Como limpiar el motor??

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mt2020
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Como limpiar el motor??

Mensaje por mt2020 »

Hola, queria que me comentaseis como limpiar el motor. Que productos echarle, si se le puede zumbar con agua a presion sin miedo, etc...
Opel Calibra 2.0 16v 150cv
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Yo no recomiendo limpiar el motor con manguerazo, yo lo limpie con KH7 antigrasa mezclado con jabon de los platos y un trapo, estube toda la mañana de un sabado pero el resultado fue excelente.
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mt2020
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Mensaje por mt2020 »

Y para aclararlo?? agua sin que vaya a presion y ya esta??
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kaliber
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Mensaje por kaliber »

Por que no lo llevas a una tienda especializada?? a mi me costo 6 € y queda de lujo.

Un saludo
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
fonx
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Mensaje por fonx »

ya, pero viste como lo hacen? creo que los petroleados no son buenos para el motor, y vete tu a saber como limpian los motores. ¿quién sabe? igual son unos profesionales del copón y lo hacen todo de puta madre, yo solo pregunto... :)
Saludos

fonx

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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Manguerazo a discreccion (Un poco alejado) y como los chorros del oro
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mt2020
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Mensaje por mt2020 »

Me imagino que si lo mojo a discrecion tendre que dejarlo secar muy bien sekito antes de arrancarlo, no?? lo digo por el tema electrico
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Mejor a mano q a manguerazo. En muchos manuales del usuario de distintos vehiculos siempre se advierte: No apuntar directamente al motor o a sus partes con chorros de agua a presion. Yo ni lo hago ni lo hare, orobablemente no pase nada, pero sin hacerlo, aun pasara menos. El petroleado es mas un pulverizado q un chorro, aunq lleve presion.

Un cordial saludo.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

En caso de hacerlo sería muy recomendable rociar con un spray para contactos cada uno de los conectores, para evitar problemas de malos contactos y demás a la larga.

Mejor a mano, está claro y si tiene que ser con agua que no sea a presion.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

El petroleado es a cierta presión, no a chorro, y se hace con gasolina.
Esta deshace la mierdecilla y ves cómo relucen las piezas del motor, sobre todo las de aluminio... :shock:
Yo se lo hice a mi ex16v por los bajos -nunca arriba- y me quedó de cine. :wink:


Pero eso si, NUNCA SE LO HARÍA A MANGUERAZO DE AGUA Y PRESIÓN...
eso es una locura...en todo caso a mano.

Los petroleados cuestan unos 24-30 euros en cualquier taller serio.

A mano; KH-7 o similar , rociar, dejar actuar unos minutos (2) y echar agua o frotar con paño mojado mejor y luego pasar un trapo seco.

Un buen acabado final (truco del almendruco) rociar un pelín de Autobrill o similar, de venta en Carrefour, etc...5-6 euros, en spray de 750ml y queda de LUJO. Brillante y antipolvo temporal. :wink:

Mi Turbo está así y brillaaaaaa...jejejejejejeje... :razz: :razz:
Saludos cordiales.

Mikel.
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TURBOMAN: Cossie Killer.
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kaliber
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Mensaje por kaliber »

Pues estaba yo delante lo hacian con un producto pero no se que es, es posible q sea una mezcla gasolina agua como dice Mikel, despues le paso un trapito secado a mano y quedo que lo flipas y en 15 mins. 6 €, ya hace tiempo que lo hice, no he notado nada negativo y ademas me sirvio para verificar que el coche no tiene ninguna perdida si no q lo q tenia era de los 12 años que tiene.

Un saludo.
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
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jass
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Mensaje por jass »

el petroleado no es malo lo ke pasa es ke siempre hay manguitos ke tienen poros y esos poros estan "tapados" por la mierda y la suciedad y al petrolearlos se kita esa mierda y se keda el poro al aire libre con la consecuentree averia, si se kiere limpiar el motor a fondo , lo mejor es revisar los manguitos y juantas de goma.
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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

Hay un producto llamado TERKLEN que venden como spray (bote de color rojo marca KRAFTT, creo....) en el Eroski y esta especialmente diseñado para limpiar motores. Segun pone en las instrucciones no ataca gomas, manguitos ni piezas de ningun tipo.

Yo lo he aplicado dejandolo actuar un buen rato y aclarando echando por encima con cuidado un cubo con agua caliente.

El resultado ha sido muy bueno.



Lo que no os aconsejo es probar productos excesivamente agresivos y diseñados para cocinas ya que pueden hacer pupa a algun manguito o llevarse puesta toda la imprimacion de cera protectora del vano motor.

LO QUE ESTA PROHIBIDO TOTALMENTE, es utilizar pistolas de chorro a presion por la parte de arriba, ya que pueden causar daños terribles al muchas piezas. A la zona del carter y la caja de cambios se las puede quitar la mierdecilla con cuidado con el chorro.

La pistola a presion es una de las peores enemigas de la pintura de un coche. El cubo de agua, la esponjita, un buen jabon de los que tienen cera incorporada y un aclarado con una manguera, lo mejor. Y mejor aun si teneis tiempo y le dais la cera a mano.


Digo yo.......
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Hay un producto especifico para petrolear motores el FINA , claro hace falta un compresor sencillo y el vaso con una boquilla muy larga.

Los manguerazos a presión se llevan puestas conexiones electricas que están de mirame y no me toques ( Parte debíl de nuestro amado Cali )

En plan casero KH-7 , brocha- pincel en las partes más criticas , dejarle actuar y con otro difusor-spray con agua aclarar.

La ultima limpieza , con las prisas meti la manguera de forma generosa y estuvo en tres cilindros y tosiendo un buen rato, es practicamente imposible no salpicar algún componente electrico, ( distribuidor , bobina, etc )


¡¡¡ Pero que curiosos somos con nuestras cositas !!! :lol:

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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