El trasplante de un motor 8v a 16v..

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Baross
Calibrerito Iniciado
Contactar:

El trasplante de un motor 8v a 16v..

Mensaje por Baross »

8) Señores, señoritas.. Me siento honorado a estar junto con vosotros todos en este foro.. Los amigos me llaman Baross, he cumplido 30 primaveras y porsupuesto tengo de hace poco un calibra q es una joya andante. :lol:
Pues aya vamos...

La idea es: sacar el motor de 8v y meter uno de 16v. :idea:

:?:Es posible q puede existir algun problemilla con los soportes (silentblock's) o q la estructura del chasis no es tan resistente para un motor de 16v? (demasiado peso)..

:?: Es posible q tengo q pasar por la ITV para homologar todo?

..gracias
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

El chasis de 8v a 16v es el mismo, cambian unicamente los v6 y turbo que ya estan mas reforzados, y creo que los soportes del motor entre 8 y 16v son los mismos.

El tema de la ITV logicamente tendras que homologar, el cambio de motor a otro con codigo diferente al de la ficha se considera reforma de importancia.

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

homologar vas a tener que, pero no debe ser mucho problema. ultimamente escuche que la firma del perito o ingeniero son menos de 300€.

animo, bienvenido, y haz tu ficha en galeria y presentate mejor :wink:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

holomogar será poca cosa ya que el motor que montas ya lo monta el Calibra y no supera en un 30% por poquiiiisimo xD

no es lo mismo que homologar el ponerle un 3.0 mv6

eso lei no se donde hace poco,pero mejor informate en una empresa de homologaciones o en la ITV
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Eso es problema que no tenemos aqui :D , los papeles de los NE e XE solo ponen 2.0 I
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

El montaje es el mismo, eso no hay problema.

Lo que ocurre es que 115X1,3 (30%) de margen =149,5 .por lo que no se la potencia declarada por el xe pero creo que anda muy justo.

Oficialmente puedes poner un motor con un 30% mas de potencia con una homologacion muy sencilla, o bien pasarnos de ese margen y hacer una homologacion que requiere de refuerzo del chasis, frenos, etc...

Has pensado en un SEH???? el bloque es el mismo son 130cv y son motores eternos la ganacia es bastante aceptable, y si no el XEV un 16v que aunque no anda igual que el xe de consumos anda bastante bien y no va mal el motor... esos estan en el margen que hablamos...
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

bmanzanareso escribió:El montaje es el mismo, eso no hay problema.

Lo que ocurre es que 115X1,3 (30%) de margen =149,5 .por lo que no se la potencia declarada por el xe pero creo que anda muy justo.

Oficialmente puedes poner un motor con un 30% mas de potencia con una homologacion muy sencilla, o bien pasarnos de ese margen y hacer una homologacion que requiere de refuerzo del chasis, frenos, etc...

Has pensado en un SEH???? el bloque es el mismo son 130cv y son motores eternos la ganacia es bastante aceptable, y si no el XEV un 16v que aunque no anda igual que el xe de consumos anda bastante bien y no va mal el motor... esos estan en el margen que hablamos...
Pa meter un ecotec...metes un SEH...no jodamos :lol:

Yo creo que el XE está en el margen del 30%

En clubGSI seguro que lo saben,porque hay muchos que han pasao de NE a XE y similar
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

La potencia del C20NE declarada en kilowatios es 85kw, pasandolos a caballos vapor es 85x1,36= 115,6cv. El C20XE tiene declarados en kilowatios 110kw, que pasados a caballos de vapor son 110x 1,36 =149,6 cv.

ahora:
115'6x30 = 34,68 + 115,6 = 150,28cv
100
Puedes montar un C20XE en un 8v sin problemas, el 8 y 16v tienen los mismos refuerzos. Tendrias que cambiar suspension pero ese no es el mayor problema.[/u]
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Baross bienvenido! :D

Piensate bien lo que vas a hacer, sobre todo en plan objetivos, recursos y tiempo.

Con recursos no me refiero solo a pasta, sino a si ya tienes visto un motor C20XE sano y a punto para dar el cambiazo, si tienes sitio, tienes herramienta... y ganas! :lol:

Y con tiempo, pues eso, tiempo para hacerlo y posibilidad de tener unos dias el coche parado, contando imprevistos (que siempre los hay)

Eso si, personalmente de meter un 16V le calzaba un XE! De ahogaos al rio!!! :lol:

Pero la alternativa del 20SEH es bastante golosa y mas sencilla...

