Novia introducida a calibra!

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Autista
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por Autista »

puede ser XD pero si...es un ecotec!

al mio lo q le pasa es q parece q el embrague no acaba de enganchar tan fuerte como el de ella...es como si no tubiese 115cv!

kizas valvulas mal? :(
PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

El 8V tiene bastante nervio en bajas, sale con decision sin abusar de gas. No suena nada normal.

O te esta chocheando el embrague, o pueden ser un cumulo de pequeñas cosas (bujias caducadas, cables pochos, distribuidor roñoso, filtro tupido...)

Midele la compresion a ver, y de paso echas un vistazo a las bujias, que te pueden dar indicios claros de algo.
ImagenImagen
Autista
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por Autista »

bujias nuevas
embrague nuevo
tapa de delco bien revisada x alan
cables bien
filtro bien...

pero le falta esa patada del 16v ecotec...akello si q empuja
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Maestro do queimadas, tu que has visto ese ocho en accion ¿Tan mal anda? Yo no note una diferencia abismal entre el NE y un XEV, claro que de eso hace tiempo y el NE de serie me duro bastante poco. Supongo que depende mucho de lo que perciba cada uno.
ImagenImagen
Autista
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por Autista »

na...andando nadie lo vio en la kdd porke tenia el catalizador roto y no encendia XD
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Pues algo no me cuadra. El ecotec anda mas, pero un ocho valvulas de serie no se queda corto.
ImagenImagen
Autista
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por Autista »

tendre q cambiar el motor XD
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Te veo calzandole un SEH...

...pero no la lies como con la alarma y a media operacion te des por vencido! :jaja:
ImagenImagen
Autista
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por Autista »

na la alarma encontre un chavalin de una tienda de vigo "antiguo portabales" q le comente...

ya sabemos como montarla,el lunes la montamos le doy 30 euris por su supervision XD
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

O sea que has optado por el plan B! :lol:

El caso es que quede montada, y toma buena nota que poco tardareis en querer instalar lo mismo al otro cali! :razz:
ImagenImagen
Autista
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por Autista »

sep! ahora cuando la monte io ia me fijo pa montarle otra al cali de mar :P

aun asi el ecotec ya lleva otros cables porke el suyo no tiene elevalunas....pero tiene la luz interior y el mio no
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Maestro do queimadas
Es "DAS queimadas", do seria lo mismo que "del", mientras que "das" seria "de las" :wink:. No es que me moleste, pero asi aprendeis un poco de gallego :lol:

Ese 8v no lo llegue a probar porque como dice Autista, el dia de la kdd no conseguimos arrancarlo. Revisamos todos los conectores, bujias (no eran las correctas ni por asomo), la tapa del distribuidor estaba bastante bien y aun le dimos una buena limpieza y rascadas (quedo lista para mil combates) y revision general de sensores.

Lo que vimos BASTANTE mal fue el cableado de masas desde la bateria, ya que al insistir con el arranque acababa calentandose tanto que llegaba a humear al lado del la anilla que ancla al chasis (lado aleta) :? . Incluso Scrawny la desmonto minuciosamente, lijo los contactos y la remonto de nuevo, pero aun seguia quejandose, eso requiere recableado y mejora de masas al motor SI o SI.

El manguito que va del caudalimetro no era de un 8v, cumplia, pero tenia un sensor de temperatura en mitad del manguito que me recordo mucho al manguito del ecotec (mira Autista, igual teneis repuesto para el de tu novia :lol:), yo ese manguito lo cambiaria y montaria el propio del 8v.

La sonda lambda creo que habia salido de desguace y sabe dios como esta rulando (no teniamos polimetro para comprobarla y menos con motor apagado). El cts sabe dios como estara tambien y eso influye bastante en consumos y redondeo del motor junto a la lambda.

El filtro conico ya apaga y vamonos, el dia de la kdd arranque toda aquella trapallada y ATPC, pero creo que vuelve a las andadas :lol:, Autista dale una patada a eso y monta el cajon de serie :lol:.

Y del resto a falta de escucharlo arrancado, pueeees, no puedo decir mas. Desde luego el 8v es mas sonoro a ralenti que un ecotec, ya que este ultimo es mas "suave" estando a ralenti, pero si cantan mucho los taques puede ser porque necesiten un cariño, desmontarlos, limpiarlos y remontar :wink:.

