Al no encontrar nada parecido en el foro sobre como limpiar los inyectores, salvo esos productos que se echan en el depósito de combustible de dudosos resultados, me he animado a hacerlo por mi cuenta.
Se trata de hacer una limpieza exterior, sobre todo la zona donde asienta el inyector que es la zona donde se encuentra la aguja. En esta boquilla se almacenan toneladas de roña, como veremos en las fotos de más abajo.
Posteriormente lo atizaremos con un baño de ultrasonidos para que suelte toda la mierda que pueda quedar en el interior del inyector, a la par que lo hacemos funcionar.
Materiales necesarios:
Medio litro de SP98
1 Litro de agua destilada
Máquina de limpieza por ultrasonidos (30 pavos en ebay)
Cepillo de pelo blando (cepillo de dientes es lo mejor)
Recipiente para poner a remojo los inyectores
Fuente de alimentación de 12V (opcional pero muy recomendable)
Están metidos a presión y son jodidos de sacar de la rampa, un poco de WD-40 ayuda bastante para sacarlos.
Para empezar aquí tenemos a los inyectores de un NE que no han sido tocados en 220.000 kilómetros.



El primer paso es ponerlos a remojo en gasolina durante 48 horas para que se ablande toda la mierda. Utilizo una botella de Aquarius de 1 litro, ya que tiene la boca más ancha y es ideal para meter los inyectores y dejar la botella cerrada después, para que no se evapore la gasolina (el pestazo que suelta puede cabrear un poco a la parienta...). Luego las podemos sacar con unas pinzas de barbacoa...

Después del baño en su líquido amniótico podemos sacar los inyectores uno a uno e ir frotándolos con el cepillo de dientes hasta dejarlos bien limpios.

El siguiente paso es darles un baño en un aparato de limpieza por ultrasonidos, se utilizan para limpiar joyas, relojes, cadenas y casi cualquier cosa que necesite una limpieza en profundidad. Su funcionamiento está basado en la cavitación (http://es.wikipedia.org/wiki/Cavitaci%C3%B3n) que básicamente es hacer vibrar el agua a una determinada frecuencia que crea millones de microburbujas con la suficiente energía que produce un efecto de choque que elimina las impurezas y la suciedad, la cual la convierte en un agente de limpieza bastante efectivo. Al meter el dedo con la máquina funcionando se nota como decenas de micro agujas intentasen clavarse en la piel, aunque no es doloroso en absoluto.

El fabricante nos advierte de que solo se puede utilizar agua en este aparato, así que lo mejor fue usar agua destilada.
Lo primero que hice fue poner el aparato en funcionamiento con el inyector aparentemente limpio y de momento sin conectar a la fuente de alimentación.


Aquí se puede apreciar los restos de carbonilla posados en el fondo del limpiador después de unos 4 o 5 minutos.
Después lo conecté a una fuente de alimentación de 12V con unas pequeñas pinzas y con un pulsador o un interruptor fui accionando y cortando la alimentación en el inyector simulando su funcionamiento. La aguja apenas se mueve, menos de medio milímetro diría yo, aunque si nos fijamos bien podemos ver como se desplaza hacia adentro, también podemos escuchar el ruido que hace.



Es más que evidente la mierda que sale del interior.
Una vez acabado este proceso lo sumerjo unos segundos otra vez en gasolina para eliminar cualquier rastro de agua y ya estaría todo listo. El resultado final sería este:


Con la misma podemos coger la válvula de presión de combustible y hacerle el mismo proceso, dejándolo en remojo unos minutos en 98 y frotando con el cepillo de dientes queda bastante decente. Lo mismo con la rampa de inyección, con el cepillo empapado en gasolina podemos llegar a todos los rincones y dejarlo en un estado bastante bueno.

Este es el resultado final

No creí conveniente sustituir las juntas tóricas porque están en buen estado.
Para volver a meter los inyectores en la rampa basta con mojarse los dedos con WD-40 y pasarlos por la junta, ya que entra a presión y si está seca podríamos morderla o hacer que entre forzada.
Por último podemos comprobar, con la ayuda de un polímetro, la resistencia existente entre los terminales de cada inyector, que debe de ser la misma en todos.
Bueno, espero que os sirva de algo...
Edito y añado
Fotos y video de otro calibrero --> viewtopic.php?f=2&t=23976
Cambio de sombreretes/capuchones y juntas --> http://www.youtube.com/watch?v=4vwyuxuzcko
Cambio de filtros de inyector --> http://www.youtube.com/watch?v=zvKExBOQv0M