es un sistema de encendido automático de los faros que se activa cuando el nivel de luminosidad está bajo
No sabia si ponerlo en mercado o aqui
Alguien me puede decir como seria la instalacion de este aparato? http://www.oscaro.es/promo/lightonoff/l ... omment.asp
asias
entiendo que abria que conectarlo a los cables que llegan al boton de encender las luces?
Sergio25 escribió:es un sistema de encendido automático de los faros que se activa cuando el nivel de luminosidad está bajo
No sabia si ponerlo en mercado o aqui
Alguien me puede decir como seria la instalacion de este aparato? http://www.oscaro.es/promo/lightonoff/l ... omment.asp
asias
entiendo que abria que conectarlo a los cables que llegan al boton de encender las luces?
Pues yo no seria partidario de instalar eso. En el caso de instalarlo como interruptor paralelo a el mando de luzes del coche estaria bien, imagino que al entrar en pequeños tuneles o parquines... estaria bien, seria comodo el q se te enciendan las luzes solas en zonas donde realmente no son escesivamente necesarias. Y de esta forma (interruptor paralelo) x la noche podrias encenderlas tu en el mando del coche y seria seguro.
Pdero en el caso de sustituir o anular el mando original, ya sea necesario o por decision propia, no lo veo buena idea. No creo que un extra por el que se pagan cantidades de mas cifras en las casas oficiales sea sustituido por algo q cuesta menos de 20 €.
Las luzes son muy importantes y esto podria no ser fiable, un destello aunque sea de un reflejo en la carretera podria acionar el sensor (Q imagino q sera un sensor de luminosidad tipo on/off bastante simple y no mida la intensidad de la luz, sino solo si la hay o no) y acer q se te apagen las luzes.
Imaginate q estas en una carretera de estas con mil curvas sin visiblidar y en una de estas te encuentras cruzas a un trailer de los q yeban luces de largo alcance en la parte de arriba. Si te lo encuentras de golpe con to los faros en largas puede q tu sensores piensen q se a exo de dia, y tu te encuentres deslumbrado y sin luces (acto seguido tu calibra pareceria Bambi en el hielo).
Perdona si te e aburrido, pero vi q nadie te contestaba y quise hacerte ver mi opinion.
Según parece, para evitar eso, tendría que estar 20 segundos mantenidos en una franja de intensidad concreta para que el trasto se pensara el cambiar el estado de las luces.
Nivel de activación de las luces ≤ 1000 lux (+/- 25%)
Nivel encendido de luces ≥ 3000 lux (+/- 25%)
Temporización de luces < 20 secondes
satanorz escribió:Según parece, para evitar eso, tendría que estar 20 segundos mantenidos en una franja de intensidad concreta para que el trasto se pensara el cambiar el estado de las luces.
Nivel de activación de las luces ≤ 1000 lux (+/- 25%)
Nivel encendido de luces ≥ 3000 lux (+/- 25%)
Temporización de luces < 20 secondes
Pilla +12v y masa, intercepta desde la caja de fusibles los que van a las luces y conecta el sensor, no parece que lleve mucho más.
De ser asi (q espere 20 segundos) yo me reafirmo en q no cumple bien su mision. Me explico: Si yegas a un pequeño tunel de estos q atraviesas en treinta segundo las luces se encenderian cuando estubieses mas cerca de la salida q de la entrada. Osea, que tendrias q encenderlas antes de q el sensor actuase y su funcionamiento seria en valde.
Caso dos: Entras en tu coche denoche arrancas y todavia tienes q esperar 2o segundos? yo las encenderia antes manualmente.
Mi opinion es q es una pijada inecesaria conectada a algo muy importante.
Yo no lo pondria, aunq es solo una opinion, perdonad si soy insistente.
Gracias satan no me habia dado cuenta de que tenia pestañas la pagina
Y gracias Santy por tu interes en mantener una buena seguridad, yo conque me las encienda solas al arrancar el coche por la noche ya me mola la pijada xd para tuneles y carreteras nocturnas con poca iluminacion pero con tuneles en los que quizas su luminosidad le haga pensar que se a echo de dia ya me asegurare yo de que las luces le esten haciendo caso a mi interruptor manual y no al chisme
un saludo
Tengo una duda parecida con unos neones. Os comento mi caso.
