Sobre un astrita F 1.6 GLS
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Sobre un astrita F 1.6 GLS
La movida es que tengo un coleguita que tiene un astra F 1600 y quiere ganarle caballos...
Le hemos hecho ram, y quitaremos la rejilla de la admision.
Que se os ocurre para subirle caballos sin tener que poner turbo?
He pensado en unas bujias de iridio o de competicion y en unos inyectores.
¿Alguien sabe si los inyectores del GSI valen para este motor?
¿El bloque es el mismo?
Le hemos hecho ram, y quitaremos la rejilla de la admision.
Que se os ocurre para subirle caballos sin tener que poner turbo?
He pensado en unas bujias de iridio o de competicion y en unos inyectores.
¿Alguien sabe si los inyectores del GSI valen para este motor?
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sin abrir el motor poco vas a rascar, lo unio que podrias hacere es meterlo aceleradores multiples y una ecu programable
unas bujias no te van a dar mas CV aunque si esta bien cambiarlas cunado toca jajajjaa
unos inyectores mas grandes sin mucho mas aire en las camaras, solo hacen perder potencia y combustible
unas bujias no te van a dar mas CV aunque si esta bien cambiarlas cunado toca jajajjaa
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martedj@hotmail.com
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MarteDJ escribió:sin abrir el motor poco vas a rascar, lo unio que podrias hacere es meterlo aceleradores multiples y una ecu programable
unas bujias no te van a dar mas CV aunque si esta bien cambiarlas cunado toca jajajjaa
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Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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Yo tengo ahora un X16XEL. ('L' meaning Low-output/high torque):NeWbIe_SLMNK escribió:Si es el primero que has dicho, que le quite la L dando el cambiazo a los arboles por los de un tigra X16XEfarrucu escribió:¿Qué motor lleva? X16XEL? C16SE? Otro tal vez?
X16XEL
Potencia (CV@RPM): 100@6000
Torque (Nm@RPM): 150@3600
X16XE
Potencia (CV@RPM): 106@6000
Par motor (Nm@RPM) 148@4000
Respecto al 'XE, el 'XEL lleva otros colectores (y según dices, otros árboles, ni idea).
Mi astrita no tiene exactamente un torque de camión en el bottom-end y en cambio tiene cierto tirón por encima de 4000 RPM. Yo personalmente no lo cambiaría a 'XE.
El motor que sí merece la pena es un C16XE (Corsa GSi) o C16SE (Distro SOHC), pero estos motores llevan ya otra culata o al menos un porting distinto en el caso del C16XE. Los otros son Nescateros y tenemos que llevar esa cruz (AGR incluida). Dicen las malas lenguas que los XE y XEL en realidad llevan la culata de un 1.4, o sea que están bastante capados.
Para aplicaciones donde el factor output sea más importante que el consumo (no es éste mi caso) yo evitaría cualquier motor con heráldica ECOTEC.
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Cambian tambien los pistones, los del XE dan un poquitin mas de relacion de compresion. Los arboles son 5º de cruce extra. El resto (conductos de aceite, agua, tornilleria) casa a la perfeccion excepto como bien has dicho, el tema de los colectores. De estos conozco al menos 4 tipos, los mas asquerosos, los del Z16XE, de tipo variable cortando el rollo a la potencia en pro de consumos y emisiones.
La culata del 1.4 tigrero, que es la que tengo a mano yo diria que no es igual a la del 1.6, pero eso lo digo a ojimetro y sin mirar epc.
La culata del 1.4 tigrero, que es la que tengo a mano yo diria que no es igual a la del 1.6, pero eso lo digo a ojimetro y sin mirar epc.
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como bien dice farrucu
los x14xe y los x16xe tienen la misma culata, pistones y bloque tambien, lo que cambia es el cigueñal y las bielas para darle un poco mas carrera a los pistones
el c16se es como un c20ne pero en pequeño jajajaja
los x14xe y los x16xe tienen la misma culata, pistones y bloque tambien, lo que cambia es el cigueñal y las bielas para darle un poco mas carrera a los pistones
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Coño, ad Astra per asperafarrucu escribió:Yo tengo ahora un X16XEL.

Tiene pinta, 62.5 CV/litro (X16XEL) o 66.25 (X16XE) es poca chicha para ser DOHC 4V. El C16SE, con un árbol y 8V menos, rinde como el XEL.farrucu escribió:Dicen las malas lenguas que los XE y XEL en realidad llevan la culata de un 1.4, o sea que están bastante capados.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Ya te digo.TELVM escribió:Coño, ad Astra per aspera.


Por las cuatro perras que pagué por él, el coche está bastante bien. Tiene un enorme espacio de carga, que me interesa mucho en estos momentos. Aún no le medí el consumo porque sólo hace dos días que lo tengo. El Cx es de 0,31. Opino que no está del todo mal para un kombi de culo plano. Tal vez se pueda mejorar algo colocando unos generadores de vórtices en lugares estratégicos. El conjunto pesa 1120 kg (incluyendo el AA), de los mejores en su categoría.
El motor es una castaña ECOTEC de lo peor. Se come sus propias excreciones (AGR, ya sentenciada). Le falta chicha por debajo de 2000 RPM, y si encima pones el AA hay que tomárselo con pacienciar para salir. Por encima de 4000 la cosa cambia, tiene incluso cierta alegría. Estos motores parece que salieron delicaditos de distribución, habiendo que cambiarla cada 45mil km. Por supuesto, el motor es de interferencia, o sea que si rompe la correa adiós motor. Como puntos positivos, lleva sensor de picado y caja CR, una F15.TELVM escribió:Tiene pinta, 62.5 CV/litro (X16XEL) o 66.25 (X16XE) es poca chicha para ser DOHC 4V. El C16SE, con un árbol y 8V menos, rinde como el XEL.
De haber podido elegir me hubiera llevado otro motor (y otro color), sin duda un C16SE. Pero hay que ceñirse a lo que hay en el mercado si nos vamos a los supereconómicos.
Ya postearé alguna foto cuando la haga, y datos de consumo.

Cambiaron las necesidades de uso, ergo cambia el producto. Me hubiera gustado más un NE, de hecho tengo una culata apreparada para ello. Pero no es un dos litros lo que toca ahora. Tampoco es que abunden en el mercado. 

Última edición por farrucu el Vie, 29 May 2009, 22:51, editado 1 vez en total.
- Carlos
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Bueno supongo que el plan NE quedara en Stand By hasta que haya viento favorable.
De todas maneras casi siempre hay que lidiar con el toro que nos toca más que con el que queremos.
Adelante Farrucu, seguro que ese 1.6 puede dar mucho juego
.
De todas maneras casi siempre hay que lidiar con el toro que nos toca más que con el que queremos.
Adelante Farrucu, seguro que ese 1.6 puede dar mucho juego

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM escribió:Se hará lo que se puedafarrucu escribió:Tal vez se pueda mejorar algo colocando unos generadores de vórtices en lugares estratégicos..



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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Cuidadín con los Astritas F kombi. No os fieis de las apariencias...

...que algunos los carga el diablo!

http://www.planwagenschmiede.com/bilder ... et-t13.htm

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