Si necesitas cualquier cosa avisa, que andamos "cerca" :wink:
ImagenImagen
Korsa
Calibrero Casual

Mensaje por Korsa »

JoshuA escribió:

La potencia del C20NE declarada en kilowatios es 85kw, pasandolos a caballos vapor es 85x1,36= 115,6cv. El C20XE tiene declarados en kilowatios 110kw, que pasados a caballos de vapor son 110x 1,36 =149,6 cv.

ahora:
115'6x30 = 34,68 + 115,6 = 150,28cv
100
Puedes montar un C20XE en un 8v sin problemas, el 8 y 16v tienen los mismos refuerzos. Tendrias que cambiar suspension pero ese no es el mayor problema.[/u]
para que tanto lio de pasar los kw a cv?? tan facil como saber que el ne son 85kW al cual le sumamos 30% (25,5kW) y nos salen 110,5kW. Por lo tanto esta por encima de 110kW de serie del xe, homologable por la via rapida que comentais.

Un saludo
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Korsa escribió:para que tanto lio de pasar los kw a cv??
Por la mania de estar acostumbrados a manejar ciertas unidades aunque no sean del S.I., lo mismito que los consumos en l/100Km en vez de en Km/l (como hacen los yankis en millas por galon)
ImagenImagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Korsa escribió:para que tanto lio de pasar los kw a cv?? tan facil como saber que el ne son 85kW al cual le sumamos 30% (25,5kW) y nos salen 110,5kW. Por lo tanto esta por encima de 110kW de serie del xe, homologable por la via rapida que comentais.

Un saludo
Eso ya lo se. La explicacion pasandolo a caballos de vapor de ve mejor y es mas facil de comprender, ya que mucha gente solo comprende las cifras de caballos vapor y no conoce la potencia en kilowatios. Esta claro que la potencia de un motor se mide en kilowatios y es la medida mas importante.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

cuanto matematico suelto :lol:

korsa, podrias decirme de donde has sacado ese tarifario 2008 o enviarmelo o subirlo a la mula? gracias.
x
Calibrero Casual

Mensaje por x »

NeWbIe_SLMNK escribió: Por la mania de estar acostumbrados a manejar ciertas unidades aunque no sean del S.I., lo mismito que los consumos en l/100Km en vez de en Km/l (como hacen los yankis en millas por galon)
En Chile (y me parece que en otros paises americanos tambien) se mide en km/l.
Última edición por x el Mié, 26 Ago 2009, 16:34, editado 1 vez en total.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Curiosamente en ningun pais se usan g/KWh. Esta visto que eso es demasiado teorico.
ImagenImagen
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Y digo yo, ojo siempre bajo mi más absoluta e inocente ignorancia, por qué no vendes ese,buscas un buen XE ( que los hay ) y el pastón que te vas a gastar en hacer "eso" lo inviertes en dejarlo de pm ???
Korsa
Calibrero Casual

Mensaje por Korsa »

MacGregor escribió:cuanto matematico suelto :lol:

korsa, podrias decirme de donde has sacado ese tarifario 2008 o enviarmelo o subirlo a la mula? gracias.
yo la conseguí en el clubgsispain, la puso RandyGsi. Aun así la fuente original era www.zonaforo.com/vectrac.
También la puedes encontrar por el clubvectrab.

Si no lo encuentras mandame un mp y te mando el enlace de megaupload (no es por marearte, la ultima vez que puse un enlace de megaupload en este foro se me echo la gente encima, no quiero malos rollos)

Un saludo
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

yo montaria un seh que es mas sencillo, mas duradero y no hay tanta diferencia como para los inconvenientes que puede causar el montaje y mantenimiento del xe, pero cada uno hace lo que le place

La idea de vender ese y comprar un xe la descartaria totalmente
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Sergio25 escribió:La idea de vender ese y comprar un xe la descartaria totalmente
Si el 8V se lo ha comprado hace poco y ya propone meterle un XE creo que el primero en descartarlo ha sido él.

PD.- Muy pronto se ha aburrido del NE...
ImagenImagen
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Sergio25 escribió:La idea de vender ese y comprar un xe la descartaria totalmente
Si el 8V se lo ha comprado hace poco y ya propone meterle un XE creo que el primero en descartarlo ha sido él.
Pues me habia parecido leersela :burla:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Responder