salpicadero con airbag acompañante
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
salpicadero con airbag acompañante
Hola amigos , tengo visto un salpicadero de vectra con airbag de acompañante, mi pregunta es la sigueinte, ¿seria mucho lio desmontarlo del vectra y montarlo en mi calibra?, ¿ merece la pena hacer esta operacion? , por que me imagino que desmontar la parte del airbag del vectra y montarlo en mi salpicadero no se puede hacer.
Estoy en duda si hacer esto de isntalar el airbag del acompañante o no, y saber exactamente que es lo que conlleva.
saludos!!
gracias.
Estoy en duda si hacer esto de isntalar el airbag del acompañante o no, y saber exactamente que es lo que conlleva.
saludos!!
gracias.
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: salpicadero con airbag acompañante
Si no me equivoco, el salpicadero del vectra y del calibra es diferente, no son intercambiables, y para ponder airbag de acompañante creo que hay que cambiarlo uno por otro, creo que no es suficiente con cambiar solo la parte donde va el airbag. A parte de esto, supongo que necesitarías la centralita de los airbag.juanmi escribió:Hola amigos , tengo visto un salpicadero de vectra con airbag de acompañante, mi pregunta es la sigueinte, ¿seria mucho lio desmontarlo del vectra y montarlo en mi calibra?, ¿ merece la pena hacer esta operacion? , por que me imagino que desmontar la parte del airbag del vectra y montarlo en mi salpicadero no se puede hacer.
saludos!!
gracias.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo tambien creo que los salpicaderos son diferentes. y como bien te dicen, cada airbag con su centralita
tengo mis dudas aparte de si vendra el cableado en los primeros calibras para el airbag de copiloto, pues el de copiloto creo que no era opcional, o no hasta cierto año. vamos, que en su dia airbag de copiloto ya fue la leche. asi que si no hay cableado ...... Me supongo que los sensores que hagan saltar los airbags seran los mismos para quien tenga un airbag que dos, asi que igual de ahi puedes sacar los cables.
El otro dia le monte volante con airbag a mi let, y solo se conectaban 4 cables, si no recuerdo mal eran 3 para el airbag y uno para los claxon. De los claxon (lleva un interruptor en lado del volante) fijo que salian dos cables, pero luego una ficha creo que juntaba los 2 en 1 de modo q para la ficha, el claxon era un cable. Si recuerdo mal, pues el airbag seran 2 cables y otros dos para el claxon.
En resumen, para airbag y claxon a la ficha van cuatro cables: Amarillo, Amarillo-Blanco, Marron, Marron-Blanco.

tengo mis dudas aparte de si vendra el cableado en los primeros calibras para el airbag de copiloto, pues el de copiloto creo que no era opcional, o no hasta cierto año. vamos, que en su dia airbag de copiloto ya fue la leche. asi que si no hay cableado ...... Me supongo que los sensores que hagan saltar los airbags seran los mismos para quien tenga un airbag que dos, asi que igual de ahi puedes sacar los cables.
El otro dia le monte volante con airbag a mi let, y solo se conectaban 4 cables, si no recuerdo mal eran 3 para el airbag y uno para los claxon. De los claxon (lleva un interruptor en lado del volante) fijo que salian dos cables, pero luego una ficha creo que juntaba los 2 en 1 de modo q para la ficha, el claxon era un cable. Si recuerdo mal, pues el airbag seran 2 cables y otros dos para el claxon.
En resumen, para airbag y claxon a la ficha van cuatro cables: Amarillo, Amarillo-Blanco, Marron, Marron-Blanco.
MacGregor escribió:yo tambien creo que los salpicaderos son diferentes. y como bien te dicen, cada airbag con su centralita![]()
Ok pensaba que podria tener opcion a desmontar el del vectra y colocarlo en el mio, gracias!
El mio trae airbag en el volante y es del año 93juanmi escribió:MacGregor escribió:yo tambien creo que los salpicaderos son diferentes. y como bien te dicen, cada airbag con su centralita![]()
Ok pensaba que podria tener opcion a desmontar el del vectra y colocarlo en el mio, gracias!
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
92 no lleva ninguna colchoneta
93 colchoneta de piloto sin opción a la de copiloto
94 en adelante ambas colchonetas de serie.y cuando busqué mi turbo ya q lo quería con ambas colchonetas fue el paisaje q me encontré.
Lo q no se es sí en algún momento del 93,llegaron a sacar el airbag de copiloto como opción. Hay q verificar en los catálogos q colgó rally
94 en adelante ambas colchonetas de serie.y cuando busqué mi turbo ya q lo quería con ambas colchonetas fue el paisaje q me encontré.
Lo q no se es sí en algún momento del 93,llegaron a sacar el airbag de copiloto como opción. Hay q verificar en los catálogos q colgó rally
juraria que siMacGregor escribió:92 no lleva ninguna colchoneta
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
a mi tambien me suena, pero ......... lo dicho, estoy verificando los catalogos, mañana contestareFaulk escribió:juraria que siMacGregor escribió:92 no lleva ninguna colchoneta

Lo que si me voy a poner una tabla aqui para clarificar, porque los calibras ingleses no habla del año, habla de M-Reg, N-Reg .... bastidores vamos y ya sabemos que:
L --> 90
M --> 91
N --> 92
P --> 93
R --> 94
S --> 95
T --> 96
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
la pregunta es si tenia el airbag como opcion. Aparte el tuyo tampoco vino con coscast, creo que tu habias sacado como conclusion que era del 93 matriculado en el 94, con lo cual, pues sera eso, a finales o a mediados del 93 el turbo/v6 tendria el airbag de copiloto opcional.JoshuA escribió:En el mio no tengo airbag de acompañante pero tengo los cables detras de la guantera. Es del 94
Lo que nunca vi es un 95/96 sin el airbag de copiloto, vamos, que era de serie (yo al menos, no vi el caso contrario por eso deduzco)
JoshuA escribió:En el mio no tengo airbag de acompañante pero tengo los cables detras de la guantera. Es del 94
Si lleva los cables para el airbag del acompañante, en que zona los lleva exactamante mas o menos y como son , por si los llevo saber cuales son.
Aparte , es mi gran duda , lo podria instalar en el hueco donde llevamos los que no tenemos airbag la cajonera esa y aprovechar el mismo salpicadero o forzosamente lo tengo que cambiar?.
saludos a todos , muchas gracias!!
- pelines
- Master Calibreitor!
Creo que ya te hemos dicho que necesitas cambiar el salpicadero completojuanmi escribió:
Aparte , es mi gran duda , lo podria instalar en el hueco donde llevamos los que no tenemos airbag la cajonera esa y aprovechar el mismo salpicadero o forzosamente lo tengo que cambiar?.

Edito y confirmo, no se puede poner, hay que cambiar el salpicadero completo por el de otro calibra con airbag.
A veces, es más fácil y rápido buscar que esperar a que contesten

Post nº4 del link, respuesta de Marte:
viewtopic.php?t=8863&highlight=salpicadero+airbag
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No, no vino con costcast, pero a partir del 94 no todo eran coscasts, tambien habia kolbens (una version aun peor de forjadoMacGregor escribió:Aparte el tuyo tampoco vino con coscast

Mi turbo es de noviembre del 93, pero tiene la letra "R", asi como airbag de conductor y velocimetro electronico de 260km/h, debe ser de los primeritos en sufrir el reestyling, aunque sea muy poco. (ahora bastante mas ya)

No se la fecha exacta, pero el airbag por esos años fue de obligado montaje en todos los vehiculos.
El cable del airbag es un cable con un recubrimiento amarillo y una ficha tambien amarilla, justo detras del cajon de la guantera, canta mucho y se ve bien

Para instalar el airbag no hay mas webs que cambiar el salpicadero.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6