un amigo con problemas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
roberto cobos
Calibrerito Iniciado

un amigo con problemas

Mensaje por roberto cobos »

hola, un colega mio me mando informarme en este foro de un problema que tiene en su cali y no sabemos de que es.

el tema es que se le vacia mucho el bote de liquido refrigerante, cada 3 0 4 dias, haciendo unos 100 km diarios.
ahora dice que por las mañanas al coger el coche durante un rato hecha un humo muy blanco y espeso, despues de un rato, ya no se ce ese humo.
no hay fugas de agua por ningun lado, yo tuve hace poco un problema de fuga de liquido, pero lo mio hera un manguito de calefaccion, a el le hemos mirado todo y no hay fugas.
le gastara agua el motor??? aceite no gasta. sera junta de culata???
saludos
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Ve que lo tire por algun lado? si no es asi se lo esta jalando en la culata.
Pero primero observar posibles perdidas con mucho detenimiento.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Opino lo mismo que Talavera, posible culata......... o bloque rajado :? :shock: reza por que no, suerte.....
Imagen
Imagen
ADRIANDM1980
Calibrerito Iniciado

Mensaje por ADRIANDM1980 »

hola compi, yo hace poco perdia agua en el cali y mire los manguitos mire el radiador, no me faltaba nada rellenaba y a los tantos kilometros se iva, y al final encontre el problemilla era la botella del agua que estaba tenia una raja dimunita y al cabo del tiempo cuando el co0he se calentaba lo hechaba por ahi, echale un vistacillo por si acaso hasta a los manguitos miralos detenidamente a ver si va ser un agujero pequeño que se abra al calentarse y se dilate el manguito, reza por que sea algo e esto por que como sea de junta hay mas dinerillo
, un saludo
roberto cobos
Calibrerito Iniciado

Mensaje por roberto cobos »

veamos, pero si fuera de junta de culata, no saldria siempre mucho humo blanco espeso por el escape???

ademas, tambien gastaria haceite no???

descartamos los manguitos porque cuando el motor esta muy caliente, nada mas parar si levantas capo y hay un mangito o algo por donde piesda agua, se veria vapor o se oiria el sonido de la presion de los gases no??

a vosotros os pasa que al abrir el tapon del bote de expansion se vea que hay presion de aire dentro del bote??
o sea hace el mismo efecto que cuando habres una bebida con gas agitada.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

1)
el tema es que se le vacia mucho el bote de liquido refrigerante, cada 3 0 4 dias, haciendo unos 100 km diarios.
2)
ahora dice que por las mañanas al coger el coche durante un rato hecha un humo muy blanco y espeso, despues de un rato, ya no se ce ese humo.
Yo sospecharía que hay una relación entre ambos hechos, y también me salen los tiros por la culata ...

a vosotros os pasa que al abrir el tapon del bote de expansion se vea que hay presion de aire dentro del bote?? o sea hace el mismo efecto que cuando habres una bebida con gas agitada.
Esto es normal a motor caliente, y bastante peligroso si no desenroscamos despacito y con buena letra, más de uno se ha escaldado los hocicos :-# .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder