El trasplante de un motor 8v a 16v..

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

CEVEINTEKISÉ escribió:Y digo yo, ojo siempre bajo mi más absoluta e inocente ignorancia, por qué no vendes ese,buscas un buen XE ( que los hay ) y el pastón que te vas a gastar en hacer "eso" lo inviertes en dejarlo de pm ???
porque alomejor le tiene cariño al coche?



la ultima vez que puse un enlace de megaupload en este foro se me echo la gente encima,
pues a saber porque seria...que tonteria che

cuelgalo plis, que en el foro esa de vectra C se necesita registrar :)

gracias
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:pues a saber porque seria...que tonteria che
Tente, necio! Que menuda se lió! :?
Faulk escribió:cuelgalo plis, que en el foro esa de vectra C se necesita registrar :)
Pillalo del ClubGSI que ahi si que estas registrado
ImagenImagen
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

No olvidar que vas a necessitar la centralita e cableado del XE.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Baross
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 22:28
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por Baross »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Sergio25 escribió:La idea de vender ese y comprar un xe la descartaria totalmente
Si el 8V se lo ha comprado hace poco y ya propone meterle un XE creo que el primero en descartarlo ha sido él.

PD.- Muy pronto se ha aburrido del NE...

:) Hola y gracias por las respuestas..

no es por aburrimiento ..compre el cali muuuy barato en alemania. lo tengo de hace 2 meses. lo tenia un viejo mayor y keria deshacerse de el.
claro barato pq tenia un fallo - hunta culata +culata para rectificar. se ve q ha perdido agua de golpe y.. el resto ya lo sabeis. ahora todo esta arreglado y ok. me costo unos
Comprendo q era mas logico comprar un cali en 16v desde el principio ..pero no dispongo de tanta pasta. Un amigo mio tenia un cali turbo digo tenia pq le robaron el cali hace unos meses y me encanta como andan los turbos pero claro .. no hay pasta
:sad:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Faulk escribió:pues a saber porque seria...que tonteria che
Tente, necio! Que menuda se lió! :?
Faulk escribió:cuelgalo plis, que en el foro esa de vectra C se necesita registrar :)
Pillalo del ClubGSI que ahi si que estas registrado
es lo ultimo que faltaba, que no se puedan poner links de megaupload :?

a ver si lo encuentro en el GSI
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Baross escribió:claro barato pq tenia un fallo - hunta culata +culata para rectificar. se ve q ha perdido agua de golpe y.. el resto ya lo sabeis
Lastima que no entraste por el foro ANTES de reparar. Habia sido la ocasion perfecta para calzarle un SEH por tres pesetas mas.

@Faulk nadie ha dicho que no se pueda, te han dicho que no quieren posibles malos rollos, que es distinto. No seas guindilla, anda.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Hola baross, no has tenido ningun problema para matricular el coche nativo de alemania hace dos meses en españa?
un saludo
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No hay problema en poner links de megaupload, en su momento ya debatimos el problema, que no era otro que la necesidad de reconocimiento que tenia el que lo habia colgado :P

Asi que palante el link, sea de quien sea.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

De Korsa a Macgregor y de él a Faulk :D

http://www.megaupload.com/?d=1Z85OZNT
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ya solo te ha faltado poner esta informacion en un hilo que tuviese algo que ver! :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Baross
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 22:28
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por Baross »

Hola! ¿Q tal? He vuelto ..de vacaciones 8)
En fin. Lo q mas probable es, convertilo en un seh.
He preguntado al ITV sobre el papeleo de un 16v y la respuesta es un poco cruda.

-- la version mas cara --

Me piden un papel de un taller Opel conforme q es apto para un cambio de motor y al final (si se monta en taller opel) el papel conforme q esta montado segun no se q normas en vigor.

-- la version mas barata --
Lo mismo por el papeleo pero version garaje; tengo q homologar algunas cositas mas ..frenos, suspensiones y no se q mas.

Espero mas opiniones

Yo creo q se pasan un pelin o me toman el pelo.
asi q he optado por un seh pq es mas invisible y no salta la vista.
Tb necesitare vuestra ayuda en conseguir los componentes necesarios.
Si alguien me puede pasar un listado de piezas necesarias se lo agradesco mucho.

Gracias.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Homologacion == Soltar pasta. No te comas la cabeza. 8V y 16V llevan frenos iguales y no lo aseguro pero juraria que pasa lo mismo con las suspensiones. Conclusion: aflojar la gallina para nada. This is spanistain.

Tienes esos listados y unos cuantos hilos de conversiones a SEH bien documentados ya en el foro, dale caña al SEARCH! :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

pondria la mano en el fuego de que el cali 8v y el 16v comparten tambien suspension como dice newbie.

si decides meterle un seh, no se entera ni dios, eso seguro
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Responder