donde comprar un power rohr?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
donde comprar un power rohr?
esque por mas que busco en tiendas españolas de tuning no encuentro nada,y como voy a hacerle la ram al coche,y mas alante tengo pensado meterle lexmaul,pues tambien queria ponerle una de estas,que supongo que todo sumado se tiene que notar si o si,donde puedo conseguir un power rohr de esos?
saludos y gracias
saludos y gracias
Wir Leben Autos
El mio es de marca Bonrath y lo compre usado en Ebay Alemania por 15 euros (era solo despacho local eso si, un amigo me lo trajo), nuevos valen como 50 y también los pillas ahí. Si quieres también hay unos más baratos que son dos tubos soldados y no uno solo curvado.
Yo lo compre por que la manguera que tenia estaba rota y esto me salia al mismo precio que cambiarla, no creo que te de ninguna ventaja en rendimiento.
Yo lo compre por que la manguera que tenia estaba rota y esto me salia al mismo precio que cambiarla, no creo que te de ninguna ventaja en rendimiento.
Última edición por x el Dom, 23 Ago 2009, 13:48, editado 1 vez en total.
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
no,no lo quiero por que solo con eso se vaya a notar nada,si no que como siempre,la suma de muchas cosas puede marcar la diferencia,y como estoy con la ram y tengo pensado meterle un lexmaul...pues ahi la cosa cambia como diria el cigalax escribió:El mio lo compre usado en Ebay Alemania por 15 euros (era solo despacho local eso si, un amigo me lo trajo), nuevos valen como 50 y también los pillas ahí.

Wir Leben Autos
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
El "Pogüer-horror" no es mas que un tubo con muy buena presentacion (cromado normalmente) que elimina las restricciones al flujo que generan los pliegues internos de los fuelles del tubo de serie.
Basicamente es una curva de tubo, con un saliente para conexion auxiliar (si procede segun modelo) y dos trozos de manguito capaz de absorber las vibraciones sin pliegues internos que dificultan el paso del aire.
Hace no tanto tiempo te los encontrabas a patadas por el eBay, nuevos y usados a buen precio. Supongo que alguno quedara.
Hay alternativa DIY, 205rallye llevaba el mismo tipo de tubo que en la toma RAM (transliquid) y he de reconocer que con una curva abierta a mas no poder, deberia ser mas efectivo que el power rohr comercial.
Yo me lo hice con unos retales de tubos de inox que tenia a mano y las uniones son dos trozos de tubo flexible y liso en el interior.
Basicamente es una curva de tubo, con un saliente para conexion auxiliar (si procede segun modelo) y dos trozos de manguito capaz de absorber las vibraciones sin pliegues internos que dificultan el paso del aire.
Hace no tanto tiempo te los encontrabas a patadas por el eBay, nuevos y usados a buen precio. Supongo que alguno quedara.
Hay alternativa DIY, 205rallye llevaba el mismo tipo de tubo que en la toma RAM (transliquid) y he de reconocer que con una curva abierta a mas no poder, deberia ser mas efectivo que el power rohr comercial.
Yo me lo hice con unos retales de tubos de inox que tenia a mano y las uniones son dos trozos de tubo flexible y liso en el interior.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
error,no es esoMacGregor escribió:la powercap de 8v
en autohispania hay para NE,pero es carisimo
por ebay tambien hay para NE (para XE na de na)
yo lo veo inutil en cuanto a funcion de mejorar el rendimiento.estetico solamente. ya que el tubo original de plastico es liso por dentro
para XE lo vi en el cali de jesus16v, no lo he visto en ningun otro, y mira que he buscao en tiendas pero no encuentro joe
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
El tubo original tiene parte lisa, pero los fuelles justo haciendo las curvas (sobre todo la de aguas abajo) cortan el rollo bastante. Milagros no hace, pero yo creo que un poquito si que ayuda. El Power rohr original de bonrath tiene lisos hasta los fuelles por el interior y cuenta con unas formas conicas en el acople que evitan que el aire se encuentre un escalon en el filo del TB, cosa que tambien ayuda un poquitin.Faulk escribió:yo lo veo inutil en cuanto a funcion de mejorar el rendimiento.estetico solamente. ya que el tubo original de plastico es liso por dentro
Yo no lo veo puramente estetico, eso si, siempre que estemos hablando de algo "con cara y ojos".
Si me hablas de una imitacion hecha a inglete y con fuelles simples con escalones internos, entonces te podria dar la razon.
NeWbIe_SLMNK escribió:El tubo original tiene parte lisa, pero los fuelles justo haciendo las curvas (sobre todo la de aguas abajo) cortan el rollo bastante. Milagros no hace, pero yo creo que un poquito si que ayuda. El Power rohr original de bonrath tiene lisos hasta los fuelles por el interior y cuenta con unas formas conicas en el acople que evitan que el aire se encuentre un escalon en el filo del TB, cosa que tambien ayuda un poquitin.Faulk escribió:yo lo veo inutil en cuanto a funcion de mejorar el rendimiento.estetico solamente. ya que el tubo original de plastico es liso por dentro
Yo no lo veo puramente estetico, eso si, siempre que estemos hablando de algo "con cara y ojos".
Si me hablas de una imitacion hecha a inglete y con fuelles simples con escalones internos, entonces te podria dar la razon.
Pues juraria haber leido de ti mismo que estos power rorhs eran inutiles totalmente...
Veo que has cambiao de opinion

