yo creo tener entendido q sí montas lava faros, puedes montar xenon y no multarte pero en la itv te tiran por no tenerlos homologados. Y homologarlos, q yo sepa no hay ningún kit con la homologación.
MacGregor escribió:yo creo tener entendido q sí montas lava faros, puedes montar xenon y no multarte pero en la itv te tiran por no tenerlos homologados. Y homologarlos, q yo sepa no hay ningún kit con la homologación.
depende de que itv.... yo la paso en bercedo (burgos),el año pasado me presente con el calibra y los xenon montados sin lavafaros y no me dijeron nada de nada..... sin embargo,si la hubiera pasado en trapaga aqui cerca de donde vivo,me hubieran crujido sin compasion... ,si he puesto los lavafaros es para que no me multen.
yo el otro día me animé y me subí el paragolpes a casa para ponerlos, y de paso hacer el agujero extra que soluciona nuestro problema de paragolpes caídos. Me encanta como quedan:
Última edición por villacampa-19 el Dom, 05 Abr 2009, 13:56, editado 1 vez en total.
han quedao muy bien,son los originales,no? el tema de tuberias,deposito y tal,original o el kit universal?
podrias ahber puesto fotos de esto ultimo...
bueno,he dejado una sola foto,asi mejor?
tuberias y surtidores son originales,el deposito original no lo puede poner porque mi coche trae los enganches para el deposito y el embudo pero el hueco lo lleva ocupado con una especie de ventilador... la bomba original la tenia tambien,pero no funcionaba,asi que esta puesto de la siguiente forma:
una bomba de lavafaros de BMW,la cual toma el agua del deposito de los limpias,esta bomba tiene una instalacion independiente de la bomba de los limpiaparabrisas,por lo que los lavafaros solo funcionan con las luces puestas
saludos.
Faulk escribió:
por cierto,como se sabe el sitio exacto donde taladrar el parachoques y poner el surtidor?
en mi caso el parachoques no tenia ninguna muesca marcada para poder taladrar,busque fotos de calibras con lavafaros por internet ( en los clubs de uk hay bastantes ) me fije donde iban colocados y luego es cuestion de medir,marcar los agujeros y taladrar
Todavia siguen apagados. Tengo la bomba original y los tubos pasados con la antirretorno, pero aun tengo que sacar el tanque para hacerle un agujero y anclar la bomba, y hacer la instalacion electrica con el rele correspondiente para que funcionen solo con las luces puestas, como el original.
a mi me gustan mas bajos, mas discretos, al fin y al cabo no dejan de ser dos pegotes ahi puestos, cuanto mas discretos mejor para mi gusto, funcional pero no pegote
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Faulk escribió:en ambos casos los veo igual de "pegotes"
opino lo mismo ,yo los llevo por el tema del xenon,pero no me acaban de gustar,pero todo sea por evitar una posible multa ,lo de llevarlos un pelin mas bajo es porque al principio los puse a ras de la linea del parachoques pero no me convencia donde daba el chorro (manias mias ) y por eso los baje un pelin