[Busco][Buying] Calibra Undertray - Bandeja del Motor

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Hablando del cubrecarter.

Yo lo quité cuando rehice el XE, estaba por hay.

Y un buen dia, le encuentro a mi padre con una chosca haciendo limpieza :evil: :evil:
el tio creia que era la de su camion.

Pero mi idea era de volverla a poner cuando controlara las perdidas de la junta del carter, cosa que en el Let ya esta soluccionado y el XE lo he dejado para el proximo cambio de aceite.

La caja motor va mas fria sin el, pero hay que reconocer que es un elemento aerodinamico mas y que coño, el motor se pone de polvo hasta arriba con nada.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Faulk escribió:Tropic,llevo juntas de carter,culata,tapa balancines,bomba aceite....y no sigo que no me acuerdo... NUEVAS de hace 1 año :mrgreen:
Pues si te las han puesto nuevas y resuda, te las han puesto mal :mrgreen: Esta es la diferencia a la que me refería entre el estandard de un mecánico y el de muchos de nosotros, que somos capaces de comprar y montar la junta dos veces si no queda perfecta ;)

Respecto a la mención que he hecho a Talavera, ya habeis visto los comos y los porqués que se plantea, lo que ha experimentado y probado exponiendo pros y contras, aparte de los mejunjes que maneje o recomiende ;) Creo que los razonamientos van mas allá que un simple "es lo que manda papa Pelo y esto cumple y no resuda" si no que busca lo mejor para llevar bien protegidito su LET. Ahi está el sibaritismo del que pecamos muchos :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Tropic escribió:Uaaaaaa! Habló el que echa cemento en vez de aceite "para que no resuden las juntas"

Obviamente he exagerado, aunque solo un pelito
Tropic, si he hablado en este post es por este comentario tuyo. Si a un Mobil1 10W40 le llamas cemento, solo exagerando un poquito, pues no puedo estar en mas desacuerdo.

Si un 10W40 es cemento, lo que pone nuestro amigo Talavera, /50 o /60 en otros casos que es?

Quizas el ejemplo del vino no fue el mas adecuado, pero te puedo poner otro con comida, que me gusta mas, pero bueno, me lo quedo porque no merece la pena perder mas tiempo con este tema de aceites, que está mas que trillado y donde cada cual tiene las ideas muy claras y es absurdo discutir temas que no aportan ya nada.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Tropic,si me las han montado mal... en todos sitios las deben montar mal menos tu,no? :lol: porque he visto mas de un XE con junta cambiada (balancines) y resudando. Pero na,en fin, la razón pa ti hoygan.

Por cierto,me hace mucha gracia el tema que te crees muy cool por llevar las juntas montadas por ti :cuñao: (lo digo por esos "han" en cursiva :lol: )
Los que no sabemos/queremos montarlas, y acudimos a un taller, no somos masmolones? :lol:

Talavera, yo llevo cubrecarter esencialmente por el polvo. Si lo llevo, el motor se mantiene mas limpio, pero aun asi, con 2 findes que lo coja, ya estoy con el trapo quitandole el polvo. Sin cubrecarter, en 2 meses eso es un nido de mierda :jaja:

y con esto....
Adu escribió:
Tropic escribió:Uaaaaaa! Habló el que echa cemento en vez de aceite "para que no resuden las juntas"

Tropic, si he hablado en este post es por este comentario tuyo. Si a un Mobil1 10W40 le llamas cemento, solo exagerando un poquito, pues no puedo estar en mas desacuerdo.

Si un 10W40 es cemento, lo que pone nuestro amigo Talavera, /50 o /60 en otros casos que es?

Quizas el ejemplo del vino no fue el mas adecuado, pero te puedo poner otro con comida, que me gusta mas, pero bueno, me lo quedo porque no merece la pena perder mas tiempo con este tema de aceites, que está mas que trillado y donde cada cual tiene las ideas muy claras y es absurdo discutir temas que no aportan ya nada.

Adu firma claramente el... FIN DEL HILO :mrgreen:

Yo seguiré hechandole cemento del bueno a mi tartana
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

alguien puede poner una afoto del cubre carter del cali? que yo bebo ambar y dentro de poco tendre juntas nuevas :lol:

no, venga en serio, el que tenga un cubrecarter desmontado que le saque una fotillo, en su dia me gustaria fabricar uno para mi preparacion.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:

Bueno, has llevado el chiste al extremo, pero es solo eso, estaba haciendo un chiste y generalizando, a raiz de otro comentario parecido que hice en otro hilo similar a este, en el que tambien hacia la comparacion comica con el cemento ;) Sigue sin poner en ninguno de mis posts que con 10w40 estes maltratando el motor...