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Seguramente habre dicho lo mismo que ahora con otras palabras, que los de inglete no molan y los de curva con manguito chachi si molan.
De todos modos uno se va haciendo poco a poco canido vetusto y ya le cuesta mas aprender trucos nuevos, pero alguno todavia entra en la almendra.
Si tu lo dices, Faulk, te creo: si en su momento dije tal cosa (que no seria muy coherente, pues llevo montado uno artesanal y no me gusta el peso muerto tunetil) me retracto de ello.
Lo que estoy seguro de si haber afirmado es la NEGACION del poder refrigerante de tal artefacto. No se si fue aqui o en otro foro alguien dijo que al ser metal enfriaria el aire que pasa por el en plan intercooler. Yo veo ese intercambio termico insignificante como para ponerlo de relevancia.
De todos modos uno se va haciendo poco a poco canido vetusto y ya le cuesta mas aprender trucos nuevos, pero alguno todavia entra en la almendra.
Si tu lo dices, Faulk, te creo: si en su momento dije tal cosa (que no seria muy coherente, pues llevo montado uno artesanal y no me gusta el peso muerto tunetil) me retracto de ello.
Lo que estoy seguro de si haber afirmado es la NEGACION del poder refrigerante de tal artefacto. No se si fue aqui o en otro foro alguien dijo que al ser metal enfriaria el aire que pasa por el en plan intercooler. Yo veo ese intercambio termico insignificante como para ponerlo de relevancia.
Los fuelles del mio no son lisos por dentro ni traen un "acople conico". Quizas no son los originales, pero sería raro.NeWbIe_SLMNK escribió: El Power rohr original de bonrath tiene lisos hasta los fuelles por el interior y cuenta con unas formas conicas en el acople que evitan que el aire se encuentre un escalon en el filo del TB, cosa que tambien ayuda un poquitin.
Por el contrario, hasta puede que caliente un poco. Esa sona cerca del bloque claramente esta más caliente que el aire de la admision.NeWbIe_SLMNK escribió: Lo que estoy seguro de si haber afirmado es la NEGACION del poder refrigerante de tal artefacto. No se si fue aqui o en otro foro alguien dijo que al ser metal enfriaria el aire que pasa por el en plan intercooler. Yo veo ese intercambio termico insignificante como para ponerlo de relevancia.
NeWbIe_SLMNK escribió:Seguramente habre dicho lo mismo que ahora con otras palabras, que los de inglete no molan y los de curva con manguito chachi si molan.
si,eso tambien lo dijiste

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Oye cacho de "homogay"
, me acabo de releer (creo que todas) mis parrafadas referentes a ese hecho y no me he variado ni un ápice de lo dicho hace ya unos añitos!
A ver si te has confundido tu por no tener en cuenta el contexto y has leido un post mio de ese hilo en el que hago alusion a los finstros cosmicos...
PD.- El Alzheimer lo dejo para los dias post-kdds de guardar!

