Esta semana voy a ir a mirar un Calibra que venden en Barcelona, en concreto es un Turbo, es de junio del 1993, tiene 80.000 km, por lo que me cuenta el propietario esta en perfecto estado, como nuevo, totalmente de serie, el 4x4 funciona bien, es de color negro, tiene su techo electrico, piel, etc etc, todas las revisiones en la Opel, tiene el librito que dice que me enseñara, etc.
La foto del anuncio es esta:
Que os parece a los entendidos?? me lo deja por 6.000 euros con cambio de dueño incluido, algun problema especial con los Turbos de esa fecha?? Recomendaciones a mas a mas de las que se han dicho por el foro a tener en cuenta cuando lo pruebe?? Gracias a todos, que nervios
Joer, un turbo, me pones los dientes larguísimos. Parece que esté en buen estado. Solo te puedo dar el consejo de que lo pruebes con la cabeza fria, es decir, que no te ciegue el que sea un turbo, pruebalo a conciencia y al mínimo detalle para asegurarte de que todo esta bien.
Y los consejos mecánicos ya te los darán los expertos de aquí . Mucha suerte!!!
PD: que precio tan cojonudo
Saludos
fonx
Opel Calibra 2.0 16v C20XE'91 150cv
"Recuerden, el calibra blanco que les ha adelantado ha sido producto de su imaginación, no le den mas vueltas, no tiene sentido..."
Como el de Mikel... menos en el precio... y q el suyo tiene el transfer practicamente nuevo... Por escasos meses no tienes un turbo "pata negra" como dice TELVM.
Cali 16v, haz un search q hay una prueba q se le hace al coche, accionando de una manera concreta los pedales para saber si la cosa marcha bien. Y si lo compras... ya sabes la regla de oro, peloto y aceite de transfer nuevo al dia siguiente de q lo tengas.
Yo tambien estuve interesado en ese turbo, hablando con el dueño y eso, pero por lejania, a no ser que pase por alli no puedo ir a verlo.
El es el segundo dueño, lo compro hace 9 meses, creo.
83.000 km creo, yo miraria la media de gasto de combustible, y segun eso, valorar si ha sido por ciudad (aunque es el misom gasto en conduccion deportiva), porque si ha sido por ciudad, esos 80mil km son peores que 120mil km hechos por autovia, eso creo yo con lo poco que se sobre coches.
alumnoeuiti_ss escribió:Como el de Mikel... menos en el precio... y q el suyo tiene el transfer practicamente nuevo... Por escasos meses no tienes un turbo "pata negra" como dice TELVM.
Alumnoeuti_ss que quieres decir con lo del transfer practicamente nuevo?? Porque por pocos meses no es un turbo pata negra?? Introdujeron algun cambio importante meses mas tarde de la fecha de fabricacion de ese turbo??
Cali 16v escribió:Porque por pocos meses no es un turbo pata negra?? Introdujeron algun cambio importante meses mas tarde de la fecha de fabricacion de ese turbo??
SALUDOS!
Del 94' en adelante surgieron unas mejoras, estéticas, mecánicas, etc . . .
Aunque no tienen por que, a mí punto de vista decantar una compra, por que si te gusta y te sale bien de precio, no tienes por que dejar lo escapar por detalles mínimos.
Bueno a lo que vamos a grandes rasgos y empezando por quizás el mas critico, o no:
- El acumulador de presión ''peloto'', no tenían la circunferencia blanca, por tanto muy propensos a joderse la membrana interna y dejar mezclarse los líquidos (transfer caput).
- El sensor de temperatura del lubricante del transfer será de un solo uso en los ant94', pero esto apenas tiene importancia, solo lo menciono.
- Las llantas son diferentes.
- Las suspensiones en los pos94' la trasera tiene algo mas de altura.
- Los relojes de presión-aceite y batería solo venían en los pos94'.
- El marcador en los pos94' es blanco, en los ant94' negro y pone caliturbo.
- El techo eléctrico en los pos94' tiene finales de carrera y deflector.
- Las viseras-parasoles en pos pos94' vienen con luz.
Posiblemente los airbag tuvieran una clara tendencia a raíz de los años.
Aunque parezca mucho son las diferencias mas notables que encontré en mi búsqueda del turbo, y que en mi caso si que me hicieron decantarme por un pos94', pues tenia en ficha a dos, y salían similares de precio.
No se en que mas aconsejarte, léete bien todos los post del calibra turbo, y si puedes vete con Marc’ que dos ven mas que uno, además enseguida se da cuenta uno con quien esta tratando y eso da o no mucha confianza a la hora de decantarse.
Cali 16V , si yo pudiera comprarme un Turbo diría " Quiero uno como el de Alfonso ".
Lo conozco , solo me falta darme una vueltecita je,je.
Que tengas suerte y disfrutalo.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)