@Faulk, con mas mimo que yo no trata nadie mi coche. Ningun mecánico. Nunca. Hacer las cosas uno mismo y esforzarse en que queden bien demuestra un interes y un cuidado del que carece pagar por el servicio en cualquier taller. Y no se tú, pero yo no hago las cosas para creerme ni parecer mas nada :P igual cree el ladron... :P

Aqui hay varias personas que ha investigado y machacado el seso sobre como acabar con las fugas del carter que tanto dan por saco, o como conseguir que la tapa de balancines del 8v deje de resudar, y eso no viene en ninguna manual de taller Pelo. Y tampoco son obra mia. Si aqui hay gente que sin ser pofresionales han conseguido montar juntas y que no resuden, a ti te las han montado mal y encima has pagado por ello. No se que raras vueltas quieres buscarle a esto, pero es asi :lol:

Un saludo.

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

cristian escribió:alguien puede poner una afoto del cubre carter del cali? que yo bebo ambar y dentro de poco tendre juntas nuevas :lol:

no, venga en serio, el que tenga un cubrecarter desmontado que le saque una fotillo, en su dia me gustaria fabricar uno para mi preparacion.
A esto me ofrecia yo en los primeros posts del hilo ;)
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

Faulk escribió:Tropic,si me las han montado mal... en todos sitios las deben montar mal menos tu,no? :lol: porque he visto mas de un XE con junta cambiada (balancines) y resudando. Pero na,en fin, la razón pa ti hoygan.

Por cierto,me hace mucha gracia el tema que te crees muy cool por llevar las juntas montadas por ti :cuñao: (lo digo por esos "han" en cursiva :lol: )
Los que no sabemos/queremos montarlas, y acudimos a un taller, no somos masmolones? :lol:
faulk, con todo el cariño te digo: el que no sepas/quieras hacer trabajos en tu coche de tipo mecanica, y pagues a gente por realizarlos para nada significa que cuides tu coche.
1º por que los talleres sean particulares o de la casa, no cuidan tu coche, solo se dedican a decirte y/o hacer lo basico para que tengas que volver.
2º los talleres no se preocupan por tu coche por que tienen 2000 mas en los que trabajar, si se preocuparan por sus clientes solo tendrian 100, y asi tendrian tiempo para preocuparse del tuyo y de los otros 99. con lo cual trabajan rapido y mal. (5 años en talleres dan a entender que si quieres algo bien hazlo tu mismo.
3º si sabes/quieres, no te pasan ciertas cosas, por que sabes que pueden pasar antes de que ocurran.

tropic: tu ya lo sabes, pero te lo recuerdo, el que quiera entender que entienda. hazle una foto al cubrecarter y cuelgala (porfi) y vamos a seguir con el hilo de busqueda de uno para el colega que de debe estar desesperando :lol:
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Venga no os enfadeis, no todos valen o valemos para muchas cosas, de hay la diversidad.

Si Faulk lo hace con dinero, me parece muy bien, por lo menos hace su esfuerzo para que las cosas esten en orden, y así exigira.
(Donde pago cago).
Pues no me he tirado yo años así, por falta de tiempo, vamos hasta vendí el Kadett GSI por que salio un poro al exterior de la culata del circuito de refrigeración, si me pasa ahora, estaba arreglado de otra manera y no con Nural (aunque tambien quedo muy bien :D ).

Y eres de los que todo lo haces tu , pues si queda bien, doble recompensa, y si no, vuelve otra vez al tema y así aprendes para la proxima, de hay nuestras experiencias que se relatan en este foro.

Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

@Faulk, con mas mimo que yo no trata nadie mi coche. Ningun mecánico. Nunca. Hacer las cosas uno mismo y esforzarse en que queden bien demuestra un interes y un cuidado del que carece pagar por el servicio en cualquier taller. Y no se tú, pero yo no hago las cosas para creerme ni parecer mas nada igual cree el ladron...
yo hago todo yo con mis manos,menos el tema mecánica, mas que nada porque no quiero meterme en esos berenjenales (de momento). no tengo elevador, herramientas, ni tiempo de empezar a liarme con todo esto

ahora lo maximo que he hecho ha sido desmontar 4 cosillas del motor, pero lo que sea abrir y tal...nanai. lo maximo que haria,un cambio de aceite :lol:

me gustaria hacerlo yo mismo, pero es lo que hay

faulk, con todo el cariño te digo: el que no sepas/quieras hacer trabajos en tu coche de tipo mecanica, y pagues a gente por realizarlos para nada significa que cuides tu coche.
eso es MENTIRA. anda ya tio, osea, una persona que no cuida su coche es la que lo lleva al taller? solo los que os haceis el motor vosotros, solo vosotros sois los que cuidais el coche?

