cosa curiosa cx 0,21 en bmw

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oscar calibra
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cosa curiosa cx 0,21 en bmw

Mensaje por oscar calibra »

pues no se si habeis visto
pero la bmw ha hecho un monoplaza estilo barqueta,no para correr sino para batir recordts.

es un bmw de una plaza descapotable,osea una barqueta con motor electrico,que alcanza los 310 km/h gracias a un coeficiente de 0,21,
el record lo sigue teniendo el cali ,ya que este bmw no se comercializa,
pero llama la atencion que una casa que no sea opel,se dedique a buscar el bajar esa cifra llamada cx,
yo despues de ver los modelos de coches que elavora el mercador del automovil,yo pensava que el cx ya no le importava a nadie.
si alguen tine fotos o el llinj que lo ponga,yo lo vi aller en el dentista ojeando revistas de coches de estas que hay en la sala de espera.
Renesis
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Mensaje por Renesis »

ojo, la carroceria tendra ese cx, pero dudo muxo q al calzarle los neumaticos lo mantenga, los F1 tienen un cx bajisimo, no lo recuerdo, loq si te puedo decir es q lo pierden todo al calzarle las ruedas, creo q subia de 0`18 a 0`28 o algo asi, no lo recuerdo bien, otra cosa, el unico cali con cx 0.26 es el 8v q monta neumaticos 195
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

no te confundes ,los f1 tiene pero cx que un camion,(es un decir)
por que toada la carroceria actua como aleron,para poder aplastar el f1 al suelo yt que no salga volando por pesar tan poco y correr tanto.
un aleron que gana mucha estavilidad empujando el coche al suelo es inversamente proporcional al cx.
pero claro pa eso llevan 900 cv.para convatir ese cx estropeado a causa de bien,para poder circular a esas velocidades,con poco peso,ya que si le pusieran peso aunque no harian falta alerones perderiam mucha salida
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

no habia un citroen con menos Cx que el cali
no recuerdo el nombre pero tenia las ruedas traseras escondidas
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El Tiburon... el Tiburon!!! Ese seria el Citröen q dices, no? Me encanta ese coche... sera el unico Citröen q me guste, pero me gusta.

Un cordial saludo.
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Marc
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Mensaje por Marc »

oscar calibra escribió:no te confundes ,los f1 tiene pero cx que un camion,(es un decir)
por que toada la carroceria actua como aleron,para poder aplastar el f1 al suelo yt que no salga volando por pesar tan poco y correr tanto.
un aleron que gana mucha estavilidad empujando el coche al suelo es inversamente proporcional al cx.
pero claro pa eso llevan 900 cv.para convatir ese cx estropeado a causa de bien,para poder circular a esas velocidades,con poco peso,ya que si le pusieran peso aunque no harian falta alerones perderiam mucha salida
Los F1, no te confundas tú, no pueden carenar las RUEDAS, pq ESTA PROHIBIDO.


Por cierto, el honda ACCORD nuevo (o el prelude , no recuerdo) tiene un CX de tambien 0'26
ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

EL TOYOTA PRIUS,mitad gasofa mitad electrico, cx de 0,26
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Los F-1 segun el circuito tienen un cx o otro, depende del apoyo aerodinamico, pero mas o menos esta alrededor de 1 :shock:
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

El Honda Acord y el Toyota Prius son los unicos si no recuerdo mal con un Cx de 0,26, ademas del Cali esta claro :D
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

yo me referia a uno que aun no se vende ¬¬ no me acuerdo del nombre
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

El Cx 0,26 de esos coches, ya lo hemos dicho, es a base de carenar toda la parte inferior del coche....


Hazle eso al Cali, a ver que pasa.... :vamp:
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm eso de carenar los bajos puede ser simplemente poner una chapa todo lo largo del coxe¿?

mmmmmm realmente como se mide el Cx en un coche, ¿en un tunel de viento?

mirar este Audi ladrillo, digo A2 tiene cx 0,25 ¬¬
http://www.supermotor.com/revista/prueb ... 03228.html


mmmm y segun esta pagina portuguesa
http://www2.uol.com.br/bestcars/tecprep/aero-3.htm

0,137 Ford Probe V (1986, carro-conceito)
0,19 GM EV1 (1996)
0,25 Honda Insight (2000), Lexus LS 430 (2000) e Audi A2 3-litros (2000)
0,26 Mercedes C180 (2000) e Opel Calibra (1989)
0,27 BMW Série 3 e 5 (1998 e 1996), Lexus LS 400 (1997), Mercedes Classe E (1996) e C (a partir do C230, 2000), Volkswagen Passat (1997)
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Cd == Coeficiente de forma aerodinámica, un indicador de lo 'afilado' o 'ladrillo' que es un objeto. En un Calibra 8V, 0,26.

