Sustitución de lentes/parabolas en los faros.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Sustitución de lentes/parabolas en los faros.

Mensaje por xuanxo02 »

Hola, a raiz de un hilo que he leido en forocepos, me gustaria investigar un poco este tema, a ver si alguien sabe algo al respecto, dejo el hilo para que leais un poco y hago aqui un resumen
Parrtedd escribió:Yo me inclino por otra cosa: el proyector.

Hay varios tipos de proyectores que van montados segun el fabricante del coche y el pais donde va a ser vendido. Y los hay mejores y peores, como todo en esta vida.

Aqui teneis un pequeño ejemplo de algunos de los diferentes tipos de proyectores que existen en el mercado, incluyendo a los que llevan halogena en vez de xenon, que tambien los hay:

http://www.auto-electronic.net/hidprojector.htm


Y este en concreto, es el Bosch E46 Bixenon, el que monta el Golf 5, algun Mercedes y BMW:

http://www.auto-electronic.net/AL-Bo...-Projector.htm


Bien, pues gran parte de culpa de la potencia de iluminacion la tiene el proyector, y lo que es mas importante, la lupa, la lente.

La lente de origen no es transparente totalmente, algunas tienen como un granulado minimo, casi inapreciable, (la del Golf 5) y otras como unos circulos concentricos.


Lente original Vs lente clara:

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Como podeis ver hay bastante diferencia entre las dos lentes y eso en la practica se nota y mucho. La lente clara deja pasar mucha mas luz y mas definida (con lineas de corte totalmente concisas) que la lente que normalmente traen los proyectores de serie, la granulada o la de circulos concentricos (la de estas fotos).


Las lentes de stock absorben demasiada luz y por ello quizas tu problema, Afuegoracing, que la lente que lleve el proyector de tu coche sea de las que he comentado y que los proyectores que estan montando Audi, Mercedes y demas modelos de otras marcas de alta gama ya vengan con las lupas cambiadas de fabrica por unas totalmente claras. Por eso quizas lo notes tanto.

En USA y otros paises es muy comun cambiar las lentes antes que las bombillas, porque realmente la ganacia la van a conseguir por ahi, por las lentes.
Hay un monton de tiendas (por supuesto que en España no) que se dedican a vender lentes para estos cambios, son autenticos especialistas en ello.
xuanxo02 escribió:Hola, este tema que dices de cambiar las lentes, podria ser factible en un coche antiguo, se podria conseguir en algun sitio una lente mejor y del mismo tamaño?
Parrtedd escribió:En España solo conozco una tienda que venda proyectores, pero lentes sueltas creo que no. Ademas no tengo ninguna referencia de ellos, no se que tal son los proyectores que venden ni con que coches son compatibles.

Es esta:

http://www.omtuning.net/



En cambio esta es una de las mejores (si no la mejor) tienda on-line de todo el mundo en cuanto a material de iluminacion. Ademas tiene muy buenos precios. En USA y algun otro pais tiene un prestigio altisimo.

Su pagina Web a mi no me funciona bien, no puedo acceder a todos los contenidos. Es esta:

http://store.theretrofitsource.com/


Pero su tienda de Ebay si que funciona perfectamente:

http://stores.shop.ebay.com/Retrofit...__W0QQ_armrsZ1



Respecto a si se pueden cambiar las lentes, si que se puede. A todos los proyectores se les pueden cambiar. Lo unico a tener en cuenta es saber el tamaño de la lente y el modelo de proyector en el que va montada.

El proyector se desmonta casi siempre por detras del faro, no hace falta andar despegando el cristal para acceder a el. Pero eso si, el faro si que lo tendremos que quitar del coche, primero para trabajar mas comodamente y segundo porque si no sera casi imposible desmontar el proyector por no poder acceder bien a el.

El tamaño de las lentes es normalmente de 2" 1/4 (dos pulgadas y cuarto), 2" 1/2 (dos pulgadas y media) y 3" (tres pulgadas). Estos son los tamaños que yo he visto siempre.

Y respecto a por que hay que saber el modelo del proyector, pues es porque no todas las lentes son iguales. En funcion del proyector donde vayan montadas, enfocaran de una u otra manera.

Por ejemplo, las lentes del proyector del Nissan Murano no sirven para las del proyector del Audi A6 ya que son proyectores diferentes y, entre otras cosas, la distancia que hay desde la bombilla hasta la lente es distinta en ambos, de ahi que necesiten una lente acorde para enfocar bien cada uno.

Aunque hay lentes compatibles con dos o tres tipos de proyector (las ZKW por ejemplo), lo mejor es asegurarse de que proyector tenemos y pedir la lente acorde a ese proyector.

Si no sabemos que proyector montamos, con el modelo y año de coche deberia ser suficiente para que el vendedor si lo sepa.


Saludos.
Fuente: http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=57450

como podeis ver, la diferencia de alumbrado podria ser muy notable.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

no se si desmontando las parabolas te va a acabar haciendo falta un osciloscopio (Creo que era su nombre).

creo que con el xenon te complicas menos y ganas mas.

tema de la legalidad? ganan las lentes transparentes, pero y de luz en carretera??

Everyone choses his way.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

esto seria ademas del xenon, no en lugar del xenon.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

esto seria ademas del xenon, no en lugar del xenon.
:secundo:

Y en teoria favoreceria una iluminacion mas homogenea, con los haces mucho mas definidos evitando deslumbramientos siempre y cuando vayan bien graduados los faros.

En nuestros calibras la lente es mejorable, pero su talon de aquiles es el cromado del reflector posterior. "Creo" que no perdemos tanta luz por la lente, sino mas bien por oscurecimiento del reflector.

BTW antaño en USA se estilaba mucho el uso de lamparas selladas con el proyector posterior incorporado, con lo que su precio se encarecia pero cada vez que cambiabas lampara cambiabas reflector. Quiza por ello este mas extendida esta costumbre del otro lado del charco. Actualmente no se como estara el tema.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

MacGregor escribió:no se si desmontando las parabolas te va a acabar haciendo falta un osciloscopio (Creo que era su nombre).
Casi aciertas :wink: , se llama regloscopio.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Ya intente acer eso unos tiempos atrás, no para poner lentes mejores mas para cambiar unas rañadas. El problema en el faro original del cali es que , al retirar el soporte de la lente sera muy dificil que se ponga de nuevo como lo teniamos, a ver si puede explicar esto :roll: .
Para retirar el soporte ay que desatornillar 4 tornillos que tienen unas gomas, al montar de nuevo es muy dificil que la distancia entre los apoios del soporte e el chassis donde apierta se queda la misma; si tuviermos en cuenta que al regular el faro del cali las luzes se mueven solidariamiente (cruze, largas e antinieblas) y si por exemplo no dejamos el soporte de las de cruze apertado en el mismo angulo que tenia ya va a ser una mierda para reglar el faro e passar ITV.

Si no explico bien perdonar :roll: :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Que vas a contar, yo lo hice y me ha costado un huevo que vayan mas o menos bien y lo pude hacer por llevarme prestado unos dias el regloscopio del trabajo.

El problema principal es que no coloquemos en su sitio la corta es imposible reglar el faro pues si regulamos la corta el resto del faro mira a donde le parece.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Esta es la unica foto que saque en mitad del "circo" para que os hagais una idea.Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Que estraña foto esa, me parece un Calibra Terminator salido de las lineas de montage de Skynet :lol: :lol:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

korvo01 escribió:Que extraña foto esa, me parece un Calibra Terminator salido de las lineas de montaje de Skynet :lol: :lol:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder