
CDV: VISITA MÚLTIPLE OCTUBRE 2004
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Hola.
Por cierto, y aunque lo puse en otro hilo, pongo los resultados de mi paso por el CDV.
183CV a 5850rpm y 235Nm a 4700rpm

Saludos
Aunque no te guste el "bajonazo", mira el lado positivo, el calibra consigue los 200 CV a tan solo 3800 rpm.Ese bajonazo entre 4000 y 4500 rpm no me gusta ni un poquito
Por cierto, y aunque lo puse en otro hilo, pongo los resultados de mi paso por el CDV.
183CV a 5850rpm y 235Nm a 4700rpm

Saludos
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- Master Calibreitor!
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Sí, sí. Si hasta ahí es cojonuda la curvita... mira el lado positivo, el calibra consigue los 200 CV a tan solo 3800 rpm.



BTW Manolo, mirando tu gráfica, y calculando a ojímetro, sale cosa de un 18% de pérdidas por transmisión.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Hola.
Pues no lo se, pero parece que si.
Si te fijas telvm, en tu grafica (turbo) y en la mia (V6) a 5500rpm los dos coches pierden 20CV, seria importante ver las demas graficas para comparar mas perdidas de potencia por transmision, que si todas fueran de 20CV a 5500rpm (no lo creo), tendriamos un buen referente para saber si nuestro conjunto transmisor (caja, diferencial, rodamientos, etc..) estan en buen estado.
Saludos
Pues no lo se, pero parece que si.
Si te fijas telvm, en tu grafica (turbo) y en la mia (V6) a 5500rpm los dos coches pierden 20CV, seria importante ver las demas graficas para comparar mas perdidas de potencia por transmision, que si todas fueran de 20CV a 5500rpm (no lo creo), tendriamos un buen referente para saber si nuestro conjunto transmisor (caja, diferencial, rodamientos, etc..) estan en buen estado.
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Si te fijas telvm, en tu grafica (turbo) y en la mia (V6) a 5500rpm los dos coches pierden 20CV ...







"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Hola.
Detalle de la perdida de potencia de mi calibra V6 (linea amarilla)

Detalle de la perdida de potencia de tu calibra Turbo (linea amarilla/verdosa)

Si te fijas a 5500rpm la perdida es en ambos casos de 20CV y si miras mas a 3000rpm la perdidas tambien es de 10CV en ambos. La curva de perdida es casi identica.
Por esto deducto que la perdida en todos los calibras debe ser parecida (a espera de confirmar con otras graficas).
Saludos
Detalle de la perdida de potencia de mi calibra V6 (linea amarilla)

Detalle de la perdida de potencia de tu calibra Turbo (linea amarilla/verdosa)

Si te fijas a 5500rpm la perdida es en ambos casos de 20CV y si miras mas a 3000rpm la perdidas tambien es de 10CV en ambos. La curva de perdida es casi identica.
Por esto deducto que la perdida en todos los calibras debe ser parecida (a espera de confirmar con otras graficas).
Saludos
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- Master Calibreitor!
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Nah, ojo que es algo complicado y es fácil liarse.
La línea verde de pérdida de potencia, aunque usa la escala numérica izquierda, va expresada en Kilovatios (una manía del CDV). 1 Kw = 1,36 CV.
La línea de pérdida sólo tiene sentido numérico si la relacionamos con las líneas de potencia en rueda y corregida de ese mismo motor. Para comparar motores y cajas de cambio diferentes hay que observar los porcentajes relativos
.
La línea verde de pérdida de potencia, aunque usa la escala numérica izquierda, va expresada en Kilovatios (una manía del CDV). 1 Kw = 1,36 CV.
La línea de pérdida sólo tiene sentido numérico si la relacionamos con las líneas de potencia en rueda y corregida de ese mismo motor. Para comparar motores y cajas de cambio diferentes hay que observar los porcentajes relativos



