A los interesados en arboles de levas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Telvm, porque mal llamados taqués?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Stricto sensv, el palabro 'taqué' se refiere a los antiguos motores con árbol lateral y varillas de mando de las válvulas.

Los actuales motores con árbol en culata, sin varillas de mando, tienen actuadores o empujadores hidráulicos.

Pero esto es una discusión académica que sé perdida de antemano, pues todo dios dice 'taqués'

Lo mismo pasa con la 'valvulina', una deformación de la marca estadounidense Valvoline (igual que 'ferodos' por pastillas de freno). Le dices a un mecánico 'lubricante de caja de cambios' y te contesta que lo siente, que no habla esperanto, que si acaso podrá cambiarte la 'valvulina' :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

no alumno, aun no e llegado porq en fluidos estamos dando aun fluidostatica, aunque supongo q no tardara en darlo, antes de navidades seguramente. la poca idea que tengo de ello es lo que me explico telvm en el museo del aire, algo de como que se hacen burbujas en el agua o algo asi.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Implosiones. Cuando el vapor se condensa muy rapido por cambios bruscos de presion, como en una turbulencia de una bomba, el agua para de estado gaseoso a liquido debido a la velocidad de las palas de la bomba. El sonido es el de un burbujeo... y el resultado es q esas implosiones producen un arranque de materia q acaba dejando las palas de la bomba con una apariencia esponjosa, como piedra pomez, por ejemplo. Esto repercute en el rendimiento de la maquina o la rompe.

El taque, el actuador y el taque no son la misma cosa. El actuador hidraulico o empujador de valvula es una cosa, luego esta la chaveta encima del actuador y por ultimo el taque, q es el q recibe el golpe del arbol de levas. Por lo menos, los 8v. llevan taques, de hecho tengo en mis manos ahora mismo 3 de estos y una chaveta. Esto es lo q he tenido entendido dobre los organos de "los balancines".

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Responder