busco V6 ó Turbo

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
eugenionovo
Calibrerito Novato

busco V6 ó Turbo

Mensaje por eugenionovo »

Busco información y posible compra de un V6 ó un Turbo
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

bienvenido

informacion de que?
puedes utilizar la búsqueda del foro para leer muchas cosas sobre estos 2 modelos

has buscado por webs tipo segundamano y similares?
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
eugenionovo
Calibrerito Novato

He buscado, pero se supone que vosotros estais más a la última y os gustan esos coches, sino para que sirve esto.
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

eugenionovo escribió:He buscado, pero se supone que vosotros estais más a la última y os gustan esos coches, sino para que sirve esto.
Esto no es una web de venta de coches, es una web sobre un coche en particular en la que los que tenemos uno entramos a compartir experiencia y conocimientos. De vez en cuando se anuncian coches que se venden, para lo cual lo mejor es que utilices el Search, la funcion de buscador de la pagina, y con un poco de suerte encontraras un coche que venda un forero que casi seguro estara en buen estado. Pero "esto" tiene mas funciones que la del apartado de mercado. De todos modos, con 5 minutos que dediques a buscar, encontraras los v6 y/o turbos que hay a la venta en el foro.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
eugenionovo
Calibrerito Novato

No se si será apreciación mia, si lo es perdonarme, parece que esteis con la navaja entre los dientes.
Estoy preguntando (por que creo que soy el que menos sabe de aqui) en un apartado llamado "mercado calibra" de un foro "team calibra" y mi pregunta era sobre un calibra.
Lo de "esto", no era en absoluto despreciativo y el mercado, su principal función es el mercado.

saludos a tod@s.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Bienvenido Eugenio.

Si estas interesado en uno de estos modelos, lo mejor es que te des una vuelta por todos los hilos del subforo de mercado, que seguro que encuentras mas de uno a la venta.

Tambien deberias rellenar completamente tu perfil para saber de donde eres, eso aumentara tus posibilidades. Por ejemplo, aqui en Zaragoza, conozco algun turbo a la venta, en el norte hay un V6 DTM del forero Farrucu al que solo hay que arreglarle los papeles, ya que esta con matricula alemana, etc, etc....

Como digo, lo mejor es que busques tu, al igual que cuando entras en un supermercado, eres tu el que va a las estanterias.

Lo del cuchillo.....si, es posible que si, pero no es por ti, tranquilo. :lol:

Ante todo, bienvenido, enhorabuena por tu eleccion y espero que sigas con nosotros despues de tu adquisicion.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

eugenionovo escribió:He buscado, pero se supone que vosotros estais más a la última y os gustan esos coches, sino para que sirve esto.
sirve para muchísimas más cosas :)
puedes utilizar la búsqueda del foro para leer muchas cosas sobre estos 2 modelos
y añado: para ver los calibras que hayan a la venta,que no serán muchos v6 y turbos, pero bueno

saludos!!!!
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Bienvenido.

La manera de contestar viene dada a q por tus preguntas se ve q no has leido el hilo de "usuarios nuevos". Entonces la gente al ver q no has hecho tus "obligaciónes" tampoco estiran la manga.

Como bien te dicen, es una comunidad, dedica un poco a leer, y cuando tengas una base, el resto va solo, pero el 1º q se debe interesar x tu futuro coche, creo q mejor q tu, nadie. suerte y wilkomen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Como no tengo mucho mas que añadir como admin que no hayan dicho y bien dicho mis compañeros ;) si añadiré un par de detalles como poseedor de un LET, por lo que puedan valer ;)

Si realmente queremos una buena "pieza", la busqueda y compra de esos modelos que detallas es algo mas compleja y laboriosa que la del resto de motorizaciones. Son especiales cada uno por su "raza" (motor en V uno, soplado el otro) y hay aspectos que tener en cuenta a la hora de otearlos en el mercado. Para conocer los pormenores tienes este foro, buscando un poquito, porque mucha gente ha estado planteandose "uno u otro" y el resto del foro le ha dado su opinion. Esto ha ocurrido tantas veces que hay hilos a manta, desde los albores del club ha habido fiebres alternantes de compra de "uves" y compra de "lets", con lo que las comparaciones entre ambos y sus puntos fuertes y flacos han sido debatidos hasta la saciedad. Hay incluso guias que detallan que mirarles a cada uno a la hora de elegirlos. Solo es cuestion de buscar un poco ;)

