¿Swap a MV6?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
¿Swap a MV6?
Hola buenas queria alguna explicacion de si un swap de un cali v6 a un mv6 seria factible dentro de lo posible ya que le e metido otra vez la fiebre calibrera y le gustaria hacerlo, entonces me gustaria saber si la obra es muy dificil de hacer si el motor se acopla bien a la caja de cambios etc...He buscado con el search pa ver algo del tema pero no e encontrado nada concluyente si alguno me podia ayudar para ver si se podria hacer si mas obra que un "simple" swap
Muchas gracias.
Saludos.
Muchas gracias.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv

-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El MV6 es un X30XE, es algo parecido a un X25XE, pero cambian pistones, arboles de levas y la unidad de control claro (no se si habra algo mas por ahi). Es un mod que hacen algunos V6eros en alemania con el propio C25XE del cali.
El x30xe es un motor montado longitudinalmente en el omega, por tanto la caja de cambios no vale, y creo que la admision DUAL RAM que trae no vale porque no cabe en el capot del cali.
El x30xe es un motor montado longitudinalmente en el omega, por tanto la caja de cambios no vale, y creo que la admision DUAL RAM que trae no vale porque no cabe en el capot del cali.

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- JSo16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
Pues como factible es
Depende del año de fabricacion del MV6 cambian ciertos elementos,pero lo que si a priori cambia con el C25XE es :
-Admisión
-Culatas
-Arboles de levas
-Camisas
-Pistones
-Bielas
-Carter (Depende del año de fabricación)
-Cableado (Depende del año de fabricación)
-Centralita
-Sensores (Depende del año cambian los conectores)
-Bobina de encendido (idem)
-Colectores de escape
Caja de cambios...si no te lo quieres currar,deja la F25.
La admisión hay que hacerle una ñapa para que entre :

Saludos

Depende del año de fabricacion del MV6 cambian ciertos elementos,pero lo que si a priori cambia con el C25XE es :
-Admisión
-Culatas
-Arboles de levas
-Camisas
-Pistones
-Bielas
-Carter (Depende del año de fabricación)
-Cableado (Depende del año de fabricación)
-Centralita
-Sensores (Depende del año cambian los conectores)
-Bobina de encendido (idem)
-Colectores de escape
Caja de cambios...si no te lo quieres currar,deja la F25.
La admisión hay que hacerle una ñapa para que entre :

Saludos
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Asi que la dual ram entra en el capot. Entonces era la admision del vectra B la que con ella el capot no cerraba
Un v6 4x4... deduzco que en su dia fue un LET . Otro LET para hacer swaps monstruosos.... Por lo menos este no acabo despiezado.
El MV6 es un 3.0 v6 que desarrolla 211cv y el 3.2 v6 si no me equivoco tiene la misma apariencia y tiene 220cv, y desarrolla un buen par, no tanto como el turbo pero no se distancia demasiado. Es una buena opcion para tener un calibra potente y fiable, aunque sea un infierno meterle mano a este motor

Un v6 4x4... deduzco que en su dia fue un LET . Otro LET para hacer swaps monstruosos.... Por lo menos este no acabo despiezado.

El MV6 es un 3.0 v6 que desarrolla 211cv y el 3.2 v6 si no me equivoco tiene la misma apariencia y tiene 220cv, y desarrolla un buen par, no tanto como el turbo pero no se distancia demasiado. Es una buena opcion para tener un calibra potente y fiable, aunque sea un infierno meterle mano a este motor

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
puedo confirmar que con la admision del omega, al calibra v6 se le mete mano muuuuy facilmente tanto para cambiar bujias, como para otras operaciones, ademas del alternador ventilar mucho mas...
a ver si encuentro a alguien que me haga esa Y para proseguir con es mod... en el mio...
Por cierto si se pone esa admision el sensor de posicion del acelerador de serie del calibra no vale (es el mismo, pero hay que hacer un invento para ponerlo en su posicion, ya que la posicion en la que queda en el omega indica totalmente abierto y no veas tu que fiesta....
En la parte de inyectores dejando los del omega mv6 que por cierto son distintos funciona bien.
Por cierto el swap es totalmente viable.
a ver si encuentro a alguien que me haga esa Y para proseguir con es mod... en el mio...
Por cierto si se pone esa admision el sensor de posicion del acelerador de serie del calibra no vale (es el mismo, pero hay que hacer un invento para ponerlo en su posicion, ya que la posicion en la que queda en el omega indica totalmente abierto y no veas tu que fiesta....
En la parte de inyectores dejando los del omega mv6 que por cierto son distintos funciona bien.
Por cierto el swap es totalmente viable.
218cv exactamente. solo viene con caja automatica, aunque supongo que se podria poner la del 211cvJoshuA escribió:Asi que la dual ram entra en el capot. Entonces era la admision del vectra B la que con ella el capot no cerraba![]()
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- JSo16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
Lo peor es que en el omega cambia la historia,como quieras acceder a la bobina de encendido o desmontar la culata derecha de la bancada ,eso si que es un coñazoAlan78 escribió:JSO, ¿es cosa mia o ese MV6 se deja meter mano mejor que el C25XE del calibra por el lado de la bancada trasera?

