LA TORMENTA PERFECTA

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alguien me puede dar una definicion de commodities? Lo estoy escuchando y leyendo mucho ultimamente pero no lo interpreto bien creo... bienes fisicos?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

En principio mercancias, materias primas pero...
La definición legal utilizada en los Estados Unidos según la cual un commodity es todo aquello que sea subyacente en un contrato de futuros de una bolsa de commodities establecida, amplió el concepto para que mediante éste, prácticamente cualquier cosa pueda ser un commodity.

Hoy en día son considerados como commodities muchos activos financieros siempre y cuando no sean considerados como valores / securities, tales como las divisas, las tasas de interés o de referencia, los índices bursátiles, etc.
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Alguien me puede dar una definicion de commodities? Lo estoy escuchando y leyendo mucho ultimamente pero no lo interpreto bien creo... bienes fisicos?
Producto que:

1) Es (teóricamente) homogéneo, independientemente de quien lo produzca. V.g. manganeso es manganeso, sea chino o alemán. (Por estas reglas de tres, los automóviles no son commodities: el coche chino es muy diferente al coche alemán.)

2) (En el sistema Ponzi global actual) su precio es universal y 'viene determinado en función de su mercado total' (jojó).

Ejemplos de commodities típicas:

AGRICULTURA
Maíz
Arroz
Soja
Cebada
Cacao
Café
Algodón
Azúcar

ENERGÍA
Petróleo crudo WTI
Petróleo crudo Brent
Etanol
Gas Natural
Gasolina
Propano
Uranio

METALES INDUSTRIALES
Cobre
Plomo
Zinc
Estaño
Aluminio
Aluminio aleado (Dural)
Níquel
Acero

METALES PRECIOSOS
Oro
Platino
Paladio
Plata
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:En principio mercancias, materias primas pero...
La definición legal utilizada en los Estados Unidos según la cual un commodity es todo aquello que sea subyacente en un contrato de futuros de una bolsa de commodities establecida, amplió el concepto para que mediante éste, prácticamente cualquier cosa pueda ser un commodity.

Hoy en día son considerados como commodities muchos activos financieros siempre y cuando no sean considerados como valores / securities, tales como las divisas, las tasas de interés o de referencia, los índices bursátiles, etc.
Pues sí, resumiendo y en términos prácticos, hoy día se considera 'commodity' todo aquello con lo que los escualos deciden jugar en sus timbas virtuales.
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Perfecto, es que como parte de bienes fisicos estaba entendiendo que "ladrillos" tambien podian serlo, y me confundia bastante :? Tambien he visto lo que comenta Newbie, con lo que me confundia un poco mas :lol:

Si me imaginaba que los metales preciosos entrarian dentro de la definicion.

Gracias, muy completo el desarrollo ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Yo tengo inversion en comodities a traves de una especie de broker y demas que aunque es un lio, la rentabilidad no os la creeriais sigue investigando por hay Tropic que es buen camino y arriesgado,sin riesgo no hay vitoria (haber por cuanto nos sale la victoria :lol: )
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Si me imaginaba que los metales preciosos entrarian dentro de la definicion.
Jejej, existe un debate metafísico harto bizantino sobre si el elemento 79 en particular es o nó una mera commodity como las demás.

Según la definición correcto-político-ejperto-analística que cita Newbie, así debería ser.

Sin embargo los grandes buitres usureros no han acumulado nunca maíz, ni uranio, ni plomo en sus cámaras acorazadas.

Imagen
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sergio25 escribió:Yo tengo inversion en comodities a traves de una especie de broker y demas que aunque es un lio, la rentabilidad no os la creeriais sigue investigando por hay Tropic que es buen camino y arriesgado,sin riesgo no hay vitoria (haber por cuanto nos sale la victoria :lol: )
Ándate con ojo que en estos tiempos de volatilidad bestial los grandes marrajos van a masacrar sin piedad a las gacelillas.

Aviso a navegantes: No metáis nunca dinero en algo que no comprendáis. (Son las sopas de ajo de Forrest Gump, pero la estupidez humana no conoce límites).

