Hola a todos, esperando que lleguen los tornillos nuevos para las poleas de las levas (C20XE) he aprovechado ya que esta el coche "out of order" para revisar/cambiar algun trasto mas... Me he subido a casa la valvula del ralenti y he decubierto que lo que regula es aire y no combustible como yo pensaba (hace poco trasteando con un sirocco vi que el ralenti lo marca un inyector adicional mediante una inyeccion K-Jetronic), bueno en cualquier caso es esto lo que he leido que limpiais para normalizar ralenti, no? Un manguito sale hacia el colector de admision y otro le llega de la parte inferior de la caja de admision que pone SFI. Cual es el funcionamiento de esta valvula y como actua? Dejando pasar el aire con las mariposas cerradas?
Otra preguntilla: La mariposa pequeña inicia su apertura inmediatamente, pero antes de completar su recorrido la principal comienza a abrir tambien, esto es correcto?
Mas: Las juntas de los inyectores (en rampa y en colector) las he encontrado perfectamente elasticas (vamos que parecen nuevas) esto es imposible despues de 13 años, no?
Y otra: Estoy pensando anular la recirculación de gases, pasare itv? Que proposito tiene este mecanismo? El manguito de mayor diametro que sale de la tapa de balancines va a parar justo antes de la mariposa chiquitaja y el pequeño justo despues, para que? y lo que tampoco comprendo es porque estos gases que probienen del carter deben pasar a traves de un doble fondo de la tapa de balancines antes de volver a ser aspirados.
?????
Por cierto en el colector de admision al quitar la mariposa aparecio un charco de aceite, es la jodia recirculacion no? GRRRRR
un saludo.
conceptos basicos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Sí.... en cualquier caso es esto (válvula de ralentí) lo que he leido que limpiais para normalizar ralenti, no?
Sí, al ralentí, con pedal de acelerador sin pisar y palomillas cerradas, el motor 'respira' por el by-pass de ralentí. La electroválvula rotativa de ralentí abre o cierra el paso de aire para intentar ajustar un ralentí fino según temperatura motor y demás factores, controlada por la ECU.Cual es el funcionamiento de esta valvula y como actua? Dejando pasar el aire con las mariposas cerradas?
Al llenarse de roña deja de girar bien o incluso se atasca == adiós ralentí fino.
Sí, la palomilla principal empieza a abrir en cuanto la pequeña alcanza 22º de apertura. A partir de ahí ambas estan abiertas.La mariposa pequeña inicia su apertura inmediatamente, pero antes de completar su recorrido la principal comienza a abrir tambien, esto es correcto?

No. Pero yo las cambiaría por si las flies, valen 4 perras y como fallen te volverán loco.Las juntas de los inyectores (en rampa y en colector) las he encontrado perfectamente elasticas (vamos que parecen nuevas) esto es imposible despues de 13 años, no?
No si te lo detectan, aunque raramente se fijan en esto, y siempre puedes reconectarla para desfilar.Estoy pensando anular la recirculación de gases, pasare itv?
Sacar del interior del motor los perniciosos gases del blow-by que se cuelan de las cámaras de combustión hacia el cárter, especialmente en motores añejos con segmentos fritos que no obturan bien.Que proposito tiene este mecanismo?
Si estos gases no tienen salida, y se acumulan subiendo presión, hacen saltar las juntas de cigüeñal, de cárter, etc. Mal asunto.
Yo creo que la idea es equilibrar presiones. Si sólo hubiera manguito a un punto tras la palomilla, al cerrar acelerador de golpe tras pisar a saco la presión de retroceso presurizaría el interior del motor (mal asunto). Habiendo otro manguito que conecta a un punto antes de la palomilla, esta sobrepresión vuelve a la tapa de balancines, se escapa por el manguito que conecta antes de la palomilla, y se va por allí a equilibrar con atmósfera. Esto es sólo una teoría mía.El manguito de mayor diametro que sale de la tapa de balancines va a parar justo antes de la mariposa chiquitaja y el pequeño justo despues, para que?
Buena pregunta.y lo que tampoco comprendo es porque estos gases que probienen del carter deben pasar a traves de un doble fondo de la tapa de balancines antes de volver a ser aspirados?????
En un C20NE, parte del aceite que sube con los gases del blow-by del cárter a tapa de balancines tiene la trayectoria y la oportunidad de volver a caer hacia el motor por el cárter de árbol de levas, antes que salir a la línea de admisión para llenarla de mugre de aceite (mal asunto).
Pero en un C20XE o C20LET, tal como vienen de serie, la tapa de balancines esta sellada y aislada del cárter de árboles de levas. Todo aceite que acompañe al blow-by desde el cárter motor sólo puede:
1 - Encostrar de mugre el interior de la tapa de balancines.
2 - Encostrar de mugre la línea de admisión (palomillas, colector, válvulas de admisión, etc.).
En mi modesta opinión, esto es una cagada de ingeniería, especialmente en motores añejos con segmentos fritos y mucho blow-by. Vista la cantidad industrial de roña de aceite que he tenido que desincrustar de las válvulas de admisión de una culata 8V con 150.000 km., no quiero ni pensar como estará un DOHC con 200.000.
Soluciones: En los SOHC, poner un catch-can (o a escape libre). En los DOHC aspirados, hacer el mod de la tapa de balancines e intercalar un catch-can (o a escape libre).
En los LET Turbo, mod de balancines y catch-can (aquí es peligroso el escape libre porque la AMAL utiliza uno de los manguitos de reaspiración para sus juegos con el actuador wastegate).
Pero el mejor remedio es honing y segmentos nuevos.
Así es. GRRRRRRRRRRRRRRRR.Por cierto en el colector de admision al quitar la mariposa aparecio un charco de aceite, es la jodia recirculacion no? GRRRRR

