Electronica DIY de apoyo

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Electronica DIY de apoyo

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Rastreando en busca de nada en concreto me he topado con esto:

http://shop.voltelectronics.com.au/kits/automotive

Se me vienen demasiadas ideas a la cabeza para dar uso a tanto gadget:
:arrow: Termocontacto ajustable hasta 1200ºC con LCD ideal para controlar EGT/CHT y mantener a raya furias deto/preigni automaticamente

:arrow: Termocontacto ajustable hasta 245º C sin LCD Version economica del anterior, aplicable para turberos radicales controlando pulverizado de agua sobre intercooler

:arrow: Controlador digital de pulsos Puede gobernar mediante solenoide el soplado de un turbo, un quinto inyector para enriquecer en momentos criticos o una water injection barroca. Evidentemente tambien puede manejar inyectores "normales" junto con una controladora de fuel. Parametrizable en 128*128.

:arrow: Corrector ajustable de velocimetros digitalesIdeal para cuando bregamos con ruedas bastante distintas. Posibilita que el marcador clave la velocidad REAL mediante ajuste porcentual de la señal original, que de serie siempre peca por exceso.

:arrow: Controlador programable de ignicion Pues eso, parametrizable en pasos de 0,5º y tanto en solitario como asociado a ecus de serie.

:arrow: Controlador programable de fuel Mas de lo mismo, 128 puntos de carga en mapeados.

:arrow: Sensor de picadoGenera una señal digital con remanencia para cortar el rollo a la deto a piñon

:arrow: Conmutador ajustable disparado por frecuencia Versatil aparato que segun donde coja señal puede funcionar como una shiftlight, un avisador de velocidad, un controlador de dual ram/virtual exhaust/vtec :twisted: desplegar apoyos aerodinamicos, permitir/inhibir aerofrenos...

:arrow: AFR mediante LCD y dot/bar graph Ello mismo
Ademas de bastantes mas trastos utiles para complementar instrumentacion o controlar mas cosillas.

Estoy buscando listados de material, layouts de componentes y positivos de PCBs de estos kits por la red (alguno ya me he encontrado). Si alguien ve algo, que silbe! :lol:

PD.- No sabia muy bien si calzar esto aqui o en tuning/styling, que tienen un poco de ambas :razz:
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

8) :rock:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Ya he pedido un "frecuency swich" desos...

¿Es mucha salvajada si cuelgo aqui el HOW TO?
ImagenImagen
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

cuelga, cuelga ... ardo en deseos de saber que quieres hacer con el :twisted:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Pero si ya dije mas o menos para que se suele usar...

Estoy dando un uso alternativo a una EGR tocha, la idea es que bajo ciertas condiciones (conmutador de activacion, WOT y mas de 3500-4000Rpm) abra la linea de escape al aire a la altura del catalizador, funcionando a escape libre evitando asi perdidas de caudal cuando el tubo se queda "pequeño". Una virtual exhaust DIY...

El interruptor lo tengo (tipo aviacion tuneta tuneta) el control de WOT es facil currarselo con una cucaracha TTL comparadora y la señal del TPS pero me faltaba el control de RPMs. El engendro este y un par de puertas NAND haran el resto.

Lo podia haber enhebrado con un contador de electronica industrial, pero sin DIY no es lo mismo... :lol:

Dependiendo de como rule me podria plantear hacer el by-pass en el tramo que el colector aun tiene 2 ramales, pero tengo el problema de la aranda :?
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

a la aranda con coger una muestra le sobra 8) no hace falta pasar todos los gases por ella

por cierto, la MS tambien hace esto que expones :twisted:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Algo asi queria montar un colega en su coche para rular con poco diametro de escape para bajos consumos y rular con una doble salida de escape en WOT, no se hasta que punto eso daria mucho resultado, pero desde luego en la itv ya me veo la cara del paisano viendo todos los cachivaches debajo del coche :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

MarteDJ escribió:a la aranda con coger una muestra le sobra 8) no hace falta pasar todos los gases por ella
Lo se, pero siempre es un engorro soldar un casquillo roscado en una pieza de fundicion, sera plan de pillar unos de inox al granaino...
MarteDJ escribió:por cierto, la MS tambien hace esto que expones :twisted:
Eso y bastante mas :D No he visto trasto mas centralizado y con mas potencial que ese. Me estoy empapando el megamanual para calzarle una MSII GM DIS al Z16XE. Para el Calibra de momento no hay planes megachorreadores :jaja: Alguien tenia que tirar por otro lado a ver que hay ¿no?
Alan78 escribió:Algo asi queria montar un colega en su coche para rular con poco diametro de escape para bajos consumos y rular con una doble salida de escape en WOT, no se hasta que punto eso daria mucho resultado, pero desde luego en la itv ya me veo la cara del paisano viendo todos los cachivaches debajo del coche
Dar resultado lo da, pero una vez al año toca operacion ITV. Yo por eso en principio lo quiero montar DENTRO de un catalizador vacio, para que al pegar el cambiazo quede todo "al estilo de Bristol" :lol:
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:para que al pegar el cambiazo quede todo "al estilo de Bristol" :lol:
:lol: :lol:
Imagen

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Interesantisimos cachibaches :razz: .

