chapa para carroceria

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

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cristian
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chapa para carroceria

Mensaje por cristian »

hola gente.
llevo mucho tiempo pensando en hacer unas "tomas de aire" para los laterales del coche. por dar una idea, seria algo tipo Eleonor (mustang gt 500 en 60 segundos)

la pregunta es, que chapa deberia comprar para soldar a la propia carroceria del coche?. me refiero al material a pedir.

un saludo.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

material a pedir? la chapa es chapa no? jaja, te refieres al espesor?

porlomenos la boca de la toma de aire tendrias que acerla o retocarla con fibra, para que no quedase tan gruesa, y la chapa pues mas o menos del grosor de la de el coche.... :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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cristian
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Mensaje por cristian »

tras tener la pieza hecha y puesta se repasaria con masilla, pero esto es posterior.

el grosor quiero pensar que sera de no mas de 1mm. chapas las hay galvanizada, blanca, negra... cual se usa para la carroceria de un coche?
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Por lo que tengo visto en piezas de chapa Opel suelen ser negras, creo que el grosor de 1mm estara bien, pero no soy chapista :roll:
Calibra turbo 4x4

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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Korvo vas bien, pero ese negro mate que se ve ya es la primera imprimacion por cataforesis tras el proceso de estampacion (para evitar el oxido) La chapa (materia prima) de la mayoria de piezas va con unas micras de electrocincado...

Cristian si quieres te miro el material original con el que se hacian y algo similar que sea facil pillar en algun almacen de metales; Incluso con un poco de suerte te podria sacar un par de retales suficientes para currarte lo que quieras. (asi llevas un cachito de insignia) :lol:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

el grosor me parece que es de 0,7 mm si no me equivoco

tiene razon newbie las piezas llevan una cataforesis para evitar el oxido mientras estan almacenadas (en metal ) y para las defensas usan una especie de cera que hay que eliminarla con calor
c20xe in progress.....
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cristian
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Mensaje por cristian »

gracias chicos, newbie me harias un gran favor si me miraras lo que comentas.

ultimamente estoy de un artesano que me salgo, demasiada discovery chanel en mi dieta creo yo 8) :lol: :lol: :lol:
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Puede ser de 0,7mm una vez estampada la pieza. En la bobina seguramente tenga el milimetro de espesor, o incluso algo mas. Las piezas 195/196 del Vectra (cubiertas del paso de rueda donde se ancla el respaldo del asiento de atras) tienen 1,8mm de espesor de promedio pero salen de chapa de 2,2mm.

Yo por si acaso te bajo algo del mismo acero y cincado con buena consistencia y asi lo podras soldar con mayor facilidad. Por cierto, ¿Que dimensiones a ojimetro? ¿Con 2 retales de metro por metro te apañas?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Y si coges una aleta de desguace y la limpias? :)
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Y si coges una aleta de desguace y la limpias? :)
:secundo:

Yo me iria a un desguace o a un taller de chapista y le pediria algun paño de chapa arrugado pero que puedas aprovechar para rapiñar trozos de chapa a tu gusto, asi la chapa ya estaria tratada y solo seria cuestion de meterle la radial a tu gusto y moldearte la pieza a tu gusto.

Yo por lo menos lo hice asi para rehacer las taloneras del 124, me pille un refuerzo de aleta de un xsara y un capo de un leon de los modernos, radial y......... se cago la perra :lol:.

Eso si, la pintura intenta quitarle lo menos posible, ya que como dice newbie, ya traen una proteccion anticorrosion y si te cebas dandole con el cepillo de acero te la cargaras, yo solo rascaria lo justo y necesario en las zonas donde hubiese que aplicar soldadura :wink:
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Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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cristian
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Mensaje por cristian »

hoy hare unas pruebas con carton a ver que sale y os posteo unas fotos.

yo creo que con 1m cuadrao habra mas que suficiente. pero no esta de mas tener 2, que no soy herrero de pro todavia.

lo de usar un capo me ha dado otra idea, pero tengo que macerarla :twisted:
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ReKieM
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Mensaje por ReKieM »

Pide una planchita de Acero Inoxidable que sea finita y si no tienes una rueda inglesa (q seguro que no tienes) intenta doblarla en un tornillo.
Si tienes la idea en la cabeza ya, dibujalá y hazte una plantilla. Aunque con el tornillo te queden mordeduras de éste y las curvas no sean 100% redondas, puedes perfeccionarlas con pasta de fibra y masilla.
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Korvo vas bien, pero ese negro mate que se ve ya es la primera imprimacion por cataforesis tras el proceso de estampacion (para evitar el oxido) La chapa (materia prima) de la mayoria de piezas va con unas micras de electrocincado...
Bueno, solo sabia que eran negras :roll: :lol: :lol:

gracias por el aporte :wink:
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cristian
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Mensaje por cristian »

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esta es una idea aproximada. tengo un par mas pensadas pero no he hecho pruebas
Renesis
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Mensaje por Renesis »

La chapa es acero al carbono al 2%, y efectivamente si quieres hacerlo bien tienes q darle el fostatado, pasivado y cataforesis, pero vamos, q esto es asi de fabrica, la peña cuando se cuela lijando cubre con el aparejo y listo, pero si quieres hacerlo bien ya sabes..
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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dp16
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Mensaje por dp16 »

y si vas a relizar soldadura puedes hecharle un spray que hay de cinc para que no oxide despues ya puedes aparejar encima
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cristian
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Mensaje por cristian »

la pintura al cinc es con la que estoy pintando las pinzas de freno y alguna cosa mas. pero no sabia que servia de capa protectora para soldaduras.

renesis me lo apunto. pronto visita a la herreria. y a ver que va saliendo.
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