POTENCIAR UN C20LET. ¿ QUE COMPONENTES NECESITO ?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Novato
POTENCIAR UN C20LET. ¿ QUE COMPONENTES NECESITO ?
Hola buenas. Soy nuevo en el foro pero con muchas ganas de poder sacarle partido al motor c20let de un calibra compartiendo vuestras ideas. En cuestion el coche es de un amigo que apenas usa el ordenador y por ello ya me encargo yo de buscar informacion.
Os explico un poco lo que tiene y que idea tenmos. El motor es un c20let se le acaba de meter pistones forjados y rehecho el motor completamente. Rebaje de culata,arbol de levas con mas cruce,etc... Exactamente no se bien lo que se le a metido ya que el dueño es mecanico y mecanicamente ya se encarga el. Tambien lleva intercooler frontal y un reprogramacion que esta soplando a 1 bar continuos creo.
Nuestra duda viene ahora en potenciarlo que no sabemos que poner o que componentes son necesarios. He buscado por el buscador y la verdad no he encontrado muchas cosas claras.
Lo principal es cambiarle el turbo y hemos pensado en ponerle un garret. En un principio pensamos en un GT30 pero creemos que es muy grande y cargaria muy tarde. Creo que la mejor opcion es un garret gt28rs. Para el garret se necesitaran colectores tambien.
La parte de caudal tambien estamos un poco pez. He leido algo de ponerle los inyectores de un Saab 9000 aero pero no me a quedado claro el color.
Supongo que habria que ponerle mas componentes, por ello si nos aconsejais exactamente que sera necesario meter os lo agradeceria un monton.
De suspension lleva buena y de frenos sobrado. Pinzas y discos de un Mercedes ML500 AMG de 350mm
Os explico un poco lo que tiene y que idea tenmos. El motor es un c20let se le acaba de meter pistones forjados y rehecho el motor completamente. Rebaje de culata,arbol de levas con mas cruce,etc... Exactamente no se bien lo que se le a metido ya que el dueño es mecanico y mecanicamente ya se encarga el. Tambien lleva intercooler frontal y un reprogramacion que esta soplando a 1 bar continuos creo.
Nuestra duda viene ahora en potenciarlo que no sabemos que poner o que componentes son necesarios. He buscado por el buscador y la verdad no he encontrado muchas cosas claras.
Lo principal es cambiarle el turbo y hemos pensado en ponerle un garret. En un principio pensamos en un GT30 pero creemos que es muy grande y cargaria muy tarde. Creo que la mejor opcion es un garret gt28rs. Para el garret se necesitaran colectores tambien.
La parte de caudal tambien estamos un poco pez. He leido algo de ponerle los inyectores de un Saab 9000 aero pero no me a quedado claro el color.
Supongo que habria que ponerle mas componentes, por ello si nos aconsejais exactamente que sera necesario meter os lo agradeceria un monton.
De suspension lleva buena y de frenos sobrado. Pinzas y discos de un Mercedes ML500 AMG de 350mm
Hola!
Partiendo de un LET modificado es complicado aconsejarte "una receta" y habría que ir afinando mas que tomando nuevas medidas. Pero te comentaré un par de cosillas que me han llamado la atencion, y desde la opinion de aficionado, no de profesional...
- Imagino que llevará algun juego de chips, seria bueno conocer sus parametros (cuanto sopla normal y en overboost) para tener mas referencias.
- Primero intentaría acercarme a la configuración base de la phase II, que tiene resueltos a grandes rasgos los aspectos de temperatura de admision, suministro de gasolina y encendido: IC frontal, combinacion de inyectores + fpr, bujias mas frias (todo esto está detallado en un brico en este mismo subforo)
- A estos niveles de potenciación, una sonda lambda wideband y un reloj son imprescindibles (y saber usarlos minimamente) la opción cara es hacer lanzadas en banco para que te comenten como quema el motor y cuales son sus deficiencias (donde va rico o pobre, en que grado, en que rango de rpm, si esta picando...)
- Yo no rebajaría la culata a un motor turbo que ademas se piensa soplar mas que de serie...
Tampoco le metería un arbol de mayor cruce, ya que no le beneficia en nada... supongo que será un error, o una extrapolación tipica pero incorrecta de lo que se hace para potenciar un atmosferico 
Aqui te dejo para que cotejes dos mods bastante sencillas, baratas y fructíferas que hacemos en el Team, importadas de Alemania y UK
[BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
viewtopic.php?t=16737
[BRICOX] Phase II EDS para C20LET
viewtopic.php?t=16695
Partiendo de un LET modificado es complicado aconsejarte "una receta" y habría que ir afinando mas que tomando nuevas medidas. Pero te comentaré un par de cosillas que me han llamado la atencion, y desde la opinion de aficionado, no de profesional...

