Creo q voy a cometer una locura (IRESA)
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Creo q voy a cometer una locura (IRESA)
Esta mañana me dirigí a IRESA de la siguiente manera:
Buenos dias, mi nombre es Juan Manuel y me dirijo a ustedes con el motivo de que voy a realizar la preparacion del motor de mi Opel Calibra (motor C20XE) y quisiera que me informaran si disponen de las siguientes piezas y de como o donde puedo conseguirlas:
-Arboles de levas
-kit pistones forjados (¿traen los segmentos?)
-kit bielas
-kit valvulas sobredimensionadas y muelles para las mismas
-Rodamientos del motor,de bancada, axiales, etc...
Y por supuesto si cabría la posibilidad de mandarles mi culata para que la trabajaran e instalaran las valvulas sobredimensionadas, los guias,muelles, arboles y demas componentes de la culata.
Espero nocitias suyas.
Atentamente Juan Manuel Moreno.
Y me han contestado lo siguiente:
Buenos días.
Gracias por su mensaje.
Disponemos de las piezas que Vd. precisa.
Arboles de levas: 470 Euros/juego + IVA
Pistones forjados con bulones y segmentos: 1.052 Euros/juego + IVA
Bielas especiales: 190 Euros/juego + IVA
Válvulas hechas a medida: (nimonic): 39 Euros/unidad + IVA
Copelas de titanio: 10 Euros/unidad + IVA
Empujadores mecánicos en sustitución de los hidráulicos: 35 Euros/unidad + IVA
Puede consevar los muelles de origen.
Trabajos de culata:
Juego de 16 guías de válvula: 198 Euros + IVA
Cambiar 16 guías de válvulas: 222 Euros + IVA
Juego de 16 asientos de válvulas: 88 Euros + IVA
Cambiar 16 asientos de válvula y mecanizado de asientos: 320 Euros + IVA
Mecanizado de conductos de admisión y escape: 1.110 Euros + IVA
Chorreado: 81,25 Euros
Rectificado plano de junta: 37,50 Euros.
El resto de las piezas que nmenciona son de serie.
Un crdial saludo,
Manuel de MIGUEL
IRESA S.L.
Buenos dias, mi nombre es Juan Manuel y me dirijo a ustedes con el motivo de que voy a realizar la preparacion del motor de mi Opel Calibra (motor C20XE) y quisiera que me informaran si disponen de las siguientes piezas y de como o donde puedo conseguirlas:
-Arboles de levas
-kit pistones forjados (¿traen los segmentos?)
-kit bielas
-kit valvulas sobredimensionadas y muelles para las mismas
-Rodamientos del motor,de bancada, axiales, etc...
Y por supuesto si cabría la posibilidad de mandarles mi culata para que la trabajaran e instalaran las valvulas sobredimensionadas, los guias,muelles, arboles y demas componentes de la culata.
Espero nocitias suyas.
Atentamente Juan Manuel Moreno.
Y me han contestado lo siguiente:
Buenos días.
Gracias por su mensaje.
Disponemos de las piezas que Vd. precisa.
Arboles de levas: 470 Euros/juego + IVA
Pistones forjados con bulones y segmentos: 1.052 Euros/juego + IVA
Bielas especiales: 190 Euros/juego + IVA
Válvulas hechas a medida: (nimonic): 39 Euros/unidad + IVA
Copelas de titanio: 10 Euros/unidad + IVA
Empujadores mecánicos en sustitución de los hidráulicos: 35 Euros/unidad + IVA
Puede consevar los muelles de origen.
Trabajos de culata:
Juego de 16 guías de válvula: 198 Euros + IVA
Cambiar 16 guías de válvulas: 222 Euros + IVA
Juego de 16 asientos de válvulas: 88 Euros + IVA
Cambiar 16 asientos de válvula y mecanizado de asientos: 320 Euros + IVA
Mecanizado de conductos de admisión y escape: 1.110 Euros + IVA
Chorreado: 81,25 Euros
Rectificado plano de junta: 37,50 Euros.
El resto de las piezas que nmenciona son de serie.
Un crdial saludo,
Manuel de MIGUEL
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Jodo... 4392.75 + las copelas + los empujadores + IVA, menuda pasta
Copelas de titanio: 10 Euros/unidad + IVA (cuantas hay?)
Empujadores mecánicos en sustitución de los hidráulicos: 35 Euros/unidad + IVA (idem?)
Copelas de titanio: 10 Euros/unidad + IVA (cuantas hay?)
Empujadores mecánicos en sustitución de los hidráulicos: 35 Euros/unidad + IVA (idem?)
Saludos
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
fonx
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si, y todo esto contando con hacermelo yo, ya lo dije en la kdd, estaba barajando prepararlo extremamente x fuera o x dentro, y ha ganado x dentro. Hay cosas q no le voy a hacer, y cosas q si, a eso añadele rebajar volante motor, bomba de alfalfa, inyectores... loq no tengo muy claro es lo de los arboles y actuadores, creo q voy a prescindir de ellofonx escribió:Jodo... 4392.75 + las copelas + los empujadores + IVA, menuda pasta
Copelas de titanio: 10 Euros/unidad + IVA (cuantas hay?)
Empujadores mecánicos en sustitución de los hidráulicos: 35 Euros/unidad + IVA (idem?)
@tropic: esa es la gracia, q no lo se!! supongo q se aproximará a los 200 no??
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te pongo bruta eh nenaaa???
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Jajaja, jodio Renesis, que soy yo, Tropic, no la maricona sevillana (en ninguna de sus formas...Renesis escribió:te pongo bruta eh nenaaa???




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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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ya solo falta x aqui caliputero metiendome barza con lo de nenaza, verás loq tarde en leer el mensaje laq lia... q si tu no corres...qsi pa q quieres tanto si luego eres un dominguero, bla bla bla....
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Juanma, si quieres mi opinion, que ya se que no me las has pedido, yo andaria con ojo con lo que le haces al cali. Son muchas cosas esas que mencionas, delicadas, caras y no sabes a ciencia cierta el resultado. Yo digo lo de siempre, lo breve si es bueno, 2 veces bueno. Osea, vete a lo sencillo, gana lo que puedas, y no te compliques demasiado.
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por ese precio tienes un cali turbo con 4x4 mmmmm
ademas esa clase de preparacion hace que el coxe solo pueda ir rapido, digamos que un relenti de 3000RPM ¬¬

ademas esa clase de preparacion hace que el coxe solo pueda ir rapido, digamos que un relenti de 3000RPM ¬¬
lleva 16 de cadaJodo... 4392.75 + las copelas + los empujadores + IVA, menuda pasta
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@marte: pues tb es verdad, x un poquillo mas me pillo un turbo y este lo dejo para ir al "cole" y al curro







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Yo no cambiaria los actuadores hidraulicos por unos mecanicos, q hay q reglarlos cada X tiempo y demas gaitas. Los mecanicos se usan en competicion... pero competicion es una cosa y engordar el coche otra. El tema esta q, con los muelles mas duros y los arboles de levas mejorados, consigues menores tiempos de apertura y cierre de valvulas, se reduce el tiempo q para entre cerrado y abierto. Esto hace q el taque hidraulico no se lubrike, xq no hay tiempo material para ello. Por esto se cambia a los mecanicos, q no van limitados por la presion de aceite para engrasarse.Renesis escribió:loq no tengo muy claro es lo de los arboles y actuadores, creo q voy a prescindir de ello
Hace tiempo q pedi presupuesto para el Twin Turbo, de organos de motor, no de operaciones de mecanizados. Se me olvidaron las valvulas, pero solo de pistones forjados y bielas de titanio... ya se me escapa un kilo... xq claro, llevo 6 bielas y 6 pistones. Las bielas y pistones vienen con tornilleria a medida, q awanta todo lo q le echen y mas, cojinetes de biela, bulones, segmentos y todas estas piezas q componen estos organos. Tiempo al tiempo... tiempo al tiempo... Por ahora he llegado a la conclusion q tengo q comprarme un motor de Omega V6 3.0 24v. Con el fuera del coche no tendre q tenerlo parado mientras opere... y partimos ya de 1500cc por bancada.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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De toda la lista, lo único que mejora el rendimiento volumétrico del motor es:
- Válvulas hechas a medida (suponiendo que sean más grandes, o con mejor aerodinámica)
- Empujadores mecánicos en sustitución de los hidráulicos (sólo si lo vas a pasar a menudo de 6000 rpm, y demandan mantenimiento periódico)
- Juego de 16 asientos de válvulas + Cambiar 16 asientos de válvula y mecanizado de asientos (suponiendo que los nuevos asientos sean más grandes (para válvulas más grandes), o que tengan mejor aerodinámica, y que los inserten con precisión)
- Mecanizado de conductos de admisión y escape: 1.110 Euros + IVA (aka 'porting', jeeeeejejej)
