parasoles con luz
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
parasoles con luz
Hola amigos, estoy para colocarle a mi calibra los parasoles con luz, si alguien lo ha hecho ya , a ver si me puede decir donde y como hacer la conexion del cableado de la luz del parasol , ya qu een electricidad no estoy muy puesto y antes de tocar algo y joderla mejor preguntar.
un saludo !!
Gracias.
un saludo !!
Gracias.
Positivo:empalmado al positivo del plafon del techo (cable rojo). usa regletas/fichas o soldado. nada de empalmes con cinta guarros
negativo: le colocas un terminal al cable del parasol,algo similar a esto

y lo metes directamente a chapa. lugar facil: en el tornillo de fijacion del soporte pequeñito del parasol
Si el negativo lo empalmas al negativo del plafon del techo, solo funcionaran las luces de los parasoles con las puertas abiertas o con la luz interior encendida xD

y lo metes directamente a chapa. lugar facil: en el tornillo de fijacion del soporte pequeñito del parasol
Si el negativo lo empalmas al negativo del plafon del techo, solo funcionaran las luces de los parasoles con las puertas abiertas o con la luz interior encendida xD

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Faulk escribió:Positivo:empalmado al positivo del plafon del techo (cable rojo). usa regletas/fichas o soldado. nada de empalmes con cinta guarros
Gracias faulk, mas claro agua jejejej.
un saludo compañero!
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si eres muy sibarita la instalacion electrica tiene la siguiente referencia 90 337 653, pero con lo que te ha dicho Faulk es suficiente para hacerlo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
16euros aproxjuanmi escribió:Carlos escribió:Si eres muy sibarita la instalacion electrica tiene la siguiente referencia 90 337 653, pero con lo que te ha dicho Faulk es suficiente para hacerlo.
gracias carlos! , preguntare cuanto sale y depende del precio asi hare .
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Despues de leer este post me he animado a ponerle al Cali el parasol del acompañante con luz,, era uno que tenia de repuesto para el Vectra, todo ok , pero hace tiempo que tengo otro problema, llevo puesto el plafon de luz interior de un Senator, solo consigo que me funcione la luz del medio, las de lectura no van , es como si le faltaran dos cables, que si trae el Vectra y por eso si le alumbran las tres luces del plafon de forma independiente, como podria hacer que funcionasen en el Cali con solo dos cables que me trae.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Efectivamente te faltan cables, para que funcionen las luces de lectura tienes que tener un cable que traiga postivo bajo llave, ese mismo positivo de encarga de apagar el temporizador (si el plafon que tienes va temposrizado) en cuanto damos el contacto.
El otro cable que te falta es casi con toda seguridad un negativo directo (el que llega al plafon es condicionado a los interrupotes de las puertas y al mando de luces).
El otro cable que te falta es casi con toda seguridad un negativo directo (el que llega al plafon es condicionado a los interrupotes de las puertas y al mando de luces).
Carlos escribió:Efectivamente te faltan cables, para que funcionen las luces de lectura tienes que tener un cable que traiga postivo bajo llave, ese mismo positivo de encarga de apagar el temporizador (si el plafon que tienes va temposrizado) en cuanto damos el contacto.
El negativo directo es el que hace de temporizador,no? Yo solo tengo puesto ese y si no lo pongo no temporiza
El positivo bajo contacto es el que tengo que llevar,si... porque me jode eso de que no se apague la luz aunque le de al contacto
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Asi es .Faulk escribió:El negativo directo es el que hace de temporizador,no?
Normal si le quitas la masa al cerrar la puerta por donde se va a alimentar la lampara.Yo solo tengo puesto ese y si no lo pongo no temporiza
Si que jode si, pero meter un cablecito hasta hay tambien jode.El positivo bajo contacto es el que tengo que llevar,si... porque me jode eso de que no se apague la luz aunque le de al contacto
- santos_dsc
- Calibrero Casual
Pintalos o tapizalossantos_dsc escribió:Oye ya que hablais de parasoles...aprobecho, qué parasoles de color NEGRO se adaptan al Calibra? es que llevo el tapizado del techo en negro y los parasoles de seriey si tienen luz mejor claro ¿?
Yo los llevo pintados, queda muy bien
Poder, puedes poner muchos, pero el problema es que la distancia entre el enganche y el soporte del parasol será diferente que los del Cali.
Asi a bote pronto:
El Astra GTC tiene unos en negro (al menos los que llevan techo de cristal panoramico)
El BMW serie 3 compact tambien
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- santos_dsc
- Calibrero Casual
Claro, claro, es que ese es el problema, parasoles en negro hay muchos modelos, pero es lo que dices tu, las distancias seran distintas y habría que adaptarlos.. Sip, será más fácil tapizar y vía.Faulk escribió:Pintalos o tapizalossantos_dsc escribió:Oye ya que hablais de parasoles...aprobecho, qué parasoles de color NEGRO se adaptan al Calibra? es que llevo el tapizado del techo en negro y los parasoles de seriey si tienen luz mejor claro ¿?
Yo los llevo pintados, queda muy bien
Poder, puedes poner muchos, pero el problema es que la distancia entre el enganche y el soporte del parasol será diferente que los del Cali.
Asi a bote pronto:
El Astra GTC tiene unos en negro (al menos los que llevan techo de cristal panoramico)
El BMW serie 3 compact tambien

ayer le puse la luz al parasol del conductor.mañana le pondre la del copiloto.La verdad es que me costo un buen rato,no conseguia pasar el cable del plafon hasta el conector del parasol.
Lo de la luz,es una tontadica,pero queda el coche mas moderno,yo le he puesto los parasoles del primer cali que tuve,del 94,el cali que llevo ahora es del 91 y no llevava luces.
Lo de la luz,es una tontadica,pero queda el coche mas moderno,yo le he puesto los parasoles del primer cali que tuve,del 94,el cali que llevo ahora es del 91 y no llevava luces.