cristian; un calibra a piezas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

CEBO escribió:solo ay 2 palabras bru-tal jejej animo k se lo k es eso k yo tmb toy cn ese proceso pero no se subir fotos..
Para ver mas o menos como se suben las fotos:

viewtopic.php?t=3687&start=0&postdays=0 ... highlight=

Para hacer pruebas a ver como quedan las fotos:

viewtopic.php?p=351903#351903

Si tienes alguna duda tambien lo puedes poner alli y te echamos una mano.
CEBO escribió:oye tu colector de admision no se puede desmontar¿?¿?xk el mio se desmonta en 4piezas k no veas tu la M k es pa separarlas....y en tal caso como lo as limpiado x dentro¿?
Paciencia al desmontar, y mimo al montar, que no queremos cargarnos ninguna rosca.

Para limpiarlo por dentro tu lo tienes mas facil dado que son partes mas pequeñas. Echale imaginacion, que no hay otra alternativa.

Ponle a sesiones intempestivas de remojo de cillit bang y dale caña con una brocha, un pincel o un trozo de estropajo puesto en un mango de madera para donde no te entren los dedos. Otra vez a remojo y vuelta a empezar.

Paciencia y constancia, no hay otra! :wink:
ImagenImagen
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

colector admision.

Imagen

el primer paso ha sido, eliminar las rebabas sobrantes de la fundicion, esas tan asquerosas que cuando metes la mano para arreglar algo te cortan las manos y le dan un aspecto tan feo como el monstruo de los gunnies :lol:

Imagen
Imagen

para esto se utilizan la dremel y un buen juego de limas.

lo siguiente fue borrar toda referencia y marcado en relieve, este colector a dejado de ser GM, jijijijiji.

Imagen

en cada uno de los 4 tubos hay unos nervios, estos quedan tapados por la rampa de inyeccion, la valvula de ralenti... pero aun asi les di un buen repaso y los recorte un poco.

Imagen

por debajo tambien hay, pero aqui no los toque mucho redondear un poco el borde y listo.
Imagen

ya solo quedaria lijar a fondo la superficie y rematar las lineas
Imagen
Imagen

una vez hecho todo esto, lo lleve a chorrear con arena por dentro para matizar los conductos. elimine las pequeñas rebabas de las salidas en cada port.
Imagen
Imagen

por ultimo, una lijadita con grano 80 en las salidas, para empezar a mejorar la VE antes de entrar a la culata.
Imagen

lo siento por la calidad de las imagenes, no siempre tengo la camara a mano y el movil no da mas de si.

el colector de escape a llevado el mismo proceso, con la diferencia de pasar de aluminio a acero que no permite ciertas cosas, como el chorreado de conductos, que no le hace gran cosa. aun asi se lo di para limpiar lo posible.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Collado
Calibrero Casual

Mensaje por Collado »

:peli: , vaya currele Cristian, :supz:
Tengo el privilegio de conducir un calibra, BMW 's ?, MERCEDES ?, lo siento, me dais risa, cuando mi OPEL surca las calles el asfalto tiembla y vibra.
Responder