Pero para miedo esto :
http://www.daewootech.com/forum/viewtop ... 3&start=45
X30XE, F28, Garrett GT 3076R, Boost 0,8
Yesterday i run my woo under 0,8 boost. Gas - 95 unlead (Shell vPower), AFR - 11,8-12 (under boost), Tyres Toyo R888.
I drive from 4th gear (4-5-6), on 3rd gear even R888 can't drive stability. For correct understanding AVC-R have +7% in
speedo (by AVC-R - 215 km\h, but real - 200). Common i run to real 220 km\h. Ithink, that after little time i run Daewoo
Sens (Lanos) to 300 km\h

http://www.youtube.com/watch?v=0Y4M5GumC7o
2nd - is acceleration on 6th gear (3,0 is 3,0

http://www.youtube.com/watch?v=i1pnV4KVut0
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Mucho mejor. El C25XE de serie trae colgando por detrás el plenvm con el TB.Alan78 escribió:JSO, ¿es cosa mia o ese MV6 se deja meter mano mejor que el C25XE del calibra por el lado de la bancada trasera?
Yo siempre dije que esa admisión tendría que entrar bien en el cali, simplemente observando lo que levantaba sobre la carcasa de la distribución.
¿Me lo parece a mí, o el acople del doble TB está hecho a partir de una salida de escape doble?

- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Buen ojo Alberto
, efectivamente seria un Turbo por que se ve el peloto y como bien apuntas no lleva el soporte para el taco motor en la copela.
Toda la vida especulando que si entra o no la Dualram y ahora que se ve montada resulta que sobra sitio
.
P.D. Que bien le hubiera al cali de Farrucu.

Toda la vida especulando que si entra o no la Dualram y ahora que se ve montada resulta que sobra sitio

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
pero el peloto en el LET no va al otro lado? y ahi va el servofreno?Carlos escribió:Buen ojo Alberto, efectivamente seria un Turbo por que se ve el peloto y como bien apuntas no lleva el soporte para el taco motor en la copela.
Toda la vida especulando que si entra o no la Dualram y ahora que se ve montada resulta que sobra sitio.
oh no m'atopella
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Es lo que tienen los ingleses Jose todo lo hacen al reves
.
Al ser un Vauxhall (volante a la derecha) el sistema de frenos, direccion y en este caso el 4x4 van montados a la inversa que en la version Opel (volante a la izquierda).

Al ser un Vauxhall (volante a la derecha) el sistema de frenos, direccion y en este caso el 4x4 van montados a la inversa que en la version Opel (volante a la izquierda).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si, solo con "dos pegas" la primera girar el motor y la segunda cortar el chasis para pasar el cardan. Hay por ahi un post de un tio de por ahi q lo ha exo. Eso para dejarlo en trasera, si loq quieres es v6 4x4, lo mas sencillo es cambiarle el motor a un let, si no, al reves si q es un festival de narices adaptar todo el 4x4 a un cali q no lo lleva.ReKieM escribió:Yo si pusiera un motor de omega, aprovecharia el puente que lleva para meterle trasera. Se podría? el mio lleva hasta unos soportes y la pesca.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Re: ¿Swap a MV6?
Me vendria bien mas info sobre este tema, y unas fotos seria la oxtia!!!!
metete en mi hilo en la galeria y alli joshua me puso un hilo de un v6 trasera con mv6.
Saludos.
Saludos.
Monturas:

Por lo que he podido encontrar por ahi, llego a las siguentes conclusiones (sin ver in situ el percal):
- Con la f25 y la admision del c25xe se podria meter el x30xe sin mayor problema, digamos un plug & play.
- Los problemas llegarian al poner la dual ram y aumentarian notablemente queriendo poner el cambio del omega o hacerlo trasera.
Voy bien encaminado?
Si es asi, en breve me pondre con ello, a ver si lo puedo llevar a la kdd cantabra
- Con la f25 y la admision del c25xe se podria meter el x30xe sin mayor problema, digamos un plug & play.
- Los problemas llegarian al poner la dual ram y aumentarian notablemente queriendo poner el cambio del omega o hacerlo trasera.
Voy bien encaminado?
Si es asi, en breve me pondre con ello, a ver si lo puedo llevar a la kdd cantabra
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No entra con la altura de los soportes de serie. He dicho mas arriba que para poder montar la dual-ram del omega ha tenido que bajar los soportes un centimetro o algo mas, para que pudiese cerrar el capot.Carlos escribió:Toda la vida especulando que si entra o no la Dualram y ahora que se ve montada resulta que sobra sitio.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Yo tenia fé de que hicieras la locura, de hacer un cali con traccion trasera, pero ya veo que te has rajao dasari

EDITO: no me habia percatado de la fecha

EDITO: no me habia percatado de la fecha