chapa para carroceria
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chapa para carroceria
hola gente.
llevo mucho tiempo pensando en hacer unas "tomas de aire" para los laterales del coche. por dar una idea, seria algo tipo Eleonor (mustang gt 500 en 60 segundos)
la pregunta es, que chapa deberia comprar para soldar a la propia carroceria del coche?. me refiero al material a pedir.
un saludo.
llevo mucho tiempo pensando en hacer unas "tomas de aire" para los laterales del coche. por dar una idea, seria algo tipo Eleonor (mustang gt 500 en 60 segundos)
la pregunta es, que chapa deberia comprar para soldar a la propia carroceria del coche?. me refiero al material a pedir.
un saludo.
- miguelobregon
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- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
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material a pedir? la chapa es chapa no? jaja, te refieres al espesor?
porlomenos la boca de la toma de aire tendrias que acerla o retocarla con fibra, para que no quedase tan gruesa, y la chapa pues mas o menos del grosor de la de el coche....
porlomenos la boca de la toma de aire tendrias que acerla o retocarla con fibra, para que no quedase tan gruesa, y la chapa pues mas o menos del grosor de la de el coche....

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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- NeWbIe_SLMNK
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- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
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Korvo vas bien, pero ese negro mate que se ve ya es la primera imprimacion por cataforesis tras el proceso de estampacion (para evitar el oxido) La chapa (materia prima) de la mayoria de piezas va con unas micras de electrocincado...
Cristian si quieres te miro el material original con el que se hacian y algo similar que sea facil pillar en algun almacen de metales; Incluso con un poco de suerte te podria sacar un par de retales suficientes para currarte lo que quieras. (asi llevas un cachito de insignia)
Cristian si quieres te miro el material original con el que se hacian y algo similar que sea facil pillar en algun almacen de metales; Incluso con un poco de suerte te podria sacar un par de retales suficientes para currarte lo que quieras. (asi llevas un cachito de insignia)

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
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Puede ser de 0,7mm una vez estampada la pieza. En la bobina seguramente tenga el milimetro de espesor, o incluso algo mas. Las piezas 195/196 del Vectra (cubiertas del paso de rueda donde se ancla el respaldo del asiento de atras) tienen 1,8mm de espesor de promedio pero salen de chapa de 2,2mm.
Yo por si acaso te bajo algo del mismo acero y cincado con buena consistencia y asi lo podras soldar con mayor facilidad. Por cierto, ¿Que dimensiones a ojimetro? ¿Con 2 retales de metro por metro te apañas?
Yo por si acaso te bajo algo del mismo acero y cincado con buena consistencia y asi lo podras soldar con mayor facilidad. Por cierto, ¿Que dimensiones a ojimetro? ¿Con 2 retales de metro por metro te apañas?
- Alan78
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Tropic escribió:Y si coges una aleta de desguace y la limpias?

Yo me iria a un desguace o a un taller de chapista y le pediria algun paño de chapa arrugado pero que puedas aprovechar para rapiñar trozos de chapa a tu gusto, asi la chapa ya estaria tratada y solo seria cuestion de meterle la radial a tu gusto y moldearte la pieza a tu gusto.
Yo por lo menos lo hice asi para rehacer las taloneras del 124, me pille un refuerzo de aleta de un xsara y un capo de un leon de los modernos, radial y......... se cago la perra

Eso si, la pintura intenta quitarle lo menos posible, ya que como dice newbie, ya traen una proteccion anticorrosion y si te cebas dandole con el cepillo de acero te la cargaras, yo solo rascaria lo justo y necesario en las zonas donde hubiese que aplicar soldadura


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Pide una planchita de Acero Inoxidable que sea finita y si no tienes una rueda inglesa (q seguro que no tienes) intenta doblarla en un tornillo.
Si tienes la idea en la cabeza ya, dibujalá y hazte una plantilla. Aunque con el tornillo te queden mordeduras de éste y las curvas no sean 100% redondas, puedes perfeccionarlas con pasta de fibra y masilla.
Si tienes la idea en la cabeza ya, dibujalá y hazte una plantilla. Aunque con el tornillo te queden mordeduras de éste y las curvas no sean 100% redondas, puedes perfeccionarlas con pasta de fibra y masilla.
- korvo01
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Bueno, solo sabia que eran negrasNeWbIe_SLMNK escribió:Korvo vas bien, pero ese negro mate que se ve ya es la primera imprimacion por cataforesis tras el proceso de estampacion (para evitar el oxido) La chapa (materia prima) de la mayoria de piezas va con unas micras de electrocincado...



gracias por el aporte

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- Master Calibreitor!
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La chapa es acero al carbono al 2%, y efectivamente si quieres hacerlo bien tienes q darle el fostatado, pasivado y cataforesis, pero vamos, q esto es asi de fabrica, la peña cuando se cuela lijando cubre con el aparejo y listo, pero si quieres hacerlo bien ya sabes..
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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