Pero a lo que me referia era a que cuando la mariposa esta cerrada en todos los sistemas que conozco (menos el V6), la depresion es muy grande entre la mariposa (cerrada) y los cilindros (que intentan absorber y no pueden). Por ejemplo, esta depresion tan fuerte es la que se aprovecha para el servofreno. Sin embargo en el V6 aunque el servofreno va conectado despues de la mariposa y se aprovecha plenamente de la depresion de los colectores, el tubo de regulacion de presion de la valvula de retorno de la rampa de inyeccion no va conectado en este punto (como los demas calibras), si no antes de la mariposa, que aunque como dices existe depresion, se muchisimo menor que la existente despues de la mariposa y sitio comun de conexion de este tubo.
Foto de la mariposa de un V6.

El tubo 2 es el que va al regulador y como se ve esta antes de la mariposa del acelerador.
Si desconecto el tubo en el regulador y miro la depresion que tiene al ralenti o a todo gas es casi nula, sin embargo me voy al coche de mi padre con Motronic 1.5 (como el cali 8V) y el tubo que va al regulador lo desconectas y tiene una depresion enorme.
Saludos