no tiene nada que ver. yo te puedo decir que no cuidas tus llantas y gomas porque las llevas a montar y equilibrar a un taller (si lo haces tu,owned para mi :lol: )

no liemos las cosas

y espero que no salga el tema de que me lo mantienen mis padres el coche, porque entonces ya seria la repera :jaja:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hombre, cuando no se puede, por falta de espacio/herramienta, pues no se puede. Y tendrás que arriesgarte a dejarlo en otras manos menos seguras que las tuyas y asumir el riesgo... ergo estas cuidando menos de tu coche :-k El amor no se paga con dinero :lol: ;)

Yo nunca me habia preocupado por el DIY con la mecánica hasta el dia en que, tras ver a un pofresional aspirar el aceite de un motor con una bomba para hacer el cambio :shock: empecé a cambiarme yo mismo el aceite, para que quedara bien limpito, para asegurarme de que se metia el aceite que pagaba... y poco a poco vas leyendo, instruyendote, topas con foros y gente como la que anda por aqui, y cuanto mas sabes, mas puedes diagnosticar, mas chapuzas ves en las operaciones de tu mecánico (por prisas, falta de celo, querer producir mas trabajando menos...) y es cuando se te hinchan los huevos y determinas que el mecánico no esta para mimar tu coche, si no para sacarte el dinero :P

Curiosamente, cuanto menos pasan por taller, mas sanos estan mis coches, el honda no ha entrado nunca (y lleva 3 años conmigo) y el LET tampoco (lleva algo menos) y alguien que tiene mi anterior utilitario puede decirte como la goza su hermano con el por lo mantenido que estaba... Parece ser que mis manos curan mejor que las de un pofresional :) Y mi primer calibra 8v pasaba por taller cada 3/6 meses para joderme entre 50 y 60 mil pelas por visita.... :roll:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

talaveracali escribió:Venga no os enfadeis, no todos valen o valemos para muchas cosas, de hay la diversidad.
No llega la sangre al rio Alberto :lol: aunque la charla este animadita ;)
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Ya tropic, ya se que dejar el coche en el mecanico es asumir riesgos... cada vez que lo llevo a cambiar el aceite y demases (por suerte pocas veces,pues rueda poco), sufro mucho :lol:

y mas de una vez me han hecho alguna putada,pero pegando un golpe encima del mostrador (como dice telvm :lol: ) y poniendote de mala ostia, me lo han solucionado todo

pero bueno,es lo que hay de momento :lol: (pero esto no qiere decir que no cuide mi coche)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo cuidan tus padres :jaja: (owned! :lol:)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Faulk se nota que no te paras a ver con mucho detalle lo que hacen en el taller, sino no defenderias lo indefendible.

Yo por ejemplo cuando compre el 8v tenia el aire acondicionado jodido y cuatro pijaditas que queria dejar finas (por puro capricho), tenia taller propio, herramientas y todo para trastear salvo la maquinita de cargar el gas ¿que hago? venga vaaaaaaaaaa, lo llevo a la opel que coño, si ellos no saben tratar bien a mi coche ¿quien lo hara entonces?. Pues bien, cuando le comente al anterior dueño de mi coche mi intencion, su respuesta fue contundente: yo no lo haria, son unos chapuzas.... (y el habia trabajado en la propia opel, pero el coche lo mantenia el mismo en casita), pues mira tu, que razon tenia!!. Al final lo meti de todos modos porque ademas no tenia tiempo para ponerme con el en mi taller y resulto que me sajaron 600 pavos por un aire acondicionado que duro 6 meses y cada dos por tres alguna pijada. Al final acabe encabronandome porque cuando hacian una chapuza, llegaba al taller y me cagaba en todo lo cagable, me lo arreglaban como yo queria y me hacian la cobra porque en cuando me daba la vuelta ya me la habian liado. Conclusion: aprender, comprar mas herramientas y mi coche no pisa el taller salvo catastrofe nuclear. Pues oye, mano de santo, en vez de salir mas pijaditas fueron a menos poco a poco :D .