CdA == Cd multiplicado por área frontal. Este es en realidad el valor importante en el mundo real :wink: . En un Calibra 8V, 0,26 x 1,93 m2 == 0,5018.

Los ultimísimos Honda Accord tienen 0,29 el coupé y 0,30 el sedán, a pesar de sus ventajas aerodinámicas (por la horrorosa moda actual).

Toyota Prius: 0,26 x 2,218 m2 == 0,577 [-X

El Honda Insight, a base de
una serie de radicales trucos aerodinámicos :-k que le proporcionan 'esas agraciadas líneas' :chondo: , sí que mejora al Calibra, con 0,25 x 1,895 == 0,4737
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

TELVM alguna vez avia pensado en montar una placa de poliesteleno por devajo del coches para hacer la parte de devajo del coche lisa,peri sin tapar debajo del motor para no tpar la ventilacioon del motor osea desde la parte donde termina el motor asta la parte de atras del parachoques trasero.
cres que eso serviria para algo positivo o al contrario,crees que eso perjudicaria alo.

y otra pregunta si pretendemos mejorar ese 0,26 que podemos hacer que este dentro de las posiblilidades logicas.?
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

oscar calibra escribió:si pretendemos mejorar ese 0,26 que podemos hacer que este dentro de las posiblilidades logicas.?
Pegarnos todo lo posible al suelo... la aerodimanica es palabras mayores. Dentro de nuestras posibilidades coherentes esta esa, la del suelo.

Un cordial saludo.
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Marc
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Mensaje por Marc »

oscar calibra escribió:TELVM alguna vez avia pensado en montar una placa de poliesteleno por devajo del coches para hacer la parte de devajo del coche lisa,peri sin tapar debajo del motor para no tpar la ventilacioon del motor osea desde la parte donde termina el motor asta la parte de atras del parachoques trasero.
cres que eso serviria para algo positivo o al contrario,crees que eso perjudicaria alo.

y otra pregunta si pretendemos mejorar ese 0,26 que podemos hacer que este dentro de las posiblilidades logicas.?
tu punto de partida no son 0'26, es algo más....


Para mejorar ese 0'26?

sacar la antena, por ejemplo, no? XDDDDD
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Enmasillar los railes del techo y quitar el pod de la antena, quitar defensas laterales "allround" y enmasillar.... Incluso eliminar el limpia trasero (esto menos...)

Lo de enfibrar los bajos lo veo musho lio, no se...
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

y lo de la placa esa que digo para quitar las imperfeciones de debajo del suelo.
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Mensaje por Tropic »

oscar calibra escribió:y lo de la placa esa que digo para quitar las imperfeciones de debajo del suelo.
Lee "enfibrar los bajos" en el post de arriba... No se que respuesta quieres.... :? :? :roll:
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Mensaje por TELVM »

alguna vez avia pensado en montar una placa de poliesteleno por devajo del coches para hacer la parte de devajo del coche lisa
Esto se puede hacer, pero yo usaría lámina de metal con tratamiento anticorrosión, y la trincaría firmemente con tornillos por todas partes. Esto paréceme a mí mucho trabajo para lo que se ganaría. Y sólo faltaría que al fulano del foso en la ITV le diera por tocar las gónadas ...
si pretendemos mejorar ese 0,26 que podemos hacer que este dentro de las posiblilidades logicas.?
Lo primero, mantener y no perder el 0,26 en los 8V ni el 0,29 en los demás. Nada de ruedas gordas, ni llantas grandes si elevan el chasis, ni excrecencias de fibra que se carguen la línea, ni aerofrenos de maletero, ni gaitas similares.

No es fácil mejorar apreciablemente el Cd sin cambios de importancia. Si te preocupa la aerodinámica, y para andar por casa, quítale el alerón (de haberlo), la antena de la radio y el retrovisor exterior derecho. Bajar la altura del chasis mejora bastante la aerodinámica, pero hace el coche impracticable para uso normal. Algunos (no todos) los paragolpes aftermarket para Calibra mejoran la aerodinámica.

En el link que he puesto arriba sobre el Prius hay ideas muy finas, en particular el airdam para las ruedas :wink: :


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BTW, ¿algún calibrero se había dado cuenta de que la trasera inferior del Cali esta trabajada para aprovechar algo de 'efecto suelo' venturi? :wink:
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