Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
El mejor sistema de estabilidad que existe para un automovil es el 4x4. Si aprendes a usarlo llevas al coche por donde quieres y si el coche pierde adherencia es mucho mas facil controlarlo que un delantera o un trasera, ni TC ni ESP ni gaitas. Combinado con autoblocantes yo creo que es lo mejor para estabilidad y control.
El TC es una ayuda para vehiculos de traccion o propulsion siempre que se pueda desconectar, y se puede prescindir de el en presencia del 4x4, muchos coches nuevos llevan las dos cosas (el opel antara es uno de ellos) y lo veo una memez, ya que la propia inercia y peso de la transmision impide en gran medida el derrape en asfalto, salvo en tierra, pero en este terreno conviene tener potencia y hasta es bueno el derrape, y no que un TC te la limite...
Para el ABS esta claro que en una situacion de peligro de decimas de segundo nuestro instinto nos hace sacar el zapato por debajo del suelo del coche al frenar

, yo lo veo hasta bien, porque en medio segundo si se te echa encima algo no te paras a pensar demasiado en controlar la pata para frenar, y que se bloqueen las ruedas y salgas derrapando hacia un lado se puede armar la gorda

.
El ESP como bien se dice aqui ayuda a esos chasis hiper-subviradores a corregir la trayectoria del vehiculo y da la sensacion de que los coches nuevos de ahora son la hostia. No digo que los chasis antiguos sean mejor, pero hay cada uno por ahi que vamos.... furgonas power