wenas compadres;
A ver si sabéis para que diantre sirve este cacho tela
El otro día vi un VW con eso puesto, era giri por eso. Me suena tb d haber visto coches así tapados cuando son prototipos y los prueban por carretera.
Salu2
El amigo farrucu nos cuenta porque en los paises nórdicos es una opción el uso del cubremorro:
farrucu escribió:En invierno se combate el hielo con dos cosas: Se esparce gravilla a paladas(sí, grava suelta que diseminan por todas partes) y también riegan las carreteras a diario con una solución salina muy similar al agua de mar.
Estas piedrecitas de grava se quedan incrustadas en las ranuras de los neumáticos. Con neumáticos de invierno es especialmente grave, porque los surcos están más marcados, son auténticas garras.
Os podeis imaginar que no es raro que el vehículo que te precede vaya proyectando piedrecitas contra tu coche: lunas, faros, capó... están afectados. Para rematar el asunto, después de que una de las piedrecitas te ha descascarillado una micra de pintura, el coche recibe un baño de agua salada cortesía del mismo vehículo y otros. Esto literalmente desintegra cualquier pieza de chapa expuesta y queda la cosa así:
Aparte de esto los cubremorros como bien habeis dicho protegen de las chinas, los insectos y demás agentes agresivos, recordad que los insectos y las "defecaciones" de las aves a la larga son corrosivos para la pintura, y las chinas te pueden hacer microgrietas o también grietas visibles que harán que la pintura pueda saltar...
Saludos
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
Que manera de estropear coches bonitos, si tienes pasta para tener un coche de alto standing no puedes permitirte pintar el morro de vez en cuando y no llevar esa horterada , que gente mas rara
ya, queda como el culo...menos mal que aquí no estamos necesitados de llevar algo tan horrible...
Saludos
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
En USA he visto muchisimos coches con este invento. A mí no me parece ninguna tontería, sobre todo cuando tienes pensado hacer un viaje. Se lo calzas y te ahorras unos cuantos sudores quitando tripas de mosquito...
ByAlfonso escribió:Eso es para cubrir el morro contra los insectos y chinazos de las carreteras, también protege de la sal en los países nórdicos.
En los U.S.A. se estila mucho sobre todo en las películas, se puede ver en coches de alto estanding.
Jajaja, me ha gustado eso de "se estila mucho sobre todo en las peliculas..."
Realmente se estila mucho, cuanto mas "campero" el territorio, mas se ve Y en toda clase de coches, Camaros, Mustang, Corvettes, Supras, Celicas...
Imaginaba que habria para el cali, pero no que le quedaria tan mal Al Camaro le quedaba de coña, super agresivo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Para mi que ese esta mal hecho / diseñado, porque los que yo he visto quedan muy bien, y son mas finos, mas integrados, no se...