hola mi pregunta es sobre bajar el coche de altura con unos muelles (tiene koni regulable de suspension) el caso es que e visto unos muelles de -4 alante -6 atras, y estoy bastante interesado por que el vectra siempre se keda esos 2 cm mas alto atras...lo que dudo es si sera malo para el coche, un buen amigo ma recomendao que no lo baje por el trasnfer... , pero como bien le e dixo siento devilidad por mi vectra pegao al suelo, ahora lleba unas 16" con garganta y 40 de perfil bastante bajito pero queda pase de rueda justo para esos cm, y hacen la llanta y rueda mu pekeña para el trasto que es si lo ves de lado, entonces me gustaria bajar ese poko para ver si queda mas gordote y mas pegado al suelo...que opinais???
Unos correctores de caida normales no corrigen -6 atras... y delante no hay aun invento a la venta que corrija las caidas.
Informate de los riesgos de bajar un LET en este foro
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo creo que sería mejor -6 delante y -4 detrás, que quede picadito hacia delante. -6 detrás va a parecer que vas cargado siempre cual dominguero.
Eso siempre y cuando tengas el transfer roto y no te importe ir en tracción delantera. Si tienes el 4x4 en buen estado, yo me haría como mucho con unos muelles -2/-2, más un corrector de caídas. Lo justo para quitar el efecto visual "SUV" de serie, nada más.
Un saludo.
en el mio lo maximo homologable son 3, pero bueno de momento se queda asi, no creo que lo baje por que quiero ir con el 4x4, de momento lo tengo -3,5 solo, asique asi se queda, gracias por los consejos!
que puede pasar? no es por no ponerlos es que no entiendo nada de como se ponen y todo eso, se que solo van atras, pero no tengo ni idea de como van ni donde comprar ni cual necesito, y he leido los posts que hay sobre ello, pero no entiendo nada! jajaja
haber si te sirve esto que encontre yo por el mismo problema de bajarlo con la 4x4.
Después de bajar, la manera aceptada de ajustar la comba en un calibra es caber un kit ajustable de la comba a las ruedas posteriores. Estos pernos/arbustos compensados del uso para hacer el ajuste. El ángulo de la comba se alcanza fácilmente para una baja de hasta 30m m y 40m m se deben considerar un máximo y donde una cierta dificultad puede ser encontrada en la realización del ajuste correcto. Esto asume que la puntería es restaurar la comba al estado de serie.
Con la observación cuidadosa hay una comba negativa leve. Esto es apoyada por el hecho de que, ido en el coche para cualquier kilometraje significativo, los bordes interiores de los neumáticos posteriores usarán primero.
Si se va un coche entonces a ser bajado es esencial atender al ajuste de la comba por dos razones:
1. Sin el ajuste la vida de los neumáticos posteriores será reducida perceptiblemente, y
2. Sentándose en el borde interior de los neumáticos, es decir. Fuera del reglaje de ángulo estándar de la comba del coche, reducirá el diámetro corriente de los neumáticos y pondrá la caja de la transferencia 4x4 bajo tensión constante innecesaria. En última instancia, y si el coche también se conduce difícilmente, el acoplador viscoso del txb puede recalentar y no poder y/o hacer el piñón para fijar para pelar sus dientes.
Las fijaciones de normas para la comba son:
* ± arrogante 40´ de -2° (menos dos grados, más o menos 40 minutos - un minuto es una sexagésima parte de un grado)
* ± 40´ de Calibra -2° 17´ (menos dos grados diecisiete minutos, más o menos 40 minutos)
te lo pongo mas facil que al bajar el coche como queda espatarado de atras las ruedas de atras no tienen el mismo diametro de rodadura que las de alante y al no girar por igual el transfer se puede recalentar y petar y mas cuanto mas se baje la suspension. espero haberme esplicado bien mas o menos.
sylra escribió:te lo pongo mas facil que al bajar el coche como queda espatarado de atras las ruedas de atras no tienen el mismo diametro de rodadura que las de alante y al no girar por igual el transfer se puede recalentar y petar y mas cuanto mas se baje la suspension. espero haberme esplicado bien mas o menos.
Cojonudamente socio
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
sylra escribió:haber si te sirve esto que encontre yo por el mismo problema de bajarlo con la 4x4.
Después de bajar, la manera aceptada de ajustar la comba en un calibra es caber un kit ajustable de la comba a las ruedas posteriores. Estos pernos/arbustos compensados del uso para hacer el ajuste. El ángulo de la comba se alcanza fácilmente para una baja de hasta 30m m y 40m m se deben considerar un máximo y donde una cierta dificultad puede ser encontrada en la realización del ajuste correcto. Esto asume que la puntería es restaurar la comba al estado de serie.
Con la observación cuidadosa hay una comba negativa leve. Esto es apoyada por el hecho de que, ido en el coche para cualquier kilometraje significativo, los bordes interiores de los neumáticos posteriores usarán primero.
Si se va un coche entonces a ser bajado es esencial atender al ajuste de la comba por dos razones:
1. Sin el ajuste la vida de los neumáticos posteriores será reducida perceptiblemente, y
2. Sentándose en el borde interior de los neumáticos, es decir. Fuera del reglaje de ángulo estándar de la comba del coche, reducirá el diámetro corriente de los neumáticos y pondrá la caja de la transferencia 4x4 bajo tensión constante innecesaria. En última instancia, y si el coche también se conduce difícilmente, el acoplador viscoso del txb puede recalentar y no poder y/o hacer el piñón para fijar para pelar sus dientes.
Las fijaciones de normas para la comba son:
* ± arrogante 40´ de -2° (menos dos grados, más o menos 40 minutos - un minuto es una sexagésima parte de un grado)
* ± 40´ de Calibra -2° 17´ (menos dos grados diecisiete minutos, más o menos 40 minutos)
sylra escribió:te lo pongo mas facil que al bajar el coche como queda espatarado de atras las ruedas de atras no tienen el mismo diametro de rodadura que las de alante y al no girar por igual el transfer se puede recalentar y petar y mas cuanto mas se baje la suspension. espero haberme esplicado bien mas o menos.
esta vez si que te he entendido, la cosa es donde comprarlos, cuales comprar y como montarlos, si algun alma caritativa me podria explicar eso salvaria mi trasnfer que encima va a colocarse despues de las vacaciones...
Yo llevo puestos unos POWERFLEX excentricos. La referencia para el calibra 4x4 bajado mas de 4 cm seria: PFR80-440MLK.
yo los compre en : DONSPEED equipacion motorsport. tel.915051718 madrid, y me costaron unos 100 euros los 4, son mas caros porque los 4 son excentricos, la ventaja que tienen que te corrigen mas margen de caida, quiere decir que cuanto mas lo bajes mas caida tendra.
el numero 6 seria donde van los sinemblocks excentricos.
y si usas el buscador de este foro encontraras como montartelos tu mismo, pero mejor que lo lleves a que te los pongan en un taller de alineacion de direcciones que tienen maquinas mas precisas para dejarte bien las caidas. espero que te sirva de algo la informacion.