Conector A/B
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Conector A/B
Hola, decirme por favor donde se ubica exactamente el conector este que se puede poner en posicion a o b en un 16v que no lo veo!!!
Gracias.
Gracias.
Opel Calibra 2.0 16v 150cv
Los modelos 16V y posteriores incorporan un detector de picado y la ECU se vale de el para ajustar el avance al limite antes del picado, con lo cual la selección del octanaje se realiza de forma automática.
En los 8v la ECU no incorpora un sensor de picado, con lo cual se enchufa el conectoren la posición A/B para indicarle el octanaje.
Espero q te haya servido de ayuda
En los 8v la ECU no incorpora un sensor de picado, con lo cual se enchufa el conectoren la posición A/B para indicarle el octanaje.
Espero q te haya servido de ayuda

ahora q lo tengo parece todo muy distinto...calibra---------------
Es decir, en resumidas cuentas que no hay conector A/B en los 16v, verdad??
Yo ahora le estoy echando al coche 98 y va mas vivo que antes y ademas noto que me gasta un pelin menos con lo cual aunque cuesta un poco ams cara, como parece gastar un pelin menos pues sale igual que la 95 con la diferencia que parece ir mas alegre el coche. Puede ser esto posible o es mi mente que desvaria??
Yo ahora le estoy echando al coche 98 y va mas vivo que antes y ademas noto que me gasta un pelin menos con lo cual aunque cuesta un poco ams cara, como parece gastar un pelin menos pues sale igual que la 95 con la diferencia que parece ir mas alegre el coche. Puede ser esto posible o es mi mente que desvaria??

Opel Calibra 2.0 16v 150cv
la verdad,creo q no pero no esty seguro de decirtelo.
yo anteriormente tenia un 309 gti y lo de la gasolina 98 es verdad q se nota.tiene un mayor(alto)octanaje a la 95 y menos aditivos(mierdas)creo.cambia bastante en bajas y no me costaba tanto coger vueltas.lo mejor es darle buena alfalfa y no puta mierda
yo anteriormente tenia un 309 gti y lo de la gasolina 98 es verdad q se nota.tiene un mayor(alto)octanaje a la 95 y menos aditivos(mierdas)creo.cambia bastante en bajas y no me costaba tanto coger vueltas.lo mejor es darle buena alfalfa y no puta mierda

- Pacheking
- Calibrero de pro
lo del conector a/b... creo q te equivocas. en los 8v, es por un lado 91/95 por el otro(si es el amarillo) o tambien 95/98 si es el rojo. en los 16v llevan conector a/b, q es para adaptar la contaminacion, haciendo q el coche ande un pelin menos (en A es como viene de serie, en B es como mejor va) pero en B te dara muchos gases y quizas no te pase la itv, asi pues se le cambia de un momentin antes de pasar por caja y listo
lo que no se seguro si el ecotec tambien lleva A/B

lo que no se seguro si el ecotec tambien lleva A/B
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Abres el capo y esta arriba del todo situandote en el lado del conductor, entre la caja negra de fusibles y la torreta de la suspension (donde la bocina), es un simple enchufe, levantas la pestaña que lo agarra para que no se desenchufe, lo sacas, le das la vuelta y lo enchufas otra vez con la B para arriba, no hay mas secreto.
Me imagino que al pasar de A a B se tiene que notar en el bolsillo, no? el incremento tanto de potencia como de consumo es notable?
Saludos
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
fonx
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
lo siento pacheking pero me esty rayando pilisima con lo del mensaje,si pudieras detallarme mas acerca de lo de la contaminacion con lo del conector a/b de los 16 v.
ah tropic q lo siento por ser tan mal educado y eso,q me encanta el calibra y q el foro esta muy pero q muy bien,se aprende muxo,o lo q se puede.
saludos y gracias
ah tropic q lo siento por ser tan mal educado y eso,q me encanta el calibra y q el foro esta muy pero q muy bien,se aprende muxo,o lo q se puede.
saludos y gracias
- Pacheking
- Calibrero de pro
a ver por lo poco que se, ese conector regula la mezcla de tal manera que el coche contamine menos, pero eso tb implica un pelin menos de arpovechamiento (que por lo que se apenas se nota, pero algo es). esto del conector esta echo porq en ciertos paises(por eje alemania) son mas restrictivas las leyes anticontaminacion, no asi en otros. ese conector segun paises va en a o en b, como mejor deberia ir es en b
espero habertelo aclarado
espero habertelo aclarado

- Pacheking
- Calibrero de pro
claro, piensa q si aumentas la contaminacion en la itv al medirte los gases podria dar valores por encima del limite , que esta pensado en la posicion A(no quiere decir que siempre ocurra, pero sera mas facil que si lo llevas en A, en cuato tengas algo fuera de sitio, como inyectores sucios o algo asi )y te dirian q lo arregles. pero esto es facil, antes de ir le das la vuelta y listo

Y llevarlo en B es mejor para el cuidado del motor? No me refiero a mejor rendimiento sino a un mejor trato para el motor. Todo mimo es poco para mi pequeñin 

Saludos
fonx
fonx
Mi cali está entrado en km (226.000km exactamente), y hay q mimarlo por lo menos hasta que me de (si es que lo hago) por reconstruirle el motor... Así que un respeto a las canas calibreras Tropic!!!Tropic escribió:Dejalo en el garaje pa toda la vida, eso si, en posicion "B"

Saludos
fonx
fonx
Jajaja, ok Fonxfonx escribió:Mi cali está entrado en km (226.000km exactamente), y hay q mimarlo por lo menos hasta que me de (si es que lo hago) por reconstruirle el motor... Así que un respeto a las canas calibreras Tropic!!!Tropic escribió:Dejalo en el garaje pa toda la vida, eso si, en posicion "B"

Te va a afectar mil veces mas "1" sola apurada en frio que usar la posicion B el resto de sus dias, por eso hacia la coñita, jijiji

Son un montonazo de km, en el Club Calibra UK decian que ya a 190 / 200 mil estaba pidiendo a gritos que le hicieras motor...

Que tengas suerte Fonx

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...