pasar de xev a xe

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

CEBO
Calibrero Bronze

pasar de xev a xe

Mensaje por CEBO »

pues eso k ya me cansao de eco y kiero meter un xe l problema es me vale el cableado del motor?¿?se k la centralita no vale.

y logo la caja de cambios valdria la del ecotec?¿¿?tambien me an "dixo"k las cajas de cambios de los astras son mas cortas.
gracias de antemano.
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
pelines
Master Calibreitor!

Re: pasar de xev a xe

Mensaje por pelines »

CEBO escribió:pues eso k ya me cansao de eco y kiero meter un xe l problema es me vale el cableado del motor?¿?se k la centralita no vale.

y logo la caja de cambios valdria la del ecotec?¿¿?tambien me an "dixo"k las cajas de cambios de los astras son mas cortas.
gracias de antemano.
Tema mas que hablado, con post incluído en la siguiente página de este subforo:

viewtopic.php?t=19770

Hay que utilizar mas la búsqueda del foro :wink:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

pelines escribió:
CEBO escribió:pues eso k ya me cansao de eco y kiero meter un xe l problema es me vale el cableado del motor?¿?se k la centralita no vale.

gracias de antemano.
Tema mas que hablado, con post incluído en la siguiente página de este subforo:

viewtopic.php?t=19770

Hay que utilizar mas la búsqueda del foro :wink:
Tampoco tanto mr. Pelines :lol:, en ese hilo no se habla de que hay que cambiar y demás ;) Se le aconseja que potencia el XEV.

Yo creo que hay que liarla parda para cambiar el eco por un XE...un swap en toda regla. Serviran algunas cosillas, pero tema electrico me da que todo fuera
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

La diferencia entre ambos motores no es tal como para meterse en un berenjenal de semejante magnitud.

Si tienes dinero, tiempo y ganas adelante, pero que no sea por que no te hayamos avisado antes.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Vende el ECO, y te compras un XE y encima ganas pasta.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo se de uno que cambio un c20ne por un c20xe jajajajaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Hombre, viendo los swaps que hacen en otros foros, tales como calzarle LET´s a cualquier Opel viejo, o hasta V6´s... esto de meter un XE en un cali parece un juego de niños :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pues la verdad esta chupado, te haces con un c20xe con caja de cambios, un cableado y la ECU

quitas tu motor, quitas tu caja, sacas los cables que van todos unidos a una, quitas la ECU y operas en sentido inverso, que coinciden todos los agujeros y tornillos leñes jajajajajaja

es mas facil sacar y meter un motor, que hacer culata dejando el motor dentro, es mas, es la jugarreta tipica del mecanico medio

modo mecanico on
"le cambiamos en motor por uno de desguace, que si abrimos el motor ya no va a quedar bien"
modo mecanico off
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

cebo quiere cambiarlo porque el xev esta petao, y ya de meter un motor, pues un c20xe, a mi me parece una opcion cojonuda.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tampoco que no se espere que un C20XE es un motor de lamborghini o algo asi, me refiero que si lo cambias porque es mas potente y tal que no se espere que haga desnucadas ni puntas de 300 :roll: , porque realmente esos 14cv que tiene de menos tampoco se notan demasiado y se pueden conseguir facilmente cambiando 4 cosas de mecanica. :wink:

Un X20XEV es practicamente una evolucion del C20NE, pero con 16v, mas controles electronicos, normativa antipolucion eco3.... comparten alguna cosilla mecanica que otra.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

xuanxo02 escribió:cebo quiere cambiarlo porque el xev esta petao, y ya de meter un motor, pues un c20xe, a mi me parece una opcion cojonuda.
Dicho así, es otra cosa, en su texto da a entender que se ha cansado de el :lol:

