Con la que cae y la que se avecina, todo pichi pata quiere llenar su bolsillo, id haciendoos a la idea :?

Aqui los munipas estan calientes como con guindilla en culo :razz: Hace unas semanas habia unas 4 patrullas recetando coches mal aparcados en la zona con mayor indice de poblacion por plaza de parking, el casco viejo. Lugar donde la gente tiene que aparcar su coche "ilegalmente" la mayor parte de las noches cuando vuelve del trabajo, y que a primera hora lo quita para volver al tajo... pues ahi teniais 4 patrullas, unas 8 personas, en moto, coche y a pata, recetando a diestro y siniestro a eso de las 9 de la noche...

La palabra clave no es seguridad, la palabra clave es recaudacion... el resto de consideraciones descartables, incluidas las muertes en carretera :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

yo creo que es el momento de realizar nuestra famosa vuelta a españa en calibra, pero en combois numerosos, todos bien apretaditos y ocupando todos los carriles de la via, todos a120 y a ver la que se monta detras nuestra.
y que esto mismo lo hagan muchos otros clubs y aficionados al motor.

me parece tan patetico y de tan cabrones como juegan con la gente estos tipejos. es subrealista que las normas para la SEGURIDAD vial, dan para cualquier cosa menos para nuestra SEGURIDAD.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Special Order 937

DDT rerouted to new coordinates.

Investigate new banditry forms. Gather liquidity.

Priority one.

Insure return of cash for vulture-rescuing.

All other considerations secondary.

Plebs expendable.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder