Sensor de picado
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Sensor de picado
Hola a todos, he leído que mucha gente tiene problemas con el sensor de picado, de hecho yo también los suelo tener, son intermitentes y raros... he leído un artículo en otra web y creo que podría interesaros. No sé en qué idioma está, en teoría es español, pero parece como traducido con el google o algo así. Habla de un tío que tenía este problema y cambió un montón de cosas y le seguía pasando y empezó a apuntar las condiciones en las que le daba el problema. El caso es que se dio cuenta que siempre le pasaba cuando estaba cerca de una línea de alta tensión (o eso es lo que él creía) y encontró la solución apantallando el cable. Hombre, yo no sé si el campo magnético producido por una línea de alta tensión es más intenso que el producido por el propio alternador, que está mucho más cerca... dice que los voltajes que produce el sensor de picado son muy pequeños, así que entiendo que puede ser comparable con la tensión inducida por un campo magnético.
Yo creo que la solución es apantallar el cable o cambiar su recorrido
Este es el link:
http://es.msnusers.com/clubopelcalibra/ ... ruido.msnw
Yo creo que la solución es apantallar el cable o cambiar su recorrido
Este es el link:
http://es.msnusers.com/clubopelcalibra/ ... ruido.msnw
Calibra 2.0 16v .:C20XE:.
Es lo primero que hay que hacer cuando falla el sensor de picado, revision a fondo del cableado, saneado si fuera necesario, y apantallamiento.
Ese articulo lo sacaron si no me equivoco del club calibra brasileiro
Ese articulo lo sacaron si no me equivoco del club calibra brasileiro

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
alguien me puede explicar como apantallarlo???, ayer me tiré debajo del coche pero no conseguí localizar el jodido sensor..
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
-
- Master Calibreitor!
Efectivamente, es una buena forma. Comprar un cable coaxial de antena bien gordote, pelarlo con mimo, vaciarlo, y una vez preparada la malla, pasarle el cable del sensor por dentro.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
Qué raro suena eso... Los campos de esas líneas deben de ser tremendos, si hay tanto problema de armónicos, yo trataría de evitar las líneas pero por salud propia...
Los sensores de picado pasan muy cerca de puntos muy calientes que pueden deshacer el aislante del cable. Al menos en el V6. Yo verificaría el cable, así como el par de apriete del sensor, que deben ser 20 Nm
Los sensores de picado pasan muy cerca de puntos muy calientes que pueden deshacer el aislante del cable. Al menos en el V6. Yo verificaría el cable, así como el par de apriete del sensor, que deben ser 20 Nm
El tema del sensor de picado se a tratado ya varias veces, cuento mi experiencia que no se si ya la he contado en otro post.
A los pocos meses de tener el coche se encendio el famoso "rayito", voy a la PELO, error tal cambiar sensor de picado. Al cabo de poco tiempo otra vez el famoso rayito voy a otro taller de la PELO y me cambian el sensor de picado y algo curioso lo envuelven en papel de aluminio. Esto dura casi un año hasta que vuelve aparecer el famoso rayito, cambio de taller y me dice el jefe de taller que hay llevar el cable lejos de otros cables para que no interfiera en la señal del sensor de picado. Despues de llevarlo por otro lugar nunca mas se encendio el "rayito" por este problema. Se a especulado mucho sobre que es lo que interfiere en la señal del sensor, algunos a puntan que puede ser el alternador que cuando el regulador de voltaje le pide mas voltaje interfiere en el sensor (al acelerar o bateria con no mucha carga). En la PELO esto que hacen no es muy caro pero mas barato es que te lo hagas tu.
Me parece acertado lo de apantallar y aislar termicamente el sensor pero sobretodo que no pase (en lo posible) por una fuente electrica que pueda interferir.
Saludos.
A los pocos meses de tener el coche se encendio el famoso "rayito", voy a la PELO, error tal cambiar sensor de picado. Al cabo de poco tiempo otra vez el famoso rayito voy a otro taller de la PELO y me cambian el sensor de picado y algo curioso lo envuelven en papel de aluminio. Esto dura casi un año hasta que vuelve aparecer el famoso rayito, cambio de taller y me dice el jefe de taller que hay llevar el cable lejos de otros cables para que no interfiera en la señal del sensor de picado. Despues de llevarlo por otro lugar nunca mas se encendio el "rayito" por este problema. Se a especulado mucho sobre que es lo que interfiere en la señal del sensor, algunos a puntan que puede ser el alternador que cuando el regulador de voltaje le pide mas voltaje interfiere en el sensor (al acelerar o bateria con no mucha carga). En la PELO esto que hacen no es muy caro pero mas barato es que te lo hagas tu.
Me parece acertado lo de apantallar y aislar termicamente el sensor pero sobretodo que no pase (en lo posible) por una fuente electrica que pueda interferir.
Saludos.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El tener el sensor de picado averiado, a parte de producir que se encienda el rayito puede producir algun tipo de tirones??
Lo digo porque yo tenia un problema, se me encendia el rayito a veces y en alguna ocasion iba acompañado de tirones, trones que me daban solo en bajas ya que a apartir de 4.000rpm ya no me daban dichos tirones.
Le cambie la sonda lambda y parecia que desaparecio el problema, pero alguna vez han vuelto a aparecer los tirones aunque ya con menor frecuencia. Tambien os digo para que os guieis un poco del problema que antes le echaba 95 y desde que le echo 98 esos tirones preacticamente han desaparecido.
Que se os ocurre que puede pasar??
Lo digo porque yo tenia un problema, se me encendia el rayito a veces y en alguna ocasion iba acompañado de tirones, trones que me daban solo en bajas ya que a apartir de 4.000rpm ya no me daban dichos tirones.
Le cambie la sonda lambda y parecia que desaparecio el problema, pero alguna vez han vuelto a aparecer los tirones aunque ya con menor frecuencia. Tambien os digo para que os guieis un poco del problema que antes le echaba 95 y desde que le echo 98 esos tirones preacticamente han desaparecido.
Que se os ocurre que puede pasar??
Opel Calibra 2.0 16v 150cv