Ojala el sensor de picado se podria instalar facilmente en un NE, pero haber como hacemos que se entienda la Motronic 1.5.1. con este modulo.

Imagen

Imagen

Supongo que la idea seria algo asi:
Imagen

Igual como mucho a la hora de hacer pruebas con el adelanto del encendido podemos colocar una luz indicadora en el cuadro que avise del picado :idea: .

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

La alternativa barroca es pasar de la Motronic y activar un quinto inyector mediante un controlador de pulsos.

La chapucera es provocar la reaccion de la ECU interceptando y alterando sus señales de entrada (la que esta mas a tiro es la Lambda) para que vea AFR Lean y meta caldo.

La que mas me atrae es implementar el controlador programable de ignicion asociado a la Motronic y usar la entrada disponible para KS. El modulo retrasara unos grados (los que nosotros queramos en los pasos que queramos) hasta que desaparezca la remanencia de la señal del KS y vuelva a dejar el pleno control a la ECU.

Echandole imaginacion seguro que salen mil y una opciones mas, por lo que veo estos kits estan pensados para que tengas posibilidades de hacer lo que quieras. Se nota el ramalazo Autospeed! :D
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ideas muy interesantes :wink: .

Con las pastillas de colorines y una pistola estraboscopica me gustaria saber cuanto adelanta el encendido en grados (o radianes o como le salga de los coj...) cada una.

Tengo esa curiosidad desde que compre el coche (esa junto a la idea de como acoplar un sensor de picado), en resumidas ver si es posible achucharle más el encendido sin entrar en deto sin liarme mucho la manta a la cabeza.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Lo de los RON PLUG comprobando sus efectos en los tiempos de encendido es uno de los pequeños grandes misterios del C20NE en el foro aun.

En el Docux de la pastilla roja solo queda definido un ralenti 100 vueltas mas alto y un 5% de fuel extra en aceleracion.

En lo que pueda ayudar cuenta conmigo Doc! :pulgar:
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Se agradece el apoyo NeWbIe :wink: .
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: Electronica DIY de apoyo

Bueno, a ver si le damos otro empujoncito a los cachivaches letronicos...

Esto viene de camino:

Imagen
Imagen

50 libras han tenido la culpa...

http://cgi.ebay.es/SparkFun-DIGITAL-OSC ... 1e5b8c8dbb

Ya os contare como rula...

El siguiente objetivo facilmente sera este:

http://www.electronickits.com/kit/compl ... fg500k.htm
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Suculento apero :razz: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Newbie ese cacharrito estabamos rumiando en comprarlo un colega y yo, la movida es que no veo que se pueda sacar por puerto serie monitorizacion alguna para analizar el dataloging con mas detenimiento :?, por lo menos tiene posibilidad de logear internamente :-k .

Ya comentaras que tal va cuando lo ensambles :wink:
Imagen

Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Perdonad la pregunta pero para que sirve ese aparatejo?

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Alan78 escribió:Newbie ese cacharrito estabamos rumiando en comprarlo un colega y yo, la movida es que no veo que se pueda sacar por puerto serie monitorizacion alguna para analizar el dataloging con mas detenimiento :?, por lo menos tiene posibilidad de logear internamente :-k .

Ya comentaras que tal va cuando lo ensambles :wink:
Para rodarme un poco con estos trastos y juguetear con Dwel, PWM y generadores de onda cuadrada en principio llega, por eso me he lanzado. En cuanto este montado os cuento. :D

Si en el futuro me hace falta algo mas pro, ya miraria un cacharraco mas potente, seguramente uno usado (no me acaban de hacer tilin los USB)
Sphinx escribió:Perdonad la pregunta pero para que sirve ese aparatejo?
Un osciloscopio es una herramienta que te permite visualizar cambios muy rapidos en una señal electrica, tan rapidos que con un tester no podrias verlos. Puedes observar el tipo de señal, su frecuencia, su amplitud, la amplitud de los pulsos... es muy versatil. En principio solo "mide" tension y lo representa en la pantalla como una grafica V/T donde puedes ajustar los ejes, pero con sondas de prueba especiales (rogowskis, nucleos toroidales, etc) puedes medir indirectamente otras magnitudes.
ImagenImagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Gracias NewBIe por la explicación, solo utilice una vez en mi vida un osciloscopio y para eso no nos explicaron como era nos lo conectaron a un aparato y vimos como eran las ondas y como se movia la linea esa lo que si era un poco mas grande que ese que tienes ai y tenia muchos mas botones.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Responder