Eso es lo que han hecho los vultúridos y así es como nos han puesto hasta el cuello en la mierda que estamos. Haced caso al botitas, 'ques mu listo y tié mucha pasta':

Gut ibinin tu ebriuan

"If yu don fuli anderstan an instrumen, don baet. If yu bul not bae for yurself espesific produt, don trai tu selit."
Imagen
Imagen
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Sergio25 escribió:Yo tengo inversion en comodities a traves de una especie de broker y demas que aunque es un lio, la rentabilidad no os la creeriais sigue investigando por hay Tropic que es buen camino y arriesgado,sin riesgo no hay vitoria (haber por cuanto nos sale la victoria :lol: )
Lo digo por que
El mercado espera que los commodities continuen en alza, y teniendo en cuenta el crecimiento que tuvieron el año pasado, los paises emergentes serian los ganadores...
Nada de nada, hay riesgo en todo ahora mismo, eso es lo que se espera pero lo que se recomienda de verdad y por cualquier profesional es covijarse en obligaciones... españa esta emitiendo en lo que llevamos de año lo que hace dos años emitia en un año entero
Otros paises igual...
La decisión de la Fed, de la semana pasada, de adquirir bonos públicos, ha producido un efecto claro, a saber, la liquidación de dólares en el mercado. Tras el anuncio, el dólar cayó 334 pips contra el euro, y hacia el fin de la semana pasada y durante el día de hoy la moneda americana sigue perdiendo terreno

Esto a quien primero le repercute es a los paises emergentes y a sus divisas para bien o para mal y sin comerlo ni beberlo,con lo que significa que hasta que estados unidos no se estabilice no hay nada que pueda tener una minima garantia de inversion por muy bonitos y seguros que parezcan los comodities y demas productos exoticos
TELVM escribió:

Aviso a navegantes: No metáis nunca dinero en algo que no comprendáis. (Son las sopas de ajo de Forrest Gump, pero la estupidez humana no conoce límites).

Eso es lo que han hecho los vultúridos y así es como nos han puesto hasta el cuello en la mierda que estamos. Haced caso al botitas, 'ques mu listo y tié mucha pasta':

Gut ibinin tu ebriuan

"If yu don fuli anderstan an instrumen, don baet. If yu bul not bae for yurself espesific produt, don trai tu selit."
Asi es hombre, no le devo 20 años de hipoteca a ningun banco,no devo ningun coche, lo unico que tengo con bancos son seguros de vida y seguire multiplicando capital en todos los mercados que se pongan a tiro,energias renovables ya vamos por biomasa energia solar vendiendo participaciones en instalaciones y diversificar en lo que haga falta, en lugar de estudiar y estudiar mercados o quedarme sentado viendo como se hunde el barco
Guerra Psicologica
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sergio25 escribió:Asi es hombre, no le devo 20 años de hipoteca a ningun banco,no devo ningun coche, lo unico que tengo con bancos son seguros de vida y seguire multiplicando capital en todos los mercados que se pongan a tiro,energias renovables ya vamos por biomasa energia solar vendiendo participaciones en instalaciones y diversificar en lo que haga falta ...
Genial tío. Disfruta pues ganando tus millonadas, pero deja por favor de darnos el coñazo aquí con tus motos a los pobres ignorantes.

No haces más que llevar la burra a tus trigos al menor pretexto. Este hilo es sobre la crisis joder, no se titula 'HÁGASE MILLONARIO IPSO FACTO CON EL GRAN GURÚ SERGIO-TWENTY-FIVE'.

... en lugar de estudiar y estudiar mercados o quedarme sentado viendo como se hunde el barco
Pues estudiar algun libro de gramática no te iría mal del todo hombre.
Imagen
Imagen
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

TELVM escribió: Pues estudiar algun libro de gramática no te iría mal del todo hombre.
No todo a de ser perfecto para que sea bueno :D ten cuidado no utilices la misma tecnica de perfeccionismo con las mujeres y los mercados o nunca seras satisfecho
Guerra Psicologica
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Hum, pues de momento mis 'técnicas de perfeccionismo' me han protegido bastante bien de usureros y trileros varios.
Imagen
Imagen
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Eso esta bien cada uno usa su propia tecnica, a mi,mi aficcion a leer primero la letra pequeña cada vez me gusta mas

"Las cajas crearán Aliancia para dar salida a sus pisos"
http://www.expansion.com/2009/03/22/emp ... 56999.html

Cuidado en participar en esto si entra a cotizar en bolsa,en caso de tener problemas de financiacion para algun proyecto, es su ultima carta tienen demasiados activos y los van a intentar colocar a quien puedan y en cuanto puedan
Guerra Psicologica
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Jojoj, ¿alitas de buitre a la brasa anyone :mrgreen: ?

