Una de embragues

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Adu
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Una de embragues

Mensaje por Adu »

Acuerdome de aquella "discusion" sobre embragues con el amigo Telvm en el desguace LA Torre sobre los muelles de los distintos tipos de embragues. En honor a aquella escursión, me atrevo a postear este tema.

Existen 2 tipos de embragues corrientes; los de prensa con muelles helicoidales:
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y los de prensa de embrague con resorte de diafragma:
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Pero ambos embragues presentan resorte de amortiguacion para que el acoplamientose realize de forma progresiva y no transmitir ningun esfuerzo brusco a la caja de cambios.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Gracias por el depict, Adu... El tema me interesa sobremanera, ya que mi embrague "patalea" un poco durante el acople (no patina) ¿Sabes qué embrague lleva exactamente un V6?

Gracias...
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Adu
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Mensaje por Adu »

Recuerdo que comentabas que tu embrague te daba problemillas. Leí que cambiastes el liquido de embrague ¿no mejoró?

Casi seguro llevas embrague con resorte de diafragma, es mas , creo que hoy casi todos los embragues son así. Intentaré buscar que embrague llevas.

Una pregunta, como te falla? entran bien las velocidades pero al soltar embrague es brusco? o cuesta insertar velocidades? A ver si entre todos conseguimos solucionar la pega.
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odeen16v
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Mensaje por odeen16v »

igual le pasa lo que estoy notando a mi cali en estas ultimas fechas... cuando lo saco pocas revoluciones ( <2000 ) pega diminutos tirones, como si el disco saltase.... estamos hablando de eso ?
( C20XE '91 )
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Adu
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Mensaje por Adu »

No creo que Farrucu esté hablando de eso. Pienso que eso que comentas odeen, no tiene nada que ver con el embrague, mas bien admisión sucia, o inyectores sucios, o algo relacionado con alimentación (CREO)

A ver si Farrucu nos da sintomas con pelos y señales....
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

A mi me pasa como a Odeen, sacandolo muy bajito de vueltas. Mas que minitirones es como "vibraciones", como agarroncillos, es raro de explicar :)
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Adu
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Mensaje por Adu »

Bueno Farrucu; he estado pensando un poco sobre tu embrague. No se exactamente que embrague lleva el V6, lo que es casi seguro que el resorte es de diafragma. Si te falla a la hora de introducir marchas, como que cuesta meterlas, y parece que fuera a rascar,...se me ocurren varias cosas:

- Disco embrague alaveado

- Desembrague incompleto for falta de regulación

Esto es hablando de problemas en el embrague y no en el cambio.
Seguiremos dilucidando.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Témome que todo embrague vive de prestado a partir de los 100-150 K, especialmente si gustamos de atizarle al coche :? .

Al misil se lo puse nuevo con unos 175K y es otro coche desde entonces.
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Adu
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Mensaje por Adu »

La pregunta correspondiente. Farrucu ¿cuantos Km tiene tu embrague?
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july19
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embrague

Mensaje por july19 »

yo aun conserbo el embragu de mi cali (el qmado)aver si os digo como es
((calibra 2.0 8v c20ne))
Harmagedon
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Mensaje por Harmagedon »

La proxima me voy a meter con ese tema, que por lo que he leido me parece que es lo mismo que me pasa a mi.
Cuando el coche va al minimo de acelerador (llaneando se nota muy bien, tmb en pequeños repechos y nunca hacia abajo) me da tirones o pequeñas patadas acompañadas de un ruido metalico (como golpeteo) no muy fuerte que no para hasta que el coche lleva cierta inercia. Inyectores recien limpios, por no hablar de admision (todo como una patena).
Tendremos frito el embragues????????? Yo no conocia estos sintomas en nigun coche es la primera vez que me ha pasado cnd compre el cali.
16v año 91 C20XE a/a M2.5
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Adu
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Mensaje por Adu »

Si esos golpeteos es a muy bajas revoluciones, es normal, es el palilleo propio de ir bajo de vueltas. Si eso ocurre a unas 1500 o 2000 vueltas, ya si que es raro.

En caunto a lo de Farrucu, aún no se exactamente lo que le hace el coche. ¡¡ Dinos algo Farrucu !!
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Harmagedon
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Mensaje por Harmagedon »

Y que produce ese "palilleo" pues? de donde viene? de que piezas? Por que no es normal, en todos los coches no lo hay.
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Adu
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Mensaje por Adu »

No se exactamente que piezas del motor, caja de cambios o transmisión produce ese ruido que llamamos palilleo, lo que si se es que se produce cuando forzamos una marcha por debajo, osea, una marcha a muy bajas revoluciones.
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Bueno interesando me un poco mas el tema y viendo que dentro de poco me tendré que meter con ello, y buscando un poco del tema por internete, estoy entre querer calzarle un embrague cerámico al LET, si las pelas me lo permiten, y si lo veis medianamente viable.
Digo esto porque con vistas al futuro, un embrague de serie, puede durar menos de lo esperado, y la F28 no lo pone nada fácil el cambio.

¿Tienen mayor expectativa de vida estos discos?
¿Merecería el pena el sobreprecio?
¿Lo veis viable el endiñárselo a un coche que va circular por la calle?

P.d. Aunque en el C20NE me lo cambie yo, le puse uno de serie y no me calenté la cabeza, pero estoy pez en el tema de los discos de competición.
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

farrucu escribió: ¿Sabes qué embrague lleva exactamente un V6?
en agosto se lo cambie al mio y le puse un sachs,igual al original,parecia un poco mas robusto,me costo 350 euros.
saludos.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

Yo no le meteria embrague ceramico a un coche de calle, pero mucho menos a un 4x4.
El embrague ceramico es mas brusco, el embrague normal patina un pelin (pequeña perdida de potencia) mientras se agarra al volante, el ciramico se pega de golpe, esa brusquedad se transmite a la caja de cambios y al transfer en el caso de un 4x4 , no es muy aconsejable andar dando latigazos en la transmision a plena potencia, no serias el primero ke la destroza, y barata no es.
Ademas , las pastillas ceramicas se desgastan mas rapidamente ke un disco de serie, por culpa del mayor agarre y menor superficie de friccion.
Resumiendo, si eres agresivo al volante o buscas durabilidad no te lo aconsejo, podrias acortar la vida de la transmision, a parte de ke el coche sera mas "seco", mas brusco, en los cambios.
Es mi opinion :wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Abundo en lo que ha dicho Martyn. El embrague actúa de amortiguador entre motor y transmisión. Poner uno 'más duro' es machacarlos más. Esto es suicida en una fiera.

Mucho más saludable, y más barato, es poner nuevo el embrague correcto de serie.
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Es que me da la impresión de que debo de tener la prensa un pelin machacada, y en algunos cambios me da la sensación de que el embrague se queda corto ''patina'', y claro esto sucede con la potencia de serie, pero tengo en mente pasar esa potencia con creces, y esto necesitara de un embrague mejor, para que no me ande patinando.


En EDS
venden este:

Imagen[/url]

Sale por unos 600 napaos.


Pero claro mi duda es, ¿si con uno de serie no boy a tener perdidas?
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Casi na . . .



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