A ver si te has confundido tu por no tener en cuenta el contexto y has leido un post mio de ese hilo en el que hago alusion a los finstros cosmicos...

PD.- El Alzheimer lo dejo para los dias post-kdds de guardar!

Nose tio,yo me acuerdo que buscaba una power-rohr como agua de mayo, hasta que lei un post tuyo en que decias algo de que el tubo de serie,por dentro era liso,por lo que las power rohr no servian de mucho. Tambien dijiste que lo de ser de metal para disipar calor,tampoco haria mucho...
Pero visto lo visto....haber si alguien sabe donde venden power rohrs baratas para XE,o como fabricarse una para XE
:D
los finstros cosmicos ya tengo bien sabido de que son una mierda. mira que soy de ponerle cosillas al coche,pero un cosmico de estos...ni regalado
Pero visto lo visto....haber si alguien sabe donde venden power rohrs baratas para XE,o como fabricarse una para XE

los finstros cosmicos ya tengo bien sabido de que son una mierda. mira que soy de ponerle cosillas al coche,pero un cosmico de estos...ni regalado

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Coño Faulk, lees mal en su dia y lees mal ahora. 
Mi opinion era que el power rohr de un NE no cumple en un XE.
viewtopic.php?t=15065&postdays=0&postorder=asc&start=0
Poder montarse se puede (y asi lo hizo mi casi-vecino Jesus16V)

...pero a mi no me gusta el efecto Zig-Zag que crea el meter ahi una curva que no es la suya ni en longitudes ni en angulo. No es que perdamos rendimiento pero podemos ganar mas.
¿Que quieres meterle un Power rohr a tu XE? Pues no lo veo tunetil, lo veo practico y te animo a ello. ¿Que quieres consejo? Pues ya lo he dicho mil veces pero alla va:
Que tenga el diametro apropiado, mayor que el punto mas restrictivo e igual o ligeramente superior al mayor diametro del trayecto seria una idea.
Que sea una curva lo mas progresiva posible, no un inglete.
Que al montarlo veamos que cuadra bien con las piezas que une. Nada de zigzag.
Que sea liso por dentro, sin costurones de soldadura, angulos, saltos o rugosidades.
Que los manguitos de union no presenten pliegues internos, y en la medida de lo posible que eviten los escalones a la contra.
Si quieres algo comercial: Bonrath Power Rohr für C20XE. Imitaciones a inglete no.

Mi opinion era que el power rohr de un NE no cumple en un XE.
viewtopic.php?t=15065&postdays=0&postorder=asc&start=0
Poder montarse se puede (y asi lo hizo mi casi-vecino Jesus16V)

...pero a mi no me gusta el efecto Zig-Zag que crea el meter ahi una curva que no es la suya ni en longitudes ni en angulo. No es que perdamos rendimiento pero podemos ganar mas.
¿Que quieres meterle un Power rohr a tu XE? Pues no lo veo tunetil, lo veo practico y te animo a ello. ¿Que quieres consejo? Pues ya lo he dicho mil veces pero alla va:
Que tenga el diametro apropiado, mayor que el punto mas restrictivo e igual o ligeramente superior al mayor diametro del trayecto seria una idea.
Que sea una curva lo mas progresiva posible, no un inglete.
Que al montarlo veamos que cuadra bien con las piezas que une. Nada de zigzag.
Que sea liso por dentro, sin costurones de soldadura, angulos, saltos o rugosidades.
Que los manguitos de union no presenten pliegues internos, y en la medida de lo posible que eviten los escalones a la contra.
Si quieres algo comercial: Bonrath Power Rohr für C20XE. Imitaciones a inglete no.