La Cámara de Comercio de la capital ha británica ha aconsejado a los banqueros que trabajan en la City que eviten ponerse traje y corbata en vísperas de la cumbre del G-20 para evitar convertirse en blanco fácil de los manifestantes

"Esas advertencias se producen después de que aparecieran carteles que muestran a un maniquí con traje ahorcado mientras que un portal anarquista invita a "quemar a un banquero"." :lol:

Imagen __________ Imagen
Imagen
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:'HÁGASE MILLONARIO IPSO FACTO CON EL GRAN GURÚ SERGIO-TWENTY-FIVE'
:lol: :lol: :lol:

Dios!!! que me deshuevo viva!!!! :jaja:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Instan a ejecutivos de AIG a suicidarse

"La primera cosa que me podría hacer sentir un poco mejor hacia ellos (sería) que siguieran el ejemplo japonés y se presenten ante el pueblo estadounidense y digan 'lo siento', y hagan una de dos cosas: renuncien o se suiciden", dijo el senador Grassley.

"Y, en el caso de los japoneses", agregó, "por lo general cometen suicidio antes de pedir cualquier disculpa".

Imagen

En un comunicado, AIG respondió que: "El comentario es muy decepcionante, pero los empleados de AIG siguen trabajando con aplomo y profesionalismo para preocuparse de los asegurados y pagar a los contribuyentes".

En mi opinión el ilustre senador USA demuestra lucidez y bonhomía, pero peca de inocente. El ceremonial que se tercia es este:

Imagen
Imagen
Imagen
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

TELVM escribió: Ándate con ojo que en estos tiempos de volatilidad bestial los grandes marrajos van a masacrar sin piedad a las gacelillas.

Hay ciertos commodities (no voy a entrar en cúales) que históricamente siempre han cotizado al alza, incluso ahora, por lo que algunos son de lo más seguro o rentable invertir en los tiempos que corren...Sergio25 no va tan desencaminado en este aspecto.

TELVM escribió:Jojoj, ¿alitas de buitre a la brasa anyone :mrgreen: ?

La Cámara de Comercio de la capital ha británica ha aconsejado a los banqueros que trabajan en la City que eviten ponerse traje y corbata en vísperas de la cumbre del G-20 para evitar convertirse en blanco fácil de los manifestantes

"Esas advertencias se producen después de que aparecieran carteles que muestran a un maniquí con traje ahorcado mientras que un portal anarquista invita a "quemar a un banquero"." :lol:

:lol:

Ojo al navegante, Mercado al alza...inviertan en Decathlon :rofl:

Y avisados queden todos los españoles que vistan traje en el desempeño de su actividad laboral, que pueden ser confundidos...mejor un buen chándal :wink:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

AHoRa escribió:Hay ciertos commodities (no voy a entrar en cúales) que históricamente siempre han cotizado al alza, incluso ahora, por lo que algunos son de lo más seguro o rentable invertir en los tiempos que corren...Sergio25 no va tan desencaminado en este aspecto.
Guau.

Pero lo que no entiendo es qué hacéis perdiendo el tiempo predicándonoslo aquí a los pobres ignorantes. Deberíais correr a meter todo vuestro dinero en esos chollazos y forraros a espuertas, ¿nó?
Imagen
Imagen
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

TELVM escribió:
Guau.

Pero lo que no entiendo es qué hacéis perdiendo el tiempo predicándonoslo aquí a los pobres ignorantes. Deberíais correr a meter todo vuestro dinero en esos chollazos y forraros a espuertas, ¿nó?
Solo he apuntado a lo evidente. Ni tan solo he querido entrar en cúales, pués ya he dicho varias veces que mi interés en que inviertas en algo es cero.

Pero ya que se ha hablado de commodities y se habla de inversión, no me parece mal exponer lo evidente y solo e expuesto que la rentabilidad de algunos (repito, que no son todos) históricamente siempre ha cotizado al alza y así sigue siendo, pués son valores bastante estables :wink:
Responder