Para rallye, diagnostico en el pollo xD

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues no va. Estoy tratando de que rule la demo del opelscanner con una ecu SEH cableada tal que asi:

Pines usados a la ecu:

2- Negativo
10- Negativo
14- Negativo
18- Positivo
19- Negativo
24- Negativo
55-Pin G de autodiagnostico (al pcb).

He probado a alternar la masa 24 (que en un principio seria prescindible) dando masa a la carcasa de la ecu pero tampoco da resultado.

Tambien he hecho pruebas de puntear con masa el pin 13 (el B en el conector ALDL) de la ecu teniendola con alimentacion para forzar el envio de codigos de error por parpadeo, que saldrian por el pin 22 de la ecu. El resultado es que el pin 22 saca -12v constantes (o voltaje que de la propia fuente) independientemente de que puntee el pin B, y deberia haber oscilaciones para enviar los parpadeos al check, pero no hay variaciones ni de voltajes ni resistencias.

Tambien he probado a desconectar el pin 55 (el G del ALDL) de la ecu que tengo suelta y lo he punteado tal cual en el conector G de mi 8v tal cual, sin tocar el resto de la instalacion "de sobremesa" y el opelscanner ha empezado a rular correctamente leyendo la ecu del 8v.

¿alguna idea?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Bueno, pues al final ayer me pegue dos horas de paliza tomando los voltajes de cada pin sobre la ecu SEH montada en el cableado del cali azul que tengo para piezas. Me hice la siguiente tabla:

http://rapidshare.com/files/240526275/v ... c.rar.html

Hoy he probado a añadir alguna masa que me faltaba en el cableado "de sobremesa" en la misma ecu y el resultado es el mismo, no hay manera de poner a funcionar el diagnostico.

Hay pines del cableado del coche que tienen -12v (osea, pin a masa) teniendo la ecu desconectada y que caen de voltaje al poner contacto, pero lo curioso es que si alimento la ecu "de sobremesa" y mido los valores de esos pines dan -12v, mientras que si la ecu estuviese montada en el coche deberian dar valores mucho mas bajos, como si en esa linea de cableado hubiese consumo y el voltaje solo baje teniendo el cable conectado, aunque medidos ambos extremos por separado den los 12v.

Por ejemplo, en el 8v blanco el pin B del conector ALDL tiene -12v con contacto quitado y si lo pongo baja el voltaje considerablemente. Pues en la ecu de sobremesa si la alimento da 12v constantes en el pin correspondiente que iria al pin B de la clavija ALDL en el vano motor.

He hecho mil pruebas y no consigo echar a andar el puñetero diagnostico por el pin G. Es mas, en las pruebas que hice en el cali azul me marcaba 0,33 voltios en el pin 55 de la ecu una vez que conectaba el doctor opel y hoy con las pruebas de la otra ecu, haciendo la misma operacion aun sin rular el autodiagnostico, me daba 0,66 voltios (la diferencia podria ser por la carga de la bateria en el cali azul, que andaba bajito de carga), pero lo curioso es que al darle al start en el opel scanner, el voltaje en el pin 55 pasa de los 0,66 a oscilar a picos de 11 voltios y pico, 7, 9 y cosas asi, vamos, que es como si hubiese comunicacion pero no envio de datos por parte de la ecu. En la ecu montada sobre el cableado una vez que echaba a andar el diagnostico el voltaje de 0,33 voltios se pasaba a +-1,6 voltios, oscilando arriba y abajo.

Me tiene frito el tema ¿habra que cablear cada uno de los sensores dandole los correspondientes consumos de corriente para engañar a la ecu? esque veo absurdo que para que haga un autodiagnostico necesite tener conectados los sensores del coche pero bueno.
Imagen

205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Alan78 escribió:esque veo absurdo que para que haga un autodiagnostico necesite tener conectados los sensores del coche pero bueno.
Absurdo?? Hombre, no me jodas.

Si uno de los sensores fallara, como lo sabria la ECU si no fuera porque esta conectado???

El diagnostico lo hace precisamente a los sensores.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Es absurdo por lo siguiente: independientemente de que el sensor este conectado o no, la ecu podra diagnosticar el estado de los sensores y saber que si X sensor esta desonectado el valor de ese sensor sera nulo y por tanto debera cantarlo como tal. Es mas, el sensor de posicion del cigueñal canta un error por no haber pulsos, es como si dejase de existir mientras el motor este apagado y sin embargo transmite datos perfectamente.
Imagen

Responder