Utopía: ESP en el Opel Calibra xDxDxd

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

NeWbIe_SLMNK escribió:
¿Que va a ser? Otra mariconada cortarrollos para conducir cual burgues standard y poder dedicar tu atencion a lo que de verdad importa: el velocimetro y los puntitos. :mrgreen:
Hombre exactamente no es un sistema enfocado a aumentar el confort y comodidad de conducción sinó más bién a mejorar el carácter dinámico y efectivo del vehiculo.

En la práctica no se exactamente como funciona pero el GTC de mi cuñada lo lleva y el paso por curva es igual o me atreveria decir peor que el del Leon por ejemplo que no lleva suspensiones activas ni demás cositas.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

MarteDJ escribió:pero si todos los controles de traccion, y demas chorradas de seguridad ya vienen de serie:

se llama calibra turbo 4x4
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tropic escribió:LET or DIE :lol: :lol: :lol:
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

El mejor sistema de estabilidad que existe para un automovil es el 4x4. Si aprendes a usarlo llevas al coche por donde quieres y si el coche pierde adherencia es mucho mas facil controlarlo que un delantera o un trasera, ni TC ni ESP ni gaitas. Combinado con autoblocantes yo creo que es lo mejor para estabilidad y control.

El TC es una ayuda para vehiculos de traccion o propulsion siempre que se pueda desconectar, y se puede prescindir de el en presencia del 4x4, muchos coches nuevos llevan las dos cosas (el opel antara es uno de ellos) y lo veo una memez, ya que la propia inercia y peso de la transmision impide en gran medida el derrape en asfalto, salvo en tierra, pero en este terreno conviene tener potencia y hasta es bueno el derrape, y no que un TC te la limite...

Para el ABS esta claro que en una situacion de peligro de decimas de segundo nuestro instinto nos hace sacar el zapato por debajo del suelo del coche al frenar :roll: , yo lo veo hasta bien, porque en medio segundo si se te echa encima algo no te paras a pensar demasiado en controlar la pata para frenar, y que se bloqueen las ruedas y salgas derrapando hacia un lado se puede armar la gorda :roll: .

El ESP como bien se dice aqui ayuda a esos chasis hiper-subviradores a corregir la trayectoria del vehiculo y da la sensacion de que los coches nuevos de ahora son la hostia. No digo que los chasis antiguos sean mejor, pero hay cada uno por ahi que vamos.... furgonas power :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

AHoRa escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:
¿Que va a ser? Otra mariconada cortarrollos para conducir cual burgues standard y poder dedicar tu atencion a lo que de verdad importa: el velocimetro y los puntitos. :mrgreen:
Hombre exactamente no es un sistema enfocado a aumentar el confort y comodidad de conducción sinó más bién a mejorar el carácter dinámico y efectivo del vehiculo.
A algo que ME CORTA EL ROLLO jamas lo llamaria dinamico ni efectivo.
De hecho te lo venden como SEGURIDAD ACTIVA, no como paquete sport.

PD.- Tras terminar de leer tan tremendo tochazo veo que con la teclita sport desactivas tales gadgets (ESPPlus, chorradaplus, ...) y la suspension pasa a ser lo que debiera ser (algo que te pegue al asfalto aunque te salten los empastes). Me reafirmo pues.
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

NeWbIe_SLMNK escribió:
xuanxo02 escribió:que es el IDS+? :lol:

yo ya me pierdo con las pijadas nuevas que sacan, me estoy haciendo viejo o que? :cuñao:

Si ya echaba de menos la direccion no-asistida del alfa para notar cada reaccion del coche, imaginate si me das un trasto de esos. Luego se pregunta la gente por que los caballos de potencia actuales parecen de jubete. :badgrin:
sin acritud newbie,pero creo que el dia que tengas un susto, o peor aun, una ostia, por no llevar ABS, o lo que sea, alomejor cambias de manera de pensar

vas de piloto profesional tio :lol: y me hace gracia
te crees que no se puede ir rapido en un coche nuevo o que? :lol: menuda tonteria

yo,cuanta mas seguridad lleve el coche,mejor, pero interesante que pueda desconectarse, aunque no lo haga
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

Faulk escribió: sin acritud newbie,pero creo que el dia que tengas un susto, o peor aun, una ostia, por no llevar ABS, o lo que sea, alomejor cambias de manera de pensar

te crees que no se puede ir rapido en un coche nuevo o que? :lol: menuda tonteria
Yo creo que hay sistemas que son simplemente imprescindibles, por mejores manos que tengas como es el ABS por los motivos que aquí quedan resumidos:
JoshuA escribió: Para el ABS esta claro que en una situacion de peligro de decimas de segundo nuestro instinto nos hace sacar el zapato por debajo del suelo del coche al frenar :roll: , yo lo veo hasta bien, porque en medio segundo si se te echa encima algo no te paras a pensar demasiado en controlar la pata para frenar, y que se bloqueen las ruedas y salgas derrapando hacia un lado se puede armar la gorda :roll:
Hay otros que son menos útiles o que solo se aprovechan en circunstancias muy determinadas y como bien han dicho (siempre que sean desconectables) si los lleva pues mejor.