Y yo he probado un ecotec de serie y NO hay tanta diferencia respecto a un NE, ni siquiera estando el ecotec maqueado se nota tanta diferencia (en pruebas empiricas los dos iban mano a mano y al 8v aun no le tenia el lexmaul). Asique Autista si notas tanta diferencia, una de dos, o tu 8v va MAL pero MAL o ese ecotec esta BIEN pero BIEN ... o os habeis comprado un V6 :jaja:, pero vamos, que un V6 canta a leguas solo escuchando el sonido del motor :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Autista
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por Autista »

el cts o cst ese de los webs...lo compre pero aun no lo monte...tb compre termostato y tp lo monte aun xDD

estoy esperando a q dani tenga time!

las bujias son nuevas..

el conico sigue xq me mola el sonido pero probare el de serie a ver!

el manguito cumple la funcion tonces vale XDD

aun asi...un amigo me dijo q puede q no abran todas las valvulas y x eso no tenga ese empuje...de todas maneras io creo q es problema del embrague nuevo q no engancha fuerte,solo engancho guay el primer dia ¬¬

la lambda era nueva XD
Autista
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por Autista »

perfecto!

cali asegurado... 350 € xD
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Autista escribió: las bujias son nuevas..
Que siiiiiiiiiiiiiii, que ya me dijiste que eran nuevas, pero tambien te dije que las bujias multipata (encima las tuyas a falta de 2 creo que tenian 4 :chondo:) son una mierda, las montas y al poco se nota como el coche falla, no son NADA recomendables. Ademas las que llevabas no eran del grado termico correcto.

Buscate unas WR7DC+ de Bosch y luego me cuentas :wink:. Encima te costaran BASTANTE menos que las multipata (andan como a 3,5 euros cada una +-) :razz:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Alan78 escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Maestro do queimadas
Es "DAS queimadas", do seria lo mismo que "del", mientras que "das" seria "de las" :wink:. No es que me moleste, pero asi aprendeis un poco de gallego :lol:
Esque eso me suena a grupo VAG y menosmola :lol:
io creo q es problema del embrague nuevo q no engancha fuerte,solo engancho guay el primer dia
Menos mal que estaba en orden de combate! :jaja: Esa anecdota del embrague ya te pone sobre la mesa la posibilidad de que el motor de algo cercano a 115 Cv, otra cosa es que llegue a las ruedas una fraccion y dosificada a cuentagotas.
las bujias multipata (encima las tuyas a falta de 2 creo que tenian 4)
Ademas las que llevabas no eran del grado termico correcto.
Rasca por ahi, que le puede picar esa zona. Se le nota bastante mas nervio con las bujias que toca en condiciones.
pero tiene la luz interior y el mio no
¿Lo cualo? :shock:
ImagenImagen
Autista
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por Autista »

bujias son de dos patas XD

y no se q mais.. xDD es q no se...

yo kiero q tenga la patada del ecotec de la moza :_(
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Autista escribió:yo kiero q tenga la patada del ecotec de la moza :_(
...y si tiene mas que el de la moza ya no te gusta por que te daria el cambiazo :lol:
ImagenImagen
Mar
Srta. Calibrera

Mensaje por Mar »

Por supuesto, eso no se duda. Para mi simpre lo mejor jejejeje :lol:
La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.

Calibra 2000i 16v ecotec
Ricar
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Ricar »

PhOeNiX escribió:
bmanzanareso escribió:Curiosas llantas para un ecotec :-k, digo esto por que son las habituales de los v6 mas que la de los ecotec...

Seguro que es un 2.0 16v ecotec???? por que tal como dice alan no deberias notar tanta diferencia...

Me alegro por la captura, es buen motor con una buena relacion consumo/potencia.
Tienes toda la razon... A ver si va a ser un V6 de los que ponen "ECOTEC", y no lo digo de coña...
Foto del motor ya!!!! :lol: La tapiceria tambien es la de V6

P.D. Muy buena compra!!!
Imagen
Xm 2.0 GL '90 Calibra 2.5 V6 GT '94 R 19 Cabrio 1.8 '92
Responder