Entonces no he dicho na de ná
CEBO
Calibrero Bronze

Mensaje por CEBO »

a ver k es lo k dice xuanxo no es k me alla cansado de el k si fuera bien pos seguira cn el asta k...yo k se.el caso esk sta petao y desde el 1er dia no ma tocao mas k los co....k si sensores k si cables k tirones ese coxe no lo e conducido bien en la vida..entonces la idea es k pa arreglar ese y k mañana me faye otra cosa pos paso cojo un XE y lo reviso de arriba a abajo(retnes segmentos etc,etc..)y lo potencio to k me de el bolsillo.xk cierto es k son 14 cv de m....a pero cn uno parto de 136+o- y cn el otro de los 150 siempre k les agas lo mismo yegas mas lejos cn el XE ademas segun tengo entendido un XE es muxo mas nervioso k un xev(yo en persona no se xk el unico k provao arrancava de milagro..)asi k lo k me interesaria aora es saber si la caja de cambios me valdria del XEV al XE el cableado y centralita y tal ya si k no ...
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
CEBO
Calibrero Bronze

Mensaje por CEBO »

x cierto xuanxo k wapo ese kadete jja
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Hola compañero CEBO, te recomiendo y aconsejo que hagas un esfuerzo por redactar tus textos lo más correctamente posible en el idioma y gramática que normalmente solemos usar en el foro.

A mi personalmente me cuesta leerlos, con lo cual ya no paso ni de la primera frase.

Esto te lo digo de buena fe y de buen royo ( no quiero malentendidos ) de esa forma tus post los leerá mucha más gente con lo cual obtendrás más opiniones, comentarios y respuestas.

Un saludo.
CEBO
Calibrero Bronze

Mensaje por CEBO »

vale,perdonadme si no se me entiende bien es que solo toco el ordenador para meterme al foro y muchas veces no me doy cuenta ni de lo que escribo

mil perdones :D :D :D
xuanxo02
Master Calibreitor!

Re:

Mensaje por xuanxo02 »

MarteDJ escribió:pues la verdad esta chupado, te haces con un c20xe con caja de cambios, un cableado y la ECU

quitas tu motor, quitas tu caja, sacas los cables que van todos unidos a una, quitas la ECU y operas en sentido inverso, que coinciden todos los agujeros y tornillos leñes jajajajajaja
mariete una pregunta, este chico ya tiene el motor xe en su poder, es motronic m2.8, entonces, de cableado solo hay que cambiar el ramal del motor que se mete hacia dentro del habitaculo hacia la ecu, y cambiar la ecu?

no hay luego cables del interior del coche que vayan hacia la ecu y haya que empalmar si se hace el swap?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
djpeeck
Calibrero Gold

Mensaje por djpeeck »

Y una cosita que creo que habreis tenido en cuenta, ¿Como adaptareis la linea de escape? La linea de escape del ecotec es mas ancha que la del XE ya que la comparte con el V6. ¿Y la motronic sera capaz de interpretar todos los sensores externos del motor sin problemas? Me refiero a captadores de abs sensores de luces, reles y demás. Cuando yo cambie de ecotec A a ecotec B muchos sensorres ya trabajaban con pulsos diferentes y daban error los antiguos con motor nuevo. Solo posteo mi duda para ver posibles pegas. Yo comprobaria todo ese tema de piecerio si es el mismo en un motor y otro con el EPC. Asi saldira de dudas.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
CEBO
Calibrero Bronze

Mensaje por CEBO »

bueno,por partes:
lo del escape no tiene vuelta de hoja,linea completa nueva,creo que es lo mejor por que paso de ponerme a corta aqui suelda ayi...

lo de los sensores 3/4 de lo mismo centralita del c20xe motronic 2.8y problema solucionado(con lo que ello concuerda con cableado nuevo etc..)

ahora viene mi duda:
el eco no tenia radiador de aceite,por lo que aora mismo no lo tengo,llevo idea de ponerlo,la cosa es que YA MISMO,no puedo,pasaria algo si funcionara con el un mes o dos sin dicho radiador¿?¿?
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

ese radi9ador lo traen los vectras a , kadett y astras tan dificil es copnseguir uno?

ya que de otra manera la tª del aceite creo que te aumentaria considerablemente
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
CEBO
Calibrero Bronze

Mensaje por CEBO »

dificil no creo que sea es tema de pasta,por que paso de que lo monte el del tayer porque a saber lo que me pide,y no creo que sea muy dificil de montar por lo que me an explicado..asi que eso me lo queria montar yo con un poco de tiempo.de ay la pregunta,que si aguantaria un mes por ejemplo¿?((evidentemente sin forzar el motor y sin poner en peligro ninguna pieza)))pero vamos que si tiene que llevarlo se lo pondre :)
gracias dp16
Responder