La diferencia entre un coche "antiguo" y un coche moderno no es que con el moderno puedas ir más rápido, sino que con el moderno es mucho más fácil ir rápido pués cualquiera puede hacerlo. Y bueno, según que comparación hagas casi siempre será más rápido el moderno, simplemente por que es más avanzado en todo.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

AHoRa escribió: La diferencia entre un coche "antiguo" y un coche moderno no es que con el moderno puedas ir más rápido, sino que con el moderno es mucho más fácil ir rápido pués cualquiera puede hacerlo. Y bueno, según que comparación hagas casi siempre será más rápido el moderno, simplemente por que es más avanzado en todo.
estoy de acuerdo en lo primero, con los modernos cualquiera puede ir rapido, y en si mismo me parece un peligro que cualquiera por llevar esp crea que sabe correr con el coche, yo ya me he encontrado por ahi a gente que solo sabe correr con el esp puesto, si no sabes correr sin esp, mejor dedicate a otra cosa no? no corras, ni con esp ni sin esp...

a alguien que solo haya llevado coches con esp y que parezca que conduce de puta madre dale un coche sin esp y a ver si sabe llevarlo bien, yo tengo mis dudas.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

si no sabes correr sin esp, mejor dedicate a otra cosa no? no corras, ni con esp ni sin esp...

de aqui 40 años, que le dirás a tus nietos? "oye chaval, ves 100 por autovia y 50 por secundarias,que no sabes llevar un coche sin ESP" :roll: :lol: :lol:

Si no podran ni conducir uno, a no ser que cojan algun clásico :lol: :lol:
Y ni siquiera podrán desconectarse seguramente

es lo mismo que si cuando salio el ABS; la gente dijese "oye tio,si no sabes llevar el coche sin ABS; mejor no corras llevando ABS, dedicate a otra cosa" :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

El ESP evita algunos sustos :

http://www.youtube.com/watch?v=L7oqIPj1 ... re=related

Este pavo ... si desconecta el ESP se espiña fijo !! solo le pisa y deja que el ESP haga el resto. :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=JBzLNFmFXKY

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:sin acritud newbie,pero creo que el dia que tengas un susto, o peor aun, una ostia, por no llevar ABS, o lo que sea, alomejor cambias de manera de pensar

He tenido muchos sustos y algun ostion como una pianola. Algun susto de esos ya te digo que ha sido POR LLEVAR la puta mierda de ABS del calibra. El del Honda es otro cantar. No creo que cambie de manera de pensar por la generalizacion tan gratuita que acabas de soltar, y si me doy una acustica del 15, al menos que sea por mi culpa, no por que me aborregue con tanta monserga acronima y me falle en un momento critico.

No voy de piloto profesional, voy de lo que soy, un conductor, el pseudomicrocontrolador que analiza entradas, procesa, actualiza salidas y transmite esas ordenes al periferico que es el coche. No me gusta que el coche corrija mis ordenes. Hasta las ultimas consecuencias.

Me la pela lo rapido que te pueda llevar un coche nuevo, creo que ya he dejado claro que me gusta disfrutar de como llevo el coche en cada momento, que no ha de ser necesariamente al limite.
Faulk escribió:yo,cuanta mas seguridad lleve el coche,mejor, pero interesante que pueda desconectarse, aunque no lo haga
Me parece estupendo, yo no trato de convencerte de lo contrario con augurios chunguelicos, obviamente tampoco comparto tu opinion. Sin acritud, salud!
ImagenImagen
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

El dia que probe el Brera en el circuito de cheste en la "clase" teorica que te dan antes, para saber por donde deves trazar las curvas para hacerlo mas rapido, me dijeron claramente que debia tomar las curvas con los minimos movimientos de volante, porque de hacerlo a golpecitos (mas o menos como se ve en los coches de rallie) el "HDP" del ESP entraria en accion y nos pararia el coche (de echo aun amigo se lo hizo) osea que mi opinion es que:
si quieres conducir lo mejor es un cohe con potencia y sin mariconadas y si prefieres viajar tranquilo buscate un chofer.
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

opino como newbie, conducir con sistemas electronicos es fiarte/depender de que ellos te corrijan. sin estos sistemas el conductor es el piloto y el coche hara lo que tu le ordenes, para bien o para mal, y es ahi donde uno se puede considerar un conductor mejor o peor.

imaginad por un momento conducir el primer coche de la historia con el que se corrio una carrera, este no tendria seguramente, ni suspensiones, e imginad que teneis que vatir el ultimo record que vatio ese vehicilo. posiblemente no pasariais de la primera curva a la primera y mucho me temo que ninguno vatiriamos su record en una pista en menos de 10 horas de conduccion. pues ahora supongamos que cada uno de nosotros es aquella persona que vatio ese record con aquel cacharro y de repente te dan a probar un opc. esa persona seguro que seria capaz de estar condiciendo durante 20 horas un opc sin sudar. ¿que tiene mas merito? condicir un cachibache con ruedas o decirle a un agrupamiento de centralitas por donde tiene que ir.

si hoy en dia nos obligaran a sacarnos el carne de conducir con un corsa 1000 cc o con un seiscientos habria muchos hoy-conductores que solo serian hoy-voyenbus.

faulk recuerdas cuando probe tu cali? se puede trompear un cali sin freno de mano?
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

cristian....no me lo recuerdes :lol:....que pasé un poco de miedo,y eso que ni le metiste caña ni hiciste nada :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

:lol: :lol: pero a que se puede :lol: no si al que le dimos caña despues fue al mio :lol: por cierto aun tienes los videos en el movil? me tienes que pasar el de la vuelta al local, si existe aun
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

pues si los tengo si tio jaja

tengo un par de tu excali que sale grabando el tubo mientras pegas unos cortes :jaja: despues otro que sales pegando una salida en el poligono que sale una fumata que flipas, y otro de la vuelta al local, que ibamos xuanxo y yo detrás :lol:

los subiré y te paso link por MP pa que los bajes ;)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

ya lo tienes ;) :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Responder