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- oscar calibra
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TELVM escribió:![]()
Este puede ser un buen punto de partida para coger el ''reloj de boost'', con una simple ''T''.
Lo tenemos en el interior, con su pasa cables, el tubito con presión real de boost, ¿que mas queremos?.
Es que tengo uno de desguace de un Lancia, que, aunque la escala indica hasta 1bar, por el momento sobrara, lo malo será darle cabida en el salpicadero
Bueno, con el gráfico en la mano, opino... Intentaré escanearla y ponerla por aquí.
Debo decir que el del CDV identificó con acierto que el coche estaba mal alineado. Por lo visto, eso repercute en pérdidas por transmisión mayores.
La potencia en rueda recuerdo que eran 115 kW, o sea, unos 156 CV.
Comparando la gráfica con la de Manolo (qué bueno tener una referencia), la mía es un pelín más generosa en bajos, y tiene un bache importante durante unas 500 RPM con centro en 5000, donde incluso baja un pukitín.. Luego vuelve a subir hasta dar la potencia máxima a 5810 RPM.
Sin embargo, hasta 4800 vueltas, mi motor es más lineal que el de Manolo.
La geometría de las curvas de los dos V6 es la misma, pero en unos y otros se acentúan diferentes zonas de transición.
Si me pusieran las dos curvas delante y me preguntaran cuál es de mi coche, respondería sin dudarlo que la de Manolo... La razón es que yo noto mucho la patada de las 3.500-5000 vueltas (más acentuada en el carro de Manolo), pero no noto nada de particular entre 4200-5800, donde sube de tirón más de 20 CV después de una zona llana.
¿Qué explicación podría tener estas diferencias? ¿Tal vez tener el enchufe A/B en diferente posición?
Del turbo, nada que decir, no lo conozco y no lo probé. A ver qué pasa con ese chip que le han colado al tito
Respecto a los calis 8V... Me parece envidiable el buen estado del de Alaitz. Del de Tropic, creo que puedo decir que es para darse con un canto en los dientes. Me sorprendió cómo recuperaba el SEH en un momento que lo llevé delante por la M-40. Luego he visto su gráfica (no sólo los datos de potencia y par máximos) y he encontrado el por qué: Tropic tiene un coche muy redondo, con mucho par desde muy abajo, donde empuja como un animal. Pero con unos altos casi de multiválvulas. ¿Será que es el único coche con toma RAM que entró ese día en el CDV. Ya se que en el CDV no hay presión dinámica (bueno, ese ventilador que le ponen delante...) pero si respira mejor, se tiene que notar.
Como conclusión, parece que todos salimos contentos de este sitio, con más de lo que nos esperábamos, right?
Joder, a ver si mañana escaneo mi gráfica... Tropic, Alaitz, a ver si podeis hacer lo propio... Y a ver si algún 20XEro se anima a pasar por el potro...
Debo decir que el del CDV identificó con acierto que el coche estaba mal alineado. Por lo visto, eso repercute en pérdidas por transmisión mayores.
La potencia en rueda recuerdo que eran 115 kW, o sea, unos 156 CV.
Comparando la gráfica con la de Manolo (qué bueno tener una referencia), la mía es un pelín más generosa en bajos, y tiene un bache importante durante unas 500 RPM con centro en 5000, donde incluso baja un pukitín.. Luego vuelve a subir hasta dar la potencia máxima a 5810 RPM.
Sin embargo, hasta 4800 vueltas, mi motor es más lineal que el de Manolo.
La geometría de las curvas de los dos V6 es la misma, pero en unos y otros se acentúan diferentes zonas de transición.
Si me pusieran las dos curvas delante y me preguntaran cuál es de mi coche, respondería sin dudarlo que la de Manolo... La razón es que yo noto mucho la patada de las 3.500-5000 vueltas (más acentuada en el carro de Manolo), pero no noto nada de particular entre 4200-5800, donde sube de tirón más de 20 CV después de una zona llana.
¿Qué explicación podría tener estas diferencias? ¿Tal vez tener el enchufe A/B en diferente posición?
Del turbo, nada que decir, no lo conozco y no lo probé. A ver qué pasa con ese chip que le han colado al tito

Respecto a los calis 8V... Me parece envidiable el buen estado del de Alaitz. Del de Tropic, creo que puedo decir que es para darse con un canto en los dientes. Me sorprendió cómo recuperaba el SEH en un momento que lo llevé delante por la M-40. Luego he visto su gráfica (no sólo los datos de potencia y par máximos) y he encontrado el por qué: Tropic tiene un coche muy redondo, con mucho par desde muy abajo, donde empuja como un animal. Pero con unos altos casi de multiválvulas. ¿Será que es el único coche con toma RAM que entró ese día en el CDV. Ya se que en el CDV no hay presión dinámica (bueno, ese ventilador que le ponen delante...) pero si respira mejor, se tiene que notar.
Como conclusión, parece que todos salimos contentos de este sitio, con más de lo que nos esperábamos, right?

Joder, a ver si mañana escaneo mi gráfica... Tropic, Alaitz, a ver si podeis hacer lo propio... Y a ver si algún 20XEro se anima a pasar por el potro...
Ya que me lo has recordado, he actualizado el post de Telvm con mi grafica, y la añeja de su misil cuando lo metio (la tenia por aqui
) Cuando escaneeis las vuestras (Farrucu, Alaitz y quien se anime, pasadmela y edito el hilo 
Es curioso lo que comentas de las "sensaciones" trasladadas a la grafica... yo notaba un tortazo casi en las 3000 y luego, en las 4000 una manera de subir de vueltas impresionante, se podria decir que en ese punto "coge aire" y se pega un sprint final de cohones
Y bueno, en algo se parecen las sensaciones a la grafica, porque hace un par de repechicos justo a esas rpm. Y bueno, lo del par, desde incluso mas abajo que un C20NE, puesss....
es lo que disfruto dia a dia en el Street Fighting por estas callejuelas de Dios 
Satisfaccion personal... es una aventurilla meter el cali en el potro de tortura, estaba nerviosillo, impaciente, y me lo pase de lo lindo
Ademas, sabia que saliera lo que saliera iba a aprender un guevo y la yema del otro en aquella experiencia
Satisfaccion de resultados? Si y no, contento y decepcionado. Los que estuvisteis alli ya me oisteis
y aun no levantare liebres para no llevar a equivocos a nadie. Pero tened bien seguro que la investigacion 20SEH Power sigue adelante, y se les dara el reconocimiento justo a cada una de las partes involucradas en los resultados, tanto para bien, como para mal
Rocio volvera, mas "de serie", a hacerse un CDV.
Work in progresssss....