Los árboles de levas 'agresivos' desplazan la potencia a la derecha de la curva, dejando el motor fofo en bajas para uso normal (donde no destaca precisamente un C20XE de serie).
No se habla de tocar la línea de admisión (colector, acelerador, etc.).
Por esa pasta o un poco más yo me pillaba una fiera, que siempre irá mejor que un Cali C20XE FWD por tuneado que esté.
Y por mucha menos pasta, si yo quisiera enfurecer un C20XE, le metía 4 aceleradores individuales y centralita nueva (3.000 boniatos máximo, probablemente menos) y lo ponía en 180-200 pencos sin necesidad de abrir motor
.
- Válvulas hechas a medida (suponiendo que sean más grandes, o con mejor aerodinámica)
- Empujadores mecánicos en sustitución de los hidráulicos (sólo si lo vas a pasar a menudo de 6000 rpm, y demandan mantenimiento periódico)
- Juego de 16 asientos de válvulas + Cambiar 16 asientos de válvula y mecanizado de asientos (suponiendo que los nuevos asientos sean más grandes (para válvulas más grandes), o que tengan mejor aerodinámica, y que los inserten con precisión)
- Mecanizado de conductos de admisión y escape: 1.110 Euros + IVA (aka 'porting', jeeeeejejej)
Los árboles de levas 'agresivos' desplazan la potencia a la derecha de la curva, dejando el motor fofo en bajas para uso normal (donde no destaca precisamente un C20XE de serie).
No se habla de tocar la línea de admisión (colector, acelerador, etc.).
Por esa pasta o un poco más yo me pillaba una fiera, que siempre irá mejor que un Cali C20XE FWD por tuneado que esté.
Y por mucha menos pasta, si yo quisiera enfurecer un C20XE, le metía 4 aceleradores individuales y centralita nueva (3.000 boniatos máximo, probablemente menos) y lo ponía en 180-200 pencos sin necesidad de abrir motor



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mmm a que te refieres con cambio de centralita¿¿?¿ chipearla?¿?¿Y por mucha menos pasta, si yo quisiera enfurecer un C20XE, le metía 4 aceleradores individuales y centralita nueva (3.000 boniatos máximo, probablemente menos) y lo ponía en 180-200 pencos sin necesidad de abrir motor .
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Lo que normalmente llamamos 'la ECU', junto al pie derecho de la copiloto, es la centralita que gestiona el motor (inyección, encendido, y tal y tal).
Los testigos del cuadro los gestiona otra ECU, la del check-control Tras la guantera).
Con una centralita aftermarket adecuada se le puede pegar el cambiazo a la Motronic sin mayores problemas. Salvo el precio, claro.
Los testigos del cuadro los gestiona otra ECU, la del check-control Tras la guantera).
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y lo de quitar el caudalimetro?¿? por que?¿
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pues no se, pero a mi me parece una opción genial el cambio de la ECU que comenta telvm, ademas de los 4 aceleradores, entre otras cosas por prescindir del caudalimetro, que a mi me tiene loco, no se si falla o no, estoy por sacarlo e intentar limpiarlo, pero tengo miedo a cargarmelo...
Por otro lado, En menudo fregao te vas a meter, Renesis...
¿ no has considerado arreglar o cambiar antes el catalizador ??? jejejejeje
Por otro lado, En menudo fregao te vas a meter, Renesis...
¿ no has considerado arreglar o cambiar antes el catalizador ??? jejejejeje

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BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
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