salpicadero con airbag acompañante

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
juanmi
Calibrero Silver
Mensajes: 503
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 13:35
Ubicación: cadiz

salpicadero con airbag acompañante

Mensaje por juanmi »

Hola amigos , tengo visto un salpicadero de vectra con airbag de acompañante, mi pregunta es la sigueinte, ¿seria mucho lio desmontarlo del vectra y montarlo en mi calibra?, ¿ merece la pena hacer esta operacion? , por que me imagino que desmontar la parte del airbag del vectra y montarlo en mi salpicadero no se puede hacer.
Estoy en duda si hacer esto de isntalar el airbag del acompañante o no, y saber exactamente que es lo que conlleva.


saludos!!

gracias.
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: salpicadero con airbag acompañante

Mensaje por pelines »

juanmi escribió:Hola amigos , tengo visto un salpicadero de vectra con airbag de acompañante, mi pregunta es la sigueinte, ¿seria mucho lio desmontarlo del vectra y montarlo en mi calibra?, ¿ merece la pena hacer esta operacion? , por que me imagino que desmontar la parte del airbag del vectra y montarlo en mi salpicadero no se puede hacer.
Estoy en duda si hacer esto de isntalar el airbag del acompañante o no, y saber exactamente que es lo que conlleva.


saludos!!

gracias.
Si no me equivoco, el salpicadero del vectra y del calibra es diferente, no son intercambiables, y para ponder airbag de acompañante creo que hay que cambiarlo uno por otro, creo que no es suficiente con cambiar solo la parte donde va el airbag. A parte de esto, supongo que necesitarías la centralita de los airbag.
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

yo tambien creo que los salpicaderos son diferentes. y como bien te dicen, cada airbag con su centralita :)

tengo mis dudas aparte de si vendra el cableado en los primeros calibras para el airbag de copiloto, pues el de copiloto creo que no era opcional, o no hasta cierto año. vamos, que en su dia airbag de copiloto ya fue la leche. asi que si no hay cableado ...... Me supongo que los sensores que hagan saltar los airbags seran los mismos para quien tenga un airbag que dos, asi que igual de ahi puedes sacar los cables.

El otro dia le monte volante con airbag a mi let, y solo se conectaban 4 cables, si no recuerdo mal eran 3 para el airbag y uno para los claxon. De los claxon (lleva un interruptor en lado del volante) fijo que salian dos cables, pero luego una ficha creo que juntaba los 2 en 1 de modo q para la ficha, el claxon era un cable. Si recuerdo mal, pues el airbag seran 2 cables y otros dos para el claxon.

En resumen, para airbag y claxon a la ficha van cuatro cables: Amarillo, Amarillo-Blanco, Marron, Marron-Blanco.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

creo que por la zona de la caja de fusibles ,en el calibra,hay una inscripcion que pone "Coupé"

me lo enseño Rallye hace años :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
juanmi
Calibrero Silver
Mensajes: 503
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 13:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por juanmi »

MacGregor escribió:yo tambien creo que los salpicaderos son diferentes. y como bien te dicen, cada airbag con su centralita :)

tengo mis dudas aparte de si vendra el cableado en los primeros calibras para el airbag de copiloto, pues el de copiloto creo que no era opcional, o no hasta cierto año. vamos, que en su dia airbag de copiloto ya fue la leche. asi que si no hay cableado ...... Me supongo que los sensores que hagan saltar los airbags seran los mismos para quien tenga un airbag que dos, asi que igual de ahi puedes sacar los cables.

El otro dia le monte volante con airbag a mi let, y solo se conectaban 4 cables, si no recuerdo mal eran 3 para el airbag y uno para los claxon. De los claxon (lleva un interruptor en lado del volante) fijo que salian dos cables, pero luego una ficha creo que juntaba los 2 en 1 de modo q para la ficha, el claxon era un cable. Si recuerdo mal, pues el airbag seran 2 cables y otros dos para el claxon.

En resumen, para airbag y claxon a la ficha van cuatro cables: Amarillo, Amarillo-Blanco, Marron, Marron-Blanco.

Ok pensaba que podria tener opcion a desmontar el del vectra y colocarlo en el mio, gracias!
juanmi
Calibrero Silver
Mensajes: 503
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 13:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por juanmi »

juanmi escribió:
MacGregor escribió:yo tambien creo que los salpicaderos son diferentes. y como bien te dicen, cada airbag con su centralita :)

tengo mis dudas aparte de si vendra el cableado en los primeros calibras para el airbag de copiloto, pues el de copiloto creo que no era opcional, o no hasta cierto año. vamos, que en su dia airbag de copiloto ya fue la leche. asi que si no hay cableado ...... Me supongo que los sensores que hagan saltar los airbags seran los mismos para quien tenga un airbag que dos, asi que igual de ahi puedes sacar los cables.

El otro dia le monte volante con airbag a mi let, y solo se conectaban 4 cables, si no recuerdo mal eran 3 para el airbag y uno para los claxon. De los claxon (lleva un interruptor en lado del volante) fijo que salian dos cables, pero luego una ficha creo que juntaba los 2 en 1 de modo q para la ficha, el claxon era un cable. Si recuerdo mal, pues el airbag seran 2 cables y otros dos para el claxon.

En resumen, para airbag y claxon a la ficha van cuatro cables: Amarillo, Amarillo-Blanco, Marron, Marron-Blanco.

Ok pensaba que podria tener opcion a desmontar el del vectra y colocarlo en el mio, gracias!
El mio trae airbag en el volante y es del año 93
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

92 no lleva ninguna colchoneta
93 colchoneta de piloto sin opción a la de copiloto
94 en adelante ambas colchonetas de serie.y cuando busqué mi turbo ya q lo quería con ambas colchonetas fue el paisaje q me encontré.

Lo q no se es sí en algún momento del 93,llegaron a sacar el airbag de copiloto como opción. Hay q verificar en los catálogos q colgó rally
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

MacGregor escribió:92 no lleva ninguna colchoneta
93 colchoneta de piloto sin opción a la de copiloto
94 en adelante ambas colchonetas de serie.y cuando busqué mi turbo ya q lo quería con ambas colchonetas fue el paisaje q me encontré.

Lo q no se es sí en algún momento del 93,llegaron a sacar el airbag de copiloto como opción. Hay q verificar en los catálogos q colgó rally
juraria que si
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Faulk escribió:
MacGregor escribió:92 no lleva ninguna colchoneta
93 colchoneta de piloto sin opción a la de copiloto
94 en adelante ambas colchonetas de serie.y cuando busqué mi turbo ya q lo quería con ambas colchonetas fue el paisaje q me encontré.

Lo q no se es sí en algún momento del 93,llegaron a sacar el airbag de copiloto como opción. Hay q verificar en los catálogos q colgó rally
juraria que si
a mi tambien me suena, pero ......... lo dicho, estoy verificando los catalogos, mañana contestare :lol: (rally, te has salido consiguiendo/clasificando/uploading todo esto)

Lo que si me voy a poner una tabla aqui para clarificar, porque los calibras ingleses no habla del año, habla de M-Reg, N-Reg .... bastidores vamos y ya sabemos que:

L --> 90
M --> 91
N --> 92
P --> 93
R --> 94
S --> 95
T --> 96
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

En el mio no tengo airbag de acompañante pero tengo los cables detras de la guantera. Es del 94 :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

JoshuA escribió:En el mio no tengo airbag de acompañante pero tengo los cables detras de la guantera. Es del 94 :wink:
la pregunta es si tenia el airbag como opcion. Aparte el tuyo tampoco vino con coscast, creo que tu habias sacado como conclusion que era del 93 matriculado en el 94, con lo cual, pues sera eso, a finales o a mediados del 93 el turbo/v6 tendria el airbag de copiloto opcional.

Lo que nunca vi es un 95/96 sin el airbag de copiloto, vamos, que era de serie (yo al menos, no vi el caso contrario por eso deduzco)
juanmi
Calibrero Silver
Mensajes: 503
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 13:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por juanmi »

JoshuA escribió:En el mio no tengo airbag de acompañante pero tengo los cables detras de la guantera. Es del 94 :wink:


Si lleva los cables para el airbag del acompañante, en que zona los lleva exactamante mas o menos y como son , por si los llevo saber cuales son.

Aparte , es mi gran duda , lo podria instalar en el hueco donde llevamos los que no tenemos airbag la cajonera esa y aprovechar el mismo salpicadero o forzosamente lo tengo que cambiar?.

saludos a todos , muchas gracias!!
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

juanmi escribió:
Aparte , es mi gran duda , lo podria instalar en el hueco donde llevamos los que no tenemos airbag la cajonera esa y aprovechar el mismo salpicadero o forzosamente lo tengo que cambiar?.
Creo que ya te hemos dicho que necesitas cambiar el salpicadero completo :wink:

Edito y confirmo, no se puede poner, hay que cambiar el salpicadero completo por el de otro calibra con airbag.

A veces, es más fácil y rápido buscar que esperar a que contesten :lol:

Post nº4 del link, respuesta de Marte:

viewtopic.php?t=8863&highlight=salpicadero+airbag
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

MacGregor escribió:Aparte el tuyo tampoco vino con coscast
No, no vino con costcast, pero a partir del 94 no todo eran coscasts, tambien habia kolbens (una version aun peor de forjado :roll: ), la coscast no era algo exclusivo a partir del 94 :wink:

Mi turbo es de noviembre del 93, pero tiene la letra "R", asi como airbag de conductor y velocimetro electronico de 260km/h, debe ser de los primeritos en sufrir el reestyling, aunque sea muy poco. (ahora bastante mas ya) :razz:

No se la fecha exacta, pero el airbag por esos años fue de obligado montaje en todos los vehiculos.

El cable del airbag es un cable con un recubrimiento amarillo y una ficha tambien amarilla, justo detras del cajon de la guantera, canta mucho y se ve bien :wink:

Para instalar el airbag no hay mas webs que cambiar el salpicadero.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
juanmi
Calibrero Silver
Mensajes: 503
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 13:35
Ubicación: cadiz

Mensaje por juanmi »

OK gracias a todos , todo bien aclarado!!


saludos!
Responder