Es curioso lo que comentas de las "sensaciones" trasladadas a la grafica... yo notaba un tortazo casi en las 3000 y luego, en las 4000 una manera de subir de vueltas impresionante, se podria decir que en ese punto "coge aire" y se pega un sprint final de cohones


Y bueno, en algo se parecen las sensaciones a la grafica, porque hace un par de repechicos justo a esas rpm. Y bueno, lo del par, desde incluso mas abajo que un C20NE, puesss....



Satisfaccion personal... es una aventurilla meter el cali en el potro de tortura, estaba nerviosillo, impaciente, y me lo pase de lo lindo


Satisfaccion de resultados? Si y no, contento y decepcionado. Los que estuvisteis alli ya me oisteis


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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Pacheking
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para la proxima del cdv, si estoy medianamente bien de pelas sometere al potro de tortura a mi nena para hacerme a la idea del estado real, yo creo que esta bastante bien pero nunca e cogido otro cali... igual no esta tan bien como yo creo. y me pica la curiosidad de como se hace y todo eso

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
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Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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- Irmscher_Vectra
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Jas!!! que mas querés chatín si vos tenés un 20SEH del terror con 130 pencos de los buenoooos jejejejeTropic escribió: Satisfaccion de resultados? Si y no, contento y decepcionado. Los que estuvisteis alli ya me oisteisy aun no levantare liebres para no llevar a equivocos a nadie. Pero tened bien seguro que la investigacion 20SEH Power sigue adelante, y se les dara el reconocimiento justo a cada una de las partes involucradas en los resultados, tanto para bien, como para mal
Rocio volvera, mas "de serie", a hacerse un CDV.
color]

Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv
Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv
"Loco por las berlinas rápidas
"
Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv
"Loco por las berlinas rápidas

Yo creo que ese es el mejor motor que ha parido OPEL, yo lo tuve durante un año en un vectra, y madre mia.....Irmscher_Vectra escribió:Jas!!! que mas querés chatín si vos tenés un 20SEH del terror con 130 pencos de los buenoooos jejejejeTropic escribió: Satisfaccion de resultados? Si y no, contento y decepcionado. Los que estuvisteis alli ya me oisteisy aun no levantare liebres para no llevar a equivocos a nadie. Pero tened bien seguro que la investigacion 20SEH Power sigue adelante, y se les dara el reconocimiento justo a cada una de las partes involucradas en los resultados, tanto para bien, como para mal
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Re: CDV: VISITA MÚLTIPLE OCTUBRE 2004
Respecto a los 107 cv caballos del misil, decirte que en una prueba de banco de la época -Autopista, creo- daba ese caballaje...al menos esa unidad y en perfecto estado. (Nuevo)
Respecto a la fiera...comparto tus inquietudes...
No me gusta que me chuleen...chip no avisado...
Si le pongo chip, que sea el que yo quiera...
No me gusta esa curva...
Me parece que yo también puedo estar en tu situación...a ver si lo averiguo en breve...y les pongo las gráficas a Marc y a Tropic...
Respecto a la fiera...comparto tus inquietudes...
No me gusta que me chuleen...chip no avisado...
Si le pongo chip, que sea el que yo quiera...
No me gusta esa curva...
Me parece que yo también puedo estar en tu situación...a ver si lo averiguo en breve...y les pongo las gráficas a Marc y a Tropic...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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TURBOMAN: Cossie Killer.
Ok okIrmscher_Vectra escribió:Jas!!! que mas querés chatín si vos tenés un 20SEH del terror con 130 pencos de los buenoooos jejejejeTropic escribió: Satisfaccion de resultados? Si y no, contento y decepcionado. Los que estuvisteis alli ya me oisteisy aun no levantare liebres para no llevar a equivocos a nadie. Pero tened bien seguro que la investigacion 20SEH Power sigue adelante, y se les dara el reconocimiento justo a cada una de las partes involucradas en los resultados, tanto para bien, como para mal
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Ademas, esto es una progresion, aun quedan cositas por hacer, y hay que ir viendo causa/efecto poco a poco

Estoy contento con como anda mi coche, ok, pero tengo que pegar unos cuantos soplidos a las cortinas de humo para ver de donde sale realmente el andar

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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