¿Cómo puedo hacer que los neones se enciendan cuando se abren las puertas (conectado al plafon) y que cuando las puertas se cierren y se apaguen, los pueda encender con un interruptor cuando quiera sin que se enciendan la luz del plafon?
¿Si abro las puertas y tengo el interruptor ON pegará petardazo?
¿alguien me echa un cable?
A espera de que conteste alguien mas entendido en leds, neones y demas...
Yo conectaria si tubiese mas de uno,unos al pulsador de la puerta que hace que se encienda el plafon interior y otros o bien al mechero o a la bateria con su correspondiente fusible
Última edición por Sergio25 el Dom, 22 Mar 2009, 17:00, editado 1 vez en total.
ReKieM escribió:Tengo una duda parecida con unos neones. Os comento mi caso.
¿Cómo puedo hacer que los neones se enciendan cuando se abren las puertas (conectado al plafon) y que cuando las puertas se cierren y se apaguen, los pueda encender con un interruptor cuando quiera sin que se enciendan la luz del plafon?
¿Si abro las puertas y tengo el interruptor ON pegará petardazo?
¿alguien me echa un cable?
Pues si los conectas al plafon del techo lo unico q tienes q acer es pillar de ahy solo el positivo y ponerle un diodo para q la corriente solo circule en el sentido plafon-neon. Luego saca un cable de donde quieras (del mechero como te han dicho) metelo en el interruptor y el otro estremo del interruptor lo unes con el positivo q viene del diodo y del plafon. El negativo lo puedes atornillar a cualquier tornillo q este en chapa.
De esta forma, usando el mechero, se te apagarian los neones al quitar el contacto. Si no quieres q sea asi pilla otro punto del cableado q siempre tenga corriente. O abre la puerta antes de quitar el contacto.
Si tienes el plafon del texo temporizado tipo on off no pasa nada, pero si ademas tiene un potencimetro q ace q se apage lentamente deves conectar el positivo de los neones antes del potencimetro x q no creo ni q los neones se apagen lentamente ni q les venga bien.
"Creo" que la temporizacion de desconexion del plafon central usa algo mas que un potenciometro, minimo temporiza por descarga de condensador. Si bajas la tension en una lampara de descarga como es un neon, al llegar al umbral minimo se apaga sin daños. Si quieres regular la intensidad de los neones se hace con reactancias electronicas que trabajan en HF. con señal 0-10V (Facilmente acoplable a la rampa de caida de la luz de cortesia. )
Para instalar a pelo saca corriente de la entrada del plafon, pasalo a traves de un rele (con proteccion siempre) y en paralelo monta el interruptor a modo de by-pass desde positivo directo o bajo llave hasta aguas abajo del rele.
No pegara petardazo, la masa la tienes constante por un lado y por el otro le metes siempre el mismo positivo proviniente de un sitio o de otro. Con el rele evitas que ese positivo "retroceda" y te active la luz de cortesia a la vez que haces que la potencia de los neones no atraviese ese fragil circuito.
Si necesitas un esquema dimelo.
@Sergio: Con el fototransistor que lleva ese trasto apuntando a Alfa-Centauro y tarado @ 3000 Lux no habra peligro que se te apaguen las luces por la noche salvo que atravieses un quirofano con ese nivel de iluminacion. (25000 Lux)
Las vias iluminadas no suelen sobrepasar los 75Lux
Los tuneles andan entre 100-150 Lux
El area que puede iluminar un vehiculo con cruce HID, largo alcance y faros de apoyo de largo no pasaria de 250Lux
El ojo humano se acostumbra muy deprisa a las condiciones ambientales, somos capaces de ver una noche de luna con cielo despejado (0,5 Lux) asique imagina lo agusto que estamos dentro del coche con unos 120Lux!