Como limpiar el motor??

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
mt2020
Calibrero Casual

Como limpiar el motor??

Mensaje por mt2020 »

Hola, queria que me comentaseis como limpiar el motor. Que productos echarle, si se le puede zumbar con agua a presion sin miedo, etc...
Opel Calibra 2.0 16v 150cv
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Yo no recomiendo limpiar el motor con manguerazo, yo lo limpie con KH7 antigrasa mezclado con jabon de los platos y un trapo, estube toda la mañana de un sabado pero el resultado fue excelente.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
mt2020
Calibrero Casual

Mensaje por mt2020 »

Y para aclararlo?? agua sin que vaya a presion y ya esta??
kaliber
Calibrero Silver

Mensaje por kaliber »

Por que no lo llevas a una tienda especializada?? a mi me costo 6 € y queda de lujo.

Un saludo
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
fonx
Calibrero Bronze

Mensaje por fonx »

ya, pero viste como lo hacen? creo que los petroleados no son buenos para el motor, y vete tu a saber como limpian los motores. ¿quién sabe? igual son unos profesionales del copón y lo hacen todo de puta madre, yo solo pregunto... :)
Saludos

fonx

Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Manguerazo a discreccion (Un poco alejado) y como los chorros del oro
Imagen
Imagen
mt2020
Calibrero Casual

Mensaje por mt2020 »

Me imagino que si lo mojo a discrecion tendre que dejarlo secar muy bien sekito antes de arrancarlo, no?? lo digo por el tema electrico
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Mejor a mano q a manguerazo. En muchos manuales del usuario de distintos vehiculos siempre se advierte: No apuntar directamente al motor o a sus partes con chorros de agua a presion. Yo ni lo hago ni lo hare, orobablemente no pase nada, pero sin hacerlo, aun pasara menos. El petroleado es mas un pulverizado q un chorro, aunq lleve presion.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

En caso de hacerlo sería muy recomendable rociar con un spray para contactos cada uno de los conectores, para evitar problemas de malos contactos y demás a la larga.

Mejor a mano, está claro y si tiene que ser con agua que no sea a presion.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

El petroleado es a cierta presión, no a chorro, y se hace con gasolina.
Esta deshace la mierdecilla y ves cómo relucen las piezas del motor, sobre todo las de aluminio... :shock:
Yo se lo hice a mi ex16v por los bajos -nunca arriba- y me quedó de cine. :wink:

Pero eso si, NUNCA SE LO HARÍA A MANGUERAZO DE AGUA Y PRESIÓN...
eso es una locura...en todo caso a mano.

Los petroleados cuestan unos 24-30 euros en cualquier taller serio.

A mano; KH-7 o similar , rociar, dejar actuar unos minutos (2) y echar agua o frotar con paño mojado mejor y luego pasar un trapo seco.

Un buen acabado final (truco del almendruco) rociar un pelín de Autobrill o similar, de venta en Carrefour, etc...5-6 euros, en spray de 750ml y queda de LUJO. Brillante y antipolvo temporal. :wink:

Mi Turbo está así y brillaaaaaa...jejejejejejeje... :razz: :razz:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
kaliber
Calibrero Silver

Mensaje por kaliber »

Pues estaba yo delante lo hacian con un producto pero no se que es, es posible q sea una mezcla gasolina agua como dice Mikel, despues le paso un trapito secado a mano y quedo que lo flipas y en 15 mins. 6 €, ya hace tiempo que lo hice, no he notado nada negativo y ademas me sirvio para verificar que el coche no tiene ninguna perdida si no q lo q tenia era de los 12 años que tiene.

Un saludo.
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
jass
Calibrero Casual

Mensaje por jass »

el petroleado no es malo lo ke pasa es ke siempre hay manguitos ke tienen poros y esos poros estan "tapados" por la mierda y la suciedad y al petrolearlos se kita esa mierda y se keda el poro al aire libre con la consecuentree averia, si se kiere limpiar el motor a fondo , lo mejor es revisar los manguitos y juantas de goma.
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Hay un producto llamado TERKLEN que venden como spray (bote de color rojo marca KRAFTT, creo....) en el Eroski y esta especialmente diseñado para limpiar motores. Segun pone en las instrucciones no ataca gomas, manguitos ni piezas de ningun tipo.

Yo lo he aplicado dejandolo actuar un buen rato y aclarando echando por encima con cuidado un cubo con agua caliente.

El resultado ha sido muy bueno.

Lo que no os aconsejo es probar productos excesivamente agresivos y diseñados para cocinas ya que pueden hacer pupa a algun manguito o llevarse puesta toda la imprimacion de cera protectora del vano motor.

LO QUE ESTA PROHIBIDO TOTALMENTE, es utilizar pistolas de chorro a presion por la parte de arriba, ya que pueden causar daños terribles al muchas piezas. A la zona del carter y la caja de cambios se las puede quitar la mierdecilla con cuidado con el chorro.

La pistola a presion es una de las peores enemigas de la pintura de un coche. El cubo de agua, la esponjita, un buen jabon de los que tienen cera incorporada y un aclarado con una manguera, lo mejor. Y mejor aun si teneis tiempo y le dais la cera a mano.

Digo yo.......
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Hay un producto especifico para petrolear motores el FINA , claro hace falta un compresor sencillo y el vaso con una boquilla muy larga.

Los manguerazos a presión se llevan puestas conexiones electricas que están de mirame y no me toques ( Parte debíl de nuestro amado Cali )

En plan casero KH-7 , brocha- pincel en las partes más criticas , dejarle actuar y con otro difusor-spray con agua aclarar.

La ultima limpieza , con las prisas meti la manguera de forma generosa y estuvo en tres cilindros y tosiendo un buen rato, es practicamente imposible no salpicar algún componente electrico, ( distribuidor , bobina, etc )

¡¡¡ Pero que curiosos somos con nuestras cositas !!! :lol:

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Responder