aceite cristalizado
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
aceite cristalizado
Wenas.
Alguno sabeis como se puede quitar la capa de aceite quemado que se queda encima de la tapa de balancines? Se queda como una especie de barniz completamente cristalizado que salta rascando fuerte con una moneda. La tapa es de un c20xe. Aluminio, pintura y una especie de laca es lo que lleva, que puedo usar para quitar el aceite cristalizado y no joder el tratamiento original?
saludos
Alguno sabeis como se puede quitar la capa de aceite quemado que se queda encima de la tapa de balancines? Se queda como una especie de barniz completamente cristalizado que salta rascando fuerte con una moneda. La tapa es de un c20xe. Aluminio, pintura y una especie de laca es lo que lleva, que puedo usar para quitar el aceite cristalizado y no joder el tratamiento original?
saludos
Yo he utilizado un desengrasante para limpieza de hornos y después una buena rociada de agua.
El producto KH-7 también tiene buena fama, pulverizar y agua , queda superior.
Suerte y un saludo.
El producto KH-7 también tiene buena fama, pulverizar y agua , queda superior.
Suerte y un saludo.
Última edición por Angelito el Mar, 12 Oct 2004, 14:41, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
En la tapa de balancines del 8v (que es solo metalica) he utilizado cepillitos de laton, y una dremel. Pero en tu caso tendras que hacerlo mas fino porque la tapa de los 16v va esmaltada 
Eskorpion suele recomendar Terklen, y lleva el motor impoluto

Eskorpion suele recomendar Terklen, y lleva el motor impoluto

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrero Casual
Lo del KH-7 si que lo uso pero ya te digo que es aceite cristalizado, si te fijas en la subida de los gases del carter muchos llevan un tono caramelo en la tapa de balancines, esa es la mancha a la que me refiero Angelito.
Eso es, esta esmaltada Tropic, eso queria decir. Y eso del Terklen es un desengrasante o sirve para estas manchas?
Por cierto, he probado con sosa practicamente pura y no hace mucho, algo quita pero no es muy rapido. La putada es que mi tapa esta completamente pringa y me iria de perlas algo quimico o asi.
salud!
Eso es, esta esmaltada Tropic, eso queria decir. Y eso del Terklen es un desengrasante o sirve para estas manchas?
Por cierto, he probado con sosa practicamente pura y no hace mucho, algo quita pero no es muy rapido. La putada es que mi tapa esta completamente pringa y me iria de perlas algo quimico o asi.
salud!
Cuando yo utilizé el producto que digo , la tapa de balancines tenía como un barniz acaramelado-pringoso.
Le aplique el desengrasante un buen rato ( Aquello parecía que hervia ) y luego agua.
Posteriormente la he lijado un poco , para en un futuro pintarle las franjas longitudinales y las letras " Estilo TELVM ".
Un Saludo Mañico .
Le aplique el desengrasante un buen rato ( Aquello parecía que hervia ) y luego agua.
Posteriormente la he lijado un poco , para en un futuro pintarle las franjas longitudinales y las letras " Estilo TELVM ".
Un Saludo Mañico .
Última edición por Angelito el Mar, 12 Oct 2004, 23:37, editado 1 vez en total.
- Crockett
- Calibrero Silver
- Contactar:
Mas o menos es a esto a lo que te refieres no??Angelito escribió:la tapa de balancines tenía como un barniz acaramelado-prigoso.

A mi tb me pasa, está duro duro de narices....

- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
Efectivamente, ocupaba toda la tapa y ahora está color aluminio mate, apta para un posterior pintado.
Antes estaba peor que está:( TM. TELVM )

Después de la limpieza, se ve un poco pero está limpita toda:

Mi intención en un futuro: ( TM. TELVM )

Bueno , animate y al tajo. Un Saludo.
Antes estaba peor que está:( TM. TELVM )

Después de la limpieza, se ve un poco pero está limpita toda:

Mi intención en un futuro: ( TM. TELVM )

Bueno , animate y al tajo. Un Saludo.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
lo mas rapido es lijar con cuidado y luego dar pulimento, esa pringue la trae el motor "de casa", yo he probado con todo tipo de desengrasantes, loq mejor me fué fue disolvente, pero hay zonas q ni con disolvente. Lo mas fuerte es el desparafinante, yo petroleé el motor de mi 205 con eso y si lo dejas mas rato de la cuenta se come el color de la tapa de balancineuĦ8a mi me paso).
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- Crockett
- Calibrero Silver
- Contactar:
Pues lo haré, pero como no quiero estar un tiempo con el coche parado, porque por el curro me queda poco tiempo libre... Mejor me pillo una de mas, lijo, pinto... y pongo!! Y con la otra haré lo mismo, y la dejaré de repuesto. Una en color original.. y otra de otro color. 

- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
-
- Calibrero Casual
He probado con la lija al agua pero no me gusta como queda, se come mucho esmalte y tampoco tengo tiempo para hacer mas asi que me quedare con la tapa de balancines garrapiñada, por ahora.
Alguno al desmontar la bomba de agua habeis encontrado costras de oxido y cal en la pared del bloque? Yo las he quitado con destornillador y luego lija al agua, pero una de las costras se ha llevado un poco de material del bloque, este deterioro es debido ala oxidacion esa que hablais que sucede con la cavitacion o por hechar agua del grifo?
Por cierto para llenar el circuito he comprado liquido de refrigeracion Valeo al 50% (es amarillo, -35 ºC) que me han dicho que es de lo mejor. He pensado rebajarlo con agua destilada, 5l de liquido y el resto destilada, que te parece TELVM? Habeis usado este liquido alguno?
Un saludo
Alguno al desmontar la bomba de agua habeis encontrado costras de oxido y cal en la pared del bloque? Yo las he quitado con destornillador y luego lija al agua, pero una de las costras se ha llevado un poco de material del bloque, este deterioro es debido ala oxidacion esa que hablais que sucede con la cavitacion o por hechar agua del grifo?
Por cierto para llenar el circuito he comprado liquido de refrigeracion Valeo al 50% (es amarillo, -35 ºC) que me han dicho que es de lo mejor. He pensado rebajarlo con agua destilada, 5l de liquido y el resto destilada, que te parece TELVM? Habeis usado este liquido alguno?
Un saludo
-
- Calibrero Casual