Como esta anecdota podria contarte mil y una, como algo aparentemente tan simple como ir a cambiar unos neumaticos, que al final yo ya estoy tan hasta la p.... que me estoy planteando hasta comprarme mi propia equilibradora dinamica y montadora, porque al final uno acaba con mala sangre viendo el poco mimo que ponen trabajando :evil: . La ultima vez iban a toda castaña porque tenian mucha gente y veo que van a levantar mi coche con el elevador por las taloneras hasta que le pegue un berrido y les puse las cosas claras: a mi coche lo levantais por los soportes que tiene para ello, no por las taloneras y como vuelva a por el y me encuentre las taloneras dobladas se va a cagar la perra :evil: . Van de rapidos y luego las taloneras se doblan y quedan hechas un cristo ¿por que? por talleres "rapidillos". Pues ni con esas, al final me rozaron dos llantas y acabe montandola (conteniendome, porque estas cosas me dan bastante coraje y quien me conoce sabe que mis coches son mis niños mimados), con lo cual ahora van a tener que pintarme dos llantas "por ir de rapidos".

Por estas cosas no llevo mis coches al taller, porque si tengo que estar supervisando que el trabajo que hacen esta bien hecho a cambio de pagar una pasta, para eso invierto el tiempo en hacerlo yo mismo, como si tengo que tener el coche parado un mes, pero mientras tenga servicio, no paso por el taller. La unica forma que hay de dejar un coche en un taller y dormir tranquilo es dejarselo a algun colega que sepas que curra bien y va a mimar tu coche o........ ignorando los peligros que corre tu coche y tu cartera, no hay mas :? .

Faulk yo te podria enseñar fotos de la tapa de balancines de mi let cuando lo compre y no perdia NI GOTA y no la montaron con mimo, la montaron en un taller normal y corriente y "palante". Te podria enseñar la del 8v y mas de lo mismo y las del carter iran por el mismo camino en cuanto les toque ¿pero cual es el secreto? pues lo que te dice Tropic, mimo, pillar una juntita adecuada, montarla con el sellador adecuado, con su par de apriete, etc. ¿tu te crees que en la mayoria de talleres hacen eso? olvidate, mas que nada porque es imposible que pudiesen pararse tanto con tu coche (que a veces podrian pero bueno :roll: ) teniendo una cola de coches a la entrada del taller para trabajar en ellos.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Que cabrones, si resulta que se estan partiendo los dos.. :lol: :lol: :lol:

Añado: Eso si en herramientas de unos años para aca y gracias a San Ebay, no he parado de comprar, con deciros que tengo hasta una prensa para los silenblocks.

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:secundo:

Buen invento lo de la prensa :-k
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Curiosamente, cuanto menos pasan por taller, mas sanos estan mis coches, el honda no ha entrado nunca (y lleva 3 años conmigo) y el LET tampoco (lleva algo menos) y alguien que tiene mi anterior utilitario puede decirte como la goza su hermano con el por lo mantenido que estaba... Parece ser que mis manos curan mejor que las de un pofresional :) Y mi primer calibra 8v pasaba por taller cada 3/6 meses para joderme entre 50 y 60 mil pelas por visita.... :roll:
Coincido totalmente con Maese Tropic, cuanto más vas al taller parece que más se rompe y de paso más € gastas :roll: .

Mi hermano mediano cuando tenia el GSi en sus manos no ganaba para averias, el que siempre va por libre llevaba el coche al taller cosa que hacia cada dos por tres.

Cuando el GSi paso a manos de mi hermano pequeño y yo me encargue de hacer las ñapas el GSi dejo de averiarse o al menos no tanto ni tan costosamente como antes.

Igual es una casualidad pero igual no.......
dp16 escribió:Es lo que nos pasa a los mecanicos que somos unos liantes :lol:
Liante que eres un liante :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

ya lo se carlos que soy un liante

(pero como he dicho siempre hay talleres y talleres )
no os creais que una casa va a trabajar mejor que un taller

pd: tropic en el ultimo cambio de aceite que le he hecho a mi cali le he puesto la chupona (despues he quitado el tornillo del carter y sorpresa no salia ni una gota (esto es en algunos vehiculos en otros hay que abrir por huevos ) )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

talaveracali escribió:con deciros que tengo hasta una prensa para los silenblocks.
Yo directamente voi a fabricarme una con doble funcion: prensa y curvadora :). Aun no he visto ninguna por ahi que cumpla ambas funciones y a precios razonables aun menos. Ahora solo necesito encontrar un gato que trabaje invertido y ala, manos a la obra :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder