inyectores saab 9000 turbo phase 2
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inyectores saab 9000 turbo phase 2
hola, los inyectores que necesitan los c20let en la phase II, son los del saab 9000 turbo del 89 que lleba un 2.300cc de motor no???
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Re: inyectores saab 9000 turbo phase 2
por precaucion mira la referencia2.0_turboLeT escribió:hola, los inyectores que necesitan los c20let en la phase II, son los del saab 9000 turbo del 89 que lleba un 2.300cc de motor no???

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son del saab 2.0 turbo
son de color rojo y la referencia de bosch es:
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yo llevo los saab rojos y me va bien con la phase 2 pero aun asi va muy rico 

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Muy rico ? Entonces es peligroso ? Habria que bajarle un poco la presion de alfalfa para equilibrarlo mejor ?MarteDJ escribió:yo llevo los saab rojos y me va bien con la phase 2 pero aun asi va muy rico
Lo pregunto porque en breve montare la phase2 y aun tengo alguna duda por ahi...

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es la programacion de la phase 2 la que enrequece tanto la mezcla, pero no tanto como para lavar los cilindros
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Mucha gente sostiene que con los rojos y presion de serie se alimenta una phase II, en vez de subir presion a los de serie... Yo ya comenté que los rojos van ricos a presion de serie... pero bueno, supongo que cada uno debe experimentar en su propia piel las cosas para convencerse 
Me quoteo con mis calculos, procedente del bricox de la Phase II
Yo voy a perseguir esos 328 cc/min de base que EDS ha calculado para la phase. Luego ya veremos si hay que corregir o no, que cada motor es un mundo

Me quoteo con mis calculos, procedente del bricox de la Phase II

Antes de elegir inyectores o fpr, definamos los cc/min objetivo de la phase II. EDS estipula fpr de 3.5bar con inyectores LET serie (amarillos) para suplir la phase II de gasolina. Esto en cc/min son:
Amarillos a 3bar (serie): 304 cc/min
Amarillos a 3.5bar: 328 cc/min
Esos deberian ser los cc/min objetivo al montar chips phase II
Veamos los rojos Saab 0 280 150 431:
Rojos a 3 bar: 359 cc/min (31 cc/min extras)
Rojos a 3.5bar: 387 cc/min (59 cc/min extras)
Gasolina de mas en ambos casos.
Ahora bien, si los montamos con el regulador de 2.5bar de un XE:
Rojos a 2.5bar: 327,76 cc/min (cuasi cc/min objetivo)
Yo voy a perseguir esos 328 cc/min de base que EDS ha calculado para la phase. Luego ya veremos si hay que corregir o no, que cada motor es un mundo

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Por lo tanto rojos a 2.8 bar con un regulador variable podria ser una solucion preventiva, no ?
A diferencia de quedarnos un pelin cortos con el regulador de un XE a 2.5bar, supongo que superariamos el valor dado por EDS pero tampoco nos excederiamos tanto como con una presion de 3bar.
Esa creo que sera mi opcion...ya que no dispongo de wide band
A diferencia de quedarnos un pelin cortos con el regulador de un XE a 2.5bar, supongo que superariamos el valor dado por EDS pero tampoco nos excederiamos tanto como con una presion de 3bar.
Esa creo que sera mi opcion...ya que no dispongo de wide band

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327,76 vs 328 te parece quedarte un pelin corto? por 0,24 cc/min de menos?

Si no disponemos de wideband y queremos una solución rapida y sencilla, porqué no meter un fpr de 3.5 bar con inyectores de serie como recomienda EDS y santas pascuas?
Ademas si el fpr es regulable contariamos con margen para corregir mezcla... Me parece la solucion mas barata, simple y versatil de todas... Y no me digais que asi la linea de combustible sufre menos, que una en buen estado aguanta 0.5bar extra de sobra, la mayoría de las phase II de UK están funcionando asi sin despeinarse...
Por otro lado, sinceramente, yo no sé donde está el chollo de meter los rojos saab, unos inyectores de diseño antiguo que no ofrecen ninguna mejora, que encima son de diferente impedancia a los de serie, y encima tenemos que andar jugando con otros fpr para bajarles la presión... (empeorando su atomizacion, de paso
)
Juanlibra, yo tengo una wideband, cuando hayas montado todo de manera decente
podemos tantear (no regular ojo, que yo no me comprometo con motores ajenos que luego pasa lo que pasa...)
Y si no lo perfecto es el banco leñes, una lanzada, el tio te dice "rico rico!" o lo que sea, y con el fpr regulable, alli mismo te lo colocas!!


Si no disponemos de wideband y queremos una solución rapida y sencilla, porqué no meter un fpr de 3.5 bar con inyectores de serie como recomienda EDS y santas pascuas?

Por otro lado, sinceramente, yo no sé donde está el chollo de meter los rojos saab, unos inyectores de diseño antiguo que no ofrecen ninguna mejora, que encima son de diferente impedancia a los de serie, y encima tenemos que andar jugando con otros fpr para bajarles la presión... (empeorando su atomizacion, de paso

Juanlibra, yo tengo una wideband, cuando hayas montado todo de manera decente

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correjidme si me equiboco, pero no esta la lambda para regular la mezcla si va rica o pobre?
PD: yo llevo inyectores rojos y me va bien el let asta con presion de serie
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La sonda lambda solo regula dentro de unos margenes y a pedal parcial...
Para información mas detallada, busca en el foro como funciona una ECU en WOT y a pedal parcial, lo he escrito unas cuantas vecessss... a empollar!
P.D: "Va bien". Que reloj de AFR tan guapo tienes
Eso es cuando la aguja se pone entre las marcas de "tachungo" y "varrico" no?
Y mide el ratio de la mezcla pegandole lametadas al cat por dentro...

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No se en k parte exacta del foro estara, pero seguro que estar.
La funcion de una wideband, es de informarte en todo momento del estado de la mezcla aire+gasolina que entra al motor.Asi puedes compensar por ejemplo si vas rico en gasolina, bajarle presion, o si vas pobre subirle.Todo esto con un reloj medidor y una sonda(tipo la sonda lambda)
Saludos
La funcion de una wideband, es de informarte en todo momento del estado de la mezcla aire+gasolina que entra al motor.Asi puedes compensar por ejemplo si vas rico en gasolina, bajarle presion, o si vas pobre subirle.Todo esto con un reloj medidor y una sonda(tipo la sonda lambda)
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mas exactamente una sonda lambda wideband o de "banda ancha" lo que hace es medir con certeza en un espectro mas ancho la mezcla
digamoslo asin, la sonda original Narrow que llevan todos los calis de serie, solo esta segura de si misma cuando mide 14.7:1 por lo demas solo es capaz de decir si esta rico o pobre, pero no te puede decir cuanto
una sonda wideband mide igual de certeramente a 14.7/1 como a 12:1 o como a 18:1 con lo cual sabes cuanto rico o cuanto pobre va el motor
aun asi los que programaron la phase 2 no se pisaron los dedos y enriquecieron mucho, y con inyectores saab rojos se enriquece mas aun la cosa

digamoslo asin, la sonda original Narrow que llevan todos los calis de serie, solo esta segura de si misma cuando mide 14.7:1 por lo demas solo es capaz de decir si esta rico o pobre, pero no te puede decir cuanto
una sonda wideband mide igual de certeramente a 14.7/1 como a 12:1 o como a 18:1 con lo cual sabes cuanto rico o cuanto pobre va el motor
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