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Calibrero Casual
Gracias TELVM eres una enciclopedia jeje.
Haber cuando puedo desmontar la culata para ojear las valvulas por que yo tmb tengo curiosidad. Otra preguntica: No se como se rectifican los asientos de las valvulas profesionalmente pero yo lo he hecho con el dremel (en otros coches) una puntera que lleva una ventosa pegada a la parte plana de la valvula y esta untada de una pasta abrasiva por su parte curva se aproxima a su alojamiento en la culata y se le hace girar sobre su asiento, que tal os parece esto? es aceptable?
Oye donde puedo encontrar informacion sobre el mod para DOHC? catch-can? que es?
La recirculacion en la mariposa la he tapado con silicona haciendo la forma interior con una lamina de plastico para que quede la forma igual. ta bien asi?
salud
Haber cuando puedo desmontar la culata para ojear las valvulas por que yo tmb tengo curiosidad. Otra preguntica: No se como se rectifican los asientos de las valvulas profesionalmente pero yo lo he hecho con el dremel (en otros coches) una puntera que lleva una ventosa pegada a la parte plana de la valvula y esta untada de una pasta abrasiva por su parte curva se aproxima a su alojamiento en la culata y se le hace girar sobre su asiento, que tal os parece esto? es aceptable?
Oye donde puedo encontrar informacion sobre el mod para DOHC? catch-can? que es?
La recirculacion en la mariposa la he tapado con silicona haciendo la forma interior con una lamina de plastico para que quede la forma igual. ta bien asi?
salud
-
- Calibrero Casual
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hum, ¿dices que le has endiñado con una Dremel a un asiento de válvula ... ?No se como se rectifican los asientos de las valvulas profesionalmente pero yo lo he hecho con el dremel (en otros coches) ...
Esto último suena mejor, es el clásico esmerilado de válvulas.... una puntera que lleva una ventosa pegada a la parte plana de la valvula y esta untada de una pasta abrasiva por su parte curva se aproxima a su alojamiento en la culata y se le hace girar sobre su asiento, que tal os parece esto? es aceptable?
http://homepage.ntlworld.com/johnnya/ma ... lation.htminformacion sobre el mod para DOHC
http://members.shaw.ca/migsman/AE86info ... VInfo.htmlcatch-can? que es?
Si has desconectado algún manguito de reaspiración de la línea de admisión, el pitorro o agujero que haya quedado debe obturarse. Ojo con lo que enredas por ahí, como algo se suelte y el motor lo fagocite se liará bien gorda.La recirculacion en la mariposa la he tapado con silicona haciendo la forma interior con una lamina de plastico para que quede la forma igual. ta bien asi?

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)