P.D: Por lo general no contesto a posts que piden un sindios de informacion con 11 palabras, sin presentarse, en mercado calibra, y en su primer post :-k y en la misma linea, creo que por ahi pueden venir las navajas que dices que has visto en el resto de piños :lol: Vamos, que para pedir mucho hay que dar un tanto ;) Yo por esta vez haré la excepcion de permanecer en silencio :)

Un saludo y suerte con la caza!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
eugenionovo
Calibrerito Novato

Perdonarme por no haberme presentado, soy Eugenio, de Puertollano, nunca he tenido un calibra, si lo he conducido, de los primeros que salierón, por 1990.
Siempre me han gustado, pero por por unas u otras razones nunca he podido tener uno. Ahora me lo estoy pensando, pero esta el miedo de comprar uno que pueda estar fatal dada la antiguedad y la trayectoria habitual de estos coches.
Por eso pregunté, creyendo que quién más sabe, enseña al que no sabe, no sabia ni de los hilos, ni siquieta que al turbo se le llama LET.
Yo creia que al pedir información, alguien que tubiese uno, me explicaria, como apasionado, (igual que le informaria yo sobre el tema de mi DUKE), de cada uno de esos modelos y si sabia de alguno a la venta.
Pero no hay problema, os molestare más.

un saludo.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

eugenionovo escribió:Perdonarme por no haberme presentado, soy Eugenio, de Puertollano, nunca he tenido un calibra, si lo he conducido, de los primeros que salierón, por 1990.
Siempre me han gustado, pero por por unas u otras razones nunca he podido tener uno. Ahora me lo estoy pensando, pero esta el miedo de comprar uno que pueda estar fatal dada la antiguedad y la trayectoria habitual de estos coches.
Por eso pregunté, creyendo que quién más sabe, enseña al que no sabe, no sabia ni de los hilos, ni siquieta que al turbo se le llama LET.
Yo creia que al pedir información, alguien que tubiese uno, me explicaria, como apasionado, (igual que le informaria yo sobre el tema de mi DUKE), de cada uno de esos modelos y si sabia de alguno a la venta.
Pero no hay problema, os molestare más.

un saludo.
Eugenio, yo creo que no cogiste aun el kit de la cuestion. El tema es que cada uno de nosotros tiene una vida y cosas que hacer, al igual que tu, entonces, creo que no hay nadie con el tiempo disponible, para dedicarte a ti en exclusiva para explicar lo necesario de estos coches. Si tu me pagas el dia laboral, tengo ocho horas para dedicarte y mando a mi jefe a la mierda, pero como no es asi, tengo que ir a trabajar y contarte poco a poco lo que se de este coche. Aqui te enseñaran, te contaran, pero es que ya sin necesidad de la ayuda de nadie, con lo que ya hay escrito en el foro, ya tienes una de informacion que ni te lo imaginas, entonces, tu dedicale un poco de tiempo, y tambien luego te lo dedicaran a ti. A mi si me preguntan, cuento todo lo que se (como apasionado) pero cuando puedo, no aqui,ahora y xq si. Cada uno, tendra que poner un poquito no? (nada es por mal).

Una ayudita. Busca en el search "misterios and turbo".
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

yo solo queria comentar que soy nuevo tambien y como bien dicen en casi todas las ocasiones "toda la informacion ya esta escrita en el foro" al igual que en todos los foros especificos ,yo no hace ni un mes que estoy aqui y he leido horas y horas de informacion de mi interes sobre mi modelo y otros , lo mas importante es leer las bases puestas en el foro de como buscar, postear etc etc

asi que te animo a que busques por que te sorprenderas ,en ocasiones estoy con 4 hilos ala vez ya que uno te lleva al otro,la info que hay no tiene precio y mas si lo que buscas es comprar "bien".

con mi experiencia en foros comprendo perfectamente a los compañeros ya que cuando estas tanto tiempo en un foro se registra mucha gente que ni se presenta, postea 4 veces para su interes y desaparece, eso al que le gusta ayudar termina cansando ya que SIEMPRE suele preguntarse lo mismo y aqui como en todos se ruega no repetir hilos sino postear y aclarar dudas en el que ya esta la info (para no dividirla),si estas en el foro superduke imagino que eso lo sabras

espero haberte puesto un poco al dia en tema de foros si es que no lo estabas

un saludo y suerte con el v6/turbo

p.d- hay un hilo con trescientas mil cosas que mirar en la compra de un turbo para saber que tal esta

para todo SEARCH ,todo lo que buscas esta escrito (me ha molado esa frase) :lol:
Última edición por torni el Vie, 17 Abr 2009, 16:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Otro consejito mas: Si inicias la investigacion y encuentras un hilo que empiece a darte pistas, y preguntas en ese hilo las dudas que te surjan, será mas facil que el resto te ayude. No es lo mismo pedir que te hagan una casa, que empezar a hacerla tu mismo y pedir ayuda con un par de tabiques ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ricar
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Ricar »

Hablando de tabiques.... necesito hacer uno en mi casa, te apuntas y hacemos un bricox? :jaja:
Imagen
Xm 2.0 GL '90 Calibra 2.5 V6 GT '94 R 19 Cabrio 1.8 '92
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Ricar escribió:Hablando de tabiques.... necesito hacer uno en mi casa, te apuntas y hacemos un bricox? :jaja:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: por poder se puede hacer :roll: :D :D
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

pero que malos que sois... :lol: :lol: [-(

yo tambien fui nuevo y me siento identificado con esta gente que entra por primera vez.... aunque a veces no con las mejores maneras, pero me gusta a primeras siempre dar un voto de confianza.... :)

haber , eugenionovo, arriba de todo de cada pagina te aparece entre otras cosas "search" , de das y te aparece una pagina pa buscar lo que te inquieta dentro de este foro,
pues ahí escribes por ejemplo "misterios turbo" y te aparece esto:
viewtopic.php?t=4021

y ahi ya tienes pa entretenerte un buen rato,

y si en el apartado general pulsas en guia para nuevos ususarios, dentro de ese sitio encontrarás mil cosas sobre calibras...
venga animo, que todavia te queda mucho que leer :wink:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

eugenionovo escribió:igual que le informaria yo sobre el tema de mi DUKE
Esperate, ¿que DUKE?

Elegir entre V6 y turbo ira en funcion de tus gustos personales, si dispones de taller o te lo tienen que hacer todo, etc. Como te han dicho los compañeros hay mil hilos que hablan de estas elecciones, puntos fuertes y debiles de cada modelo, etc. Es cuestion de tirar de search mientras te tomas una cervecita con calma, veras como cunde :wink:

A priori el turbo como punto debil y mas delicado tiene el 4x4, que siendo una gran ventaja estando operativo, necesita una serie de mantenientos (mira "Los misterios del calibra turbo" en la lista de docux que hay en el general) como cambiar el peloto, rotar neumaticos cada 2500 kms, rezar para que no haya tenido mala vida o este fuera de servicio, etc. Del resto, mas o menos como cualquier calibra, mientras los sensores del motor esten en buen estado y el resto del coche no haya tenido mala vida, no hay mucho mas.

En el V6 no tienes la complicacion del 4x4 pero la caja de cambios tiene una tercera demasiado larga, se hace mas "morrudo" que el turbo en curvas (ademas de no llevar el 4x4 que ayuda en curvas, el motor del V6 pesa mas que un turbo), las cosas van todas montadas bastante a milimetro por todo el vano motor y cada vez que hay que cambiar las bujias de la bancada trasera hay que que desmontar la admision, hacer la distribucion es mas caro que hacerla en un turbo...

Es dificil resumirte tooooooooooodo lo que hay entre ambos modelos, pero todo depende el uso que le quieras dar al coche, tipo de conduccion, el tiempo que quieras dedicarle al coche, carreteras por las que quieras conducir y con que "agilidad" :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder