como ya se sabe un diferncial o grupo conico se utiliza para poder realizar los giros con el vehiculo ya que si fuese un eje rijido las ruedas siempre girarian a la misma velocidad por lo que una rueda patinaria siempre

ya que como se ve en el dibujo la distancia que recorre la rueda 1(A) no es igual que la que recorre la rueda 2 (B)
ahi es donde entra en juego el diferencial
que no es mas que esto

lo que en si hace esta funcion son los planetarios y los satelites que permiten que un rueda gire libremente mientras la otra esta parada
bueno ahora que sabemos cual es su funcion voy a intentar explicar como realizar el ataque de este sistema
existen dos maneras de ataque (que yo al menos haya visto)
1º manual mediante unas roscas en los rodamientos con las cual apretando o aflojando
2º mediante arandelas este mas bien es sustituir las arandelas mas que ajustar tu mismo
voy a explicar el primer sistema
-para un grupo simple (es decir que viene a parte de la caja de cambios )

a estos grupos lo primero que hay que hacer es aproximar los 2 centradores que lleva a los lados
y marcar con tiza (limpiar todos los dientes primero)
girar ayudandonos del piñon de ataque y ver donde queda la marca

si esta demasiado fuera es que que el piñon de ataque esta muy separado de la corona y si esta demasiado dentro es al reves
lo sullo es que quede en el centro del diente
un a vez centrado exinten unos tornillos que sujetan (normalemte) estos centradores los cual hay que apretar al par
-para un grupo en una caja ( f-16 f-20 )

es igual que el anterior pero con una diferencia que solo lleva un centrador por lo que el sistema del centrado se simplifica ya no has de jugar con ambos centradores para dejarlo todo apretado y atacado si no que al ir apretando con 1 el solo se queda con los rodamientos apretados al dar el ataque
NOTA: antes de montarlo todo engrasar los rodamientos laterales del diferencial