linea directa en 8V y sonido a lata

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

linea directa en 8V y sonido a lata

Mensaje por el_mihai »

wenas a todos.:)ayer le puse al cali tramo recto desde colectores,vams lo q viene siendo kitar catalizador,kitar silencioso intermedio,y poner silencioso final deportivo,un remus bastante kemado.aora bien,le piso a fondo y vamos parece q llevo 1000 latas alli en el escape,y me parece raro xq se q a lata el que suena es el 16V peo a mi me pasa tambien.tambien al soltar el gas pega unos petardazos q vamoos mas marronero imposible:))cosas que tengo q mirar aver si mejora:
-probar un silencioso final nuevo(me lo presta un amigo)
-probar a ponerle otra vez el silencioso intermedio.
-hechar pasta sellante en todas las juntas para que no haya fugas
-al kitar el intermedio y el catalizador lo ize en la nave de un amigo y le hize yo el supresor pero con tubo de hierro,no de acero,creeis que puede influir en el sonido?ya subire una foto por debajo del coche del trabajo,que me pegue ayer todo el dia soldando y cortando:)saludos a todos.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

El tubo de hierro no tiene por que influir en el ruido, pero hubiera sido mejor en acero, porque el hierro no aguanta tanto, se pica antes con la condensacion de agua y antes apareceran poros.

Por cierto, los poros en la linea de escape tambien influyen en el ruido.

Una linea directa sin silenciadores es lo peor que has podido poner si quieres pasar desapercibido, ya sea en el 8v o en el 16v. Si no hay silenciadores el coche te va a sonar que te van a oir llegar 2km antes :lol:
Si quieres que el coche ande mas y no haga tanto ruido conserva los silenciadores y deja el supresor de CAT, a ser posible, sin ser tubo directo. Un silencioso de vectra gt sin catalizador entra bien en lugar del catalizador de serie del cali 8v. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Dejate de tantos tubos rectos y de quitar silenciadores, eso es una animalada :lol:

Todo de serie, si acaso la salida final cambiada, y catalizador que lo quitas y buscas el supresor de Vectra A GT y listo
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Como te dice Joshua eso te pasa por anular el silenciador intermedio. Habia en mi ciudad un 8v con linea recta de colectores a silenciador final, y llevaba el final del 16v de 2 salidas, y eso sonaba muchisimo. Le oias llegar un rato antes. En el sonido a lata influye bastante el intermedio que tengas, y si no tienes pues ya es exagerado.
Calibra 16v C 20 XE x 2
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

jaja si io pasar desapercibido no kiero solo kiero que no suene a lata:).pa mi cnto mas le kite mejor pero probare a poner el intermedio aver que tal suena xq aora parece el tipico coche d gitano.(wno,era d un gitano).:)
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

dejate puesto el cat o quemaras del todo el remus. la mejor configuracion seria suprimir solo el intermedio.

el supresor de cat guardalo para ocasiones especiales.

y tapa todas las fugas.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

kiero probar aver con otro final aver si mejora,que es lo mas facil cambiar.si sigue iwal prefiero ponerle el intermedio que el catalizador,nuse,ya vere aora acabo d llegar a casa d la nada miro por el retrovisor la local detraaas y yo muertaas jaja yendo a 1500 vueltas tol rato.suerte q no me an parao.
egm_zgz
Calibrero Bronze

Mensaje por egm_zgz »

nose piensa luego en la itv porque en mi vectra si suprimes el catalizador ni de coña pasas luego la itv y si la pasas de suerte como quien dice.

por el ruido a ojalata?nose antiguamente en el vectra llevaba solo la salida cambiada y sonaba precioso asi todo grave y en ningun momento a ojalata

suerte ya nos diras
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

ombre pa la itv esta claro q le voi a poner too d serie otra vez:))vams q voi asi tal cmo lo llevo aora y se me rien:).aver cndo puede el amigo este mio pa ir a su nave y acerle al tubo unas cosas q tngo pensadas.:)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En la primera Kdd que se hizo en Vitoria vieron unos tipos amigos de Marc con un escape como el tuyo el coche sonaba en los tuneles una pasada (Telvm comento que parecia un Tiranosaurio Rex) el resto pensamos que nos pasaba algo en el coche por que el ruido parecia salir de todos los sitios.

Personalmente me parece muy mala idea llevar el escape asi, a mi parecer es un sistema muy ruidoso y molesto aparte de cantoso a mas no poder (como te localicen los germenes estas perdido).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

dejate puesto el cat o quemaras del todo el remus. la mejor configuracion seria suprimir solo el intermedio.

el supresor de cat guardalo para ocasiones especiales.

y tapa todas las fugas.
Completamente de acuerdo en todo, te lo dice alguien que ha hecho todas las posibilidades;

Supresor-intermedio-escape thunder
Supresor-intermedio-supresor
Supresor-supresor-escape thunder
supresor-supresor-escape de serie
Cat-intermedio-supresor
Cat-intermedio-thunder
Cat-supresor-thunder

Las mejores las 3 ultimas, depende del gusto
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

ayer le puse el silenciador final un remus omologado,le puse otra vez el intermedio,y le deje el supresor d catalizador.aora ya suena dpm,mas o menos gordo,sin que pegue petardazos al retener,sin que suene a lata,vams muxo mejor asi lo voi a dejar.:)para la ciudad es lo mejor aora le puedo pisar al coche antes iba tool rato alli a putica d gas:)y cndo le pisaba ya se enteraba toda la calle:))
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Si pruebas a ponerle catalizador-supresor del intermedio-Remus te gustara mucho mas, te lo aseguro :lol:
                 20NE-LEX-IRMSCHER

el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

sq antes d ponerle tramo recto lo llevaba asi,cn catalizador,el intermedio kitado,y silencioso final peo otro no el remus y no me gustaba como sonaba sonaba a lata y al retener petardeaba muxo,aora suena muy fino el coche me gusta,lo prefiero asi.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Vaya pues a mi me pasaba justo al reves con mi 16v
                 20NE-LEX-IRMSCHER

el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

una dudaa que tengo ioo los 16v tienen fama de sonar muxo a lata,un amigo tiene el astra gsi y lleva el motor del calibra 16v,vams es el mismo,150 cv y lleva toda la linea de escape hecha de nuevo sin catalizador,sin intermedio,solamente el silenciador trasero,colectores cambiador tambien..y no le suena a lata nada de nada,le suena muxisimo eso si pero un sonido muuy gordoo,y al retener ni un petardazo,nuse me extrania muxo
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Eso tambien lo he pensado yo, cuando veos los astras 2.0 16v por ahi sonando grave y ronco con el mismo motor que nosotros...ahi no se que contestarte..
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

El sonido a lata/metalico del XE no proviene del motor, sino del escape. Si no me equivoco proviene del intermedio (no lo se seguro)

A mi con salida final Duramás y supresor de VectraGT, me suena de vicio y no exageradisimo.
Eso si,el silenciador intermedio que llevaba, estaba chafado y abollado, y con el supresor lo acabé de matar en 1 año y pico :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
KickBoxer
Calibrero de pro

Mensaje por KickBoxer »

yo llevo tubo recto donde el catalizador y escape con dos salidas tipo dtm...suena bastante y petardea al reducir...
Cuando esta frio a veces suena un poco raro al acelerar pero luego...
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

kickboxer pero llevas el intermedio o sin?
Responder