- Imagino que llevará algun juego de chips, seria bueno conocer sus parametros (cuanto sopla normal y en overboost) para tener mas referencias.
- Primero intentaría acercarme a la configuración base de la phase II, que tiene resueltos a grandes rasgos los aspectos de temperatura de admision, suministro de gasolina y encendido: IC frontal, combinacion de inyectores + fpr, bujias mas frias (todo esto está detallado en un brico en este mismo subforo)
- A estos niveles de potenciación, una sonda lambda wideband y un reloj son imprescindibles (y saber usarlos minimamente) la opción cara es hacer lanzadas en banco para que te comenten como quema el motor y cuales son sus deficiencias (donde va rico o pobre, en que grado, en que rango de rpm, si esta picando...)
- Yo no rebajaría la culata a un motor turbo que ademas se piensa soplar mas que de serie...

Aqui te dejo para que cotejes dos mods bastante sencillas, baratas y fructíferas que hacemos en el Team, importadas de Alemania y UK

[BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
viewtopic.php?t=16737
[BRICOX] Phase II EDS para C20LET
viewtopic.php?t=16695
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrerito Novato
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Quien dijo que fuera barato, jejeje...JCmotorsport escribió:Muchas gracias por toda la info. Nuestra duda esta despues de todo esto que turbo meter. En un principio hemos pensado en un Gt28rs pero creo que la cosa se complica bastante por temas de adaptacion. Despues he leido por EDS y asi que al K16 lo hibridan pero vale un paston casi 2500 euros
Como consejo aprieta la K16 hasta donde quieras/puedas, que antes de meter turbo nuevo, tendras que meter un señor embrague y que se libre la F28 del impresionante par que da solo con la Fase II .
Tal y como te explica Tropic sigue los pasos al pie de la letra.
Deduzco que con lo que le habeis hecho al Let sin tener un patron claro ¿seguro que no teneis ningún problema??? ¿¿¿el motor va bien????
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo lo que estoy buscando es una bomba de engrase de mas caudal, pero no encuentro nada. Y es que antes de forzar un motor mas alla del umbral del que esta preparado para funcionar sin problemas, hay que tener en cuenta muy mucho en engrase y la refrigeracion. Si no catacrack y motor nuevo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En cuanto puedas ilustrame mas profundamente sobre el tema korvo, lo que es montaje, el apaño ese que dices y talkorvo01 escribió:La bomba de azeite (se a eso te refires) puedes poner la del Z20LET que tiene unos 30% mas de caudal, ay que acer uno apaño para eso que si lo encuentro te digo.
Tenemos un turbo aqui con eso echo, mas injectores de azeite para los pistons.

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
-
- Calibrerito Novato
El problema es que el turbo ya esta muriendo y ya hemos pensado cambiarselo, por eso la idea de potenciacion una vez que se tiene que cambiar.
La caja si no aguanta se tendra que tratar con estos preparadores
http://www.dorfbrunnen-garage.ch/englisch/verteiler.htm
La caja si no aguanta se tendra que tratar con estos preparadores
http://www.dorfbrunnen-garage.ch/englisch/verteiler.htm
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿cuantos cv quereis sacar?
La K16 te da para muchos, si está chocheando, buscad otro igual y ya teneis resuelto el tema de adaptacion.
Lo mas facil es tomar como referencia las preparaciones de EDS, hay protocolo, sabemos que funcionan, y no se va a ojo.
Suerte y bienvenido
La K16 te da para muchos, si está chocheando, buscad otro igual y ya teneis resuelto el tema de adaptacion.
Lo mas facil es tomar como referencia las preparaciones de EDS, hay protocolo, sabemos que funcionan, y no se va a ojo.
Suerte y bienvenido
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
-
- Calibrerito Novato
-
- Calibrerito Novato
He estado mirando la pagina de EDS y la verdad no me aclaro mucho de aleman.
Por lo que he entendido hay una fase algo gordita compuesta por componentes como estos:
Turbo hibrido k26
intercooler frontal
inyectores rojos saab 9000
regulador de presion
bomba de gasolina walbro
Electronica. la electronica no se como trabajan, si hay que mandarles la centralita, si es un chip o algo por el estilo.
El problema tambien es que la fase completa no nos interesa porque ya tenemos intercooler frontal. Los inyectores los podemos conseguir mas baratos tambien.
Ahora mismo lleva reprogramacion con 0,9 y overbost a 1,1 y intercooler
Por lo que he entendido hay una fase algo gordita compuesta por componentes como estos:
Turbo hibrido k26
intercooler frontal
inyectores rojos saab 9000
regulador de presion
bomba de gasolina walbro
Electronica. la electronica no se como trabajan, si hay que mandarles la centralita, si es un chip o algo por el estilo.
El problema tambien es que la fase completa no nos interesa porque ya tenemos intercooler frontal. Los inyectores los podemos conseguir mas baratos tambien.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Está soplando eso sin haber subido el caudal de combustible?JCmotorsport escribió:
Yo no le daria mucha cera ese motor sin meter unos inyectores mas gordos o meter mas presion a la rampa.
The Big Boy Team
En UK venden colectores para poder montar garrets a este motor. El problema es el que apuntabas mas atras, que un turbo mas gordito implica empezar a soplar mas tarde... y a mi una de las cosas que me gustan de la K16 es que esta bastante equilibrada, sopla medianamente pronto, y no se queda muy floja arriba 
Con hardware de serie en buen estado (sin contar IC, inyectores, etc) se puede llegar a 310cv con la phase Evo británica. A partir de ahi, empiezan a hacer falta refuerzos de motor, caja, engrase, etc....
Yo calculo que un motor sano, con la wastegate nueva y el turbo en buenas condiciones, con phase II y arbol XE y cierto mimo a la hora de ajustar el fuelling, puede rondar los 290 / 300cv
No se en cuanto andaba la phase 3.5 de EDS, es posible que sea la que describes que lleva la k26 hibrida

Con hardware de serie en buen estado (sin contar IC, inyectores, etc) se puede llegar a 310cv con la phase Evo británica. A partir de ahi, empiezan a hacer falta refuerzos de motor, caja, engrase, etc....
Yo calculo que un motor sano, con la wastegate nueva y el turbo en buenas condiciones, con phase II y arbol XE y cierto mimo a la hora de ajustar el fuelling, puede rondar los 290 / 300cv
No se en cuanto andaba la phase 3.5 de EDS, es posible que sea la que describes que lleva la k26 hibrida

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
-
- Calibrerito Novato
Ahora lleva reprogramacion y no se le ha tocado el map ni nada. Visto lo visto los posibles fallos que puede dar la caja y el transfer creo que vamos a optar por hibridar el turbo. El que tiene ahora ya flojea fastante y una vez de tocar intentar buscar algo mas gorda. Tambien basicament para que no vaya el turbo siempre soplando a su regimen maximo.Tropic escribió:En UK venden colectores para poder montar garrets a este motor. El problema es el que apuntabas mas atras, que un turbo mas gordito implica empezar a soplar mas tarde... y a mi una de las cosas que me gustan de la K16 es que esta bastante equilibrada, sopla medianamente pronto, y no se queda muy floja arriba
Lo suyo serie buscar algun preparador por portugal a que por ai se dedican mucho a estas cosas.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
hay un forero portugues que tiene un turbo hibrido:JCmotorsport escribió:Ahora lleva reprogramacion y no se le ha tocado el map ni nada. Visto lo visto los posibles fallos que puede dar la caja y el transfer creo que vamos a optar por hibridar el turbo. El que tiene ahora ya flojea fastante y una vez de tocar intentar buscar algo mas gorda. Tambien basicament para que no vaya el turbo siempre soplando a su regimen maximo.Tropic escribió:En UK venden colectores para poder montar garrets a este motor. El problema es el que apuntabas mas atras, que un turbo mas gordito implica empezar a soplar mas tarde... y a mi una de las cosas que me gustan de la K16 es que esta bastante equilibrada, sopla medianamente pronto, y no se queda muy floja arriba
Lo suyo serie buscar algun preparador por portugal a que por ai se dedican mucho a estas cosas.
viewtopic.php?t=17652&start=0&postdays= ... highlight=
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
-
- Calibrerito Novato