Inventos de ebay...consejos?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MacGregor escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:
Querer andar con txantxus con el seguro, aunque sea el seguro de una tercera persona ya no lo veo bien, pero alla cada cual... :roll:
no se donde esta el chanchu :? yo le digo que rompa su parabrisas y que se lo cambie su seguro, y que la pieza del salpicadero le va a costar 45€. Si digo le va a costar, le va a costar a Autista, claro esta que el que le dio por detras no tiene ninguna responsabilidad en ello.
Hombre, no veo ningun chanchu si Autista rompe el parabrisas y le dice a su seguro "yo he roto mi parabrisas para que vosotros me pagueis eso y esto otro", pero creo que la aseguradora de ese modo no va a estar muy por la labor de pagar :razz:

De otro modo, diciendo que "se ha roto y no se quien o como ha sido" si que hay chanchu, aunque suela colar :jaja:
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Coincido con el respetable, para mi esas cuatro cosas es tirar el dinero, con la de cosas en la que se puede emplear mejor.

Como dice Mac y NeWbIe muchas veces con las chapuzas a los seguros el unico perjudicado eres tu que terminas con un trabajo mal hecho, pero haya cada cual.

no se donde esta el chanchu yo le digo que rompa su parabrisas y que se lo cambie su seguro, y que la pieza del salpicadero le va a costar 45€.
Un inciso son 60 boniatos y eso con descuento.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Carlos escribió:Coincido con el respetable, para mi esas cuatro cosas es tirar el dinero, con la de cosas en la que se puede emplear mejor.

Como dice Mac y NeWbIe muchas veces con las chapuzas a los seguros el unico perjudicado eres tu que terminas con un trabajo mal hecho, pero haya cada cual.

no se donde esta el chanchu yo le digo que rompa su parabrisas y que se lo cambie su seguro, y que la pieza del salpicadero le va a costar 45€.
Un inciso son 60 boniatos y eso con descuento.
Carlos, estoy buscando la pieza por el EPC y no la encuentro. Sabes por donde anda o tienes la referencia a mano?

Buscando esto he encontrado unas cuantas cosas que me incitan a abrir un hilo de ideas en Tunning & Styling
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

MacGregor escribió: Carlos, estoy buscando la pieza por el EPC y no la encuentro. Sabes por donde anda o tienes la referencia a mano?
Imagen
Buscando esto he encontrado unas cuantas cosas que me incitan a abrir un hilo de ideas en Tunning & Styling
Me parece buena idea.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Autista
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por Autista »

na....ya la kite el cosmico! al final pillare el chip y listo...ahora me keda esperar a q lleguen los colectores encargad0s!
PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

no mire cuanto te vale el chip, ni el vendedor ni nada, pero no te tendra el site un chip de mas confianza o mas testeado para 8v?
Ricar
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Ricar »

Autista escribió:defensa ia tengo..con lo cual seria reparar porton y la parte de la matricula.

de paso ya keria estirarle el capot para ponerlo tipo badboy...sabeis si pasa itv poniendolo como el de la foto q subi? es q ya q me voi a kedar sin el unas semanitas...aprovecho pa hacerle todo
Mientras no modifique el haz de luz no te deben de poner pegas.

A mi en su dia me las pusieron, suerte que tengo un amiguete alli y me dijo: -Lleva el coche otra vez donde miran las luces- y cuando estaba alli le dijo a los compañeros, con el artilugio de mirar la altura delante, y abriendo y cerrando el capó, -¿modifica el haz de luz?- no, pues a correr :razz:

Imagen

Imagen
Imagen
Xm 2.0 GL '90 Calibra 2.5 V6 GT '94 R 19 Cabrio 1.8 '92
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Pestañas, mascaras y pilotos tintados no deben pasar la ITV puesto que cualquier modificacion del piloto o faro elimina la homologación del mismo, segun la ley.

En este caso estamos modificando el capot y afecta al faro, entonces creo recordar que no le podia afectar en mas de un 30%

Que wapo esta el cali ricar :wink:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sergio25 escribió:Pestañas, mascaras y pilotos tintados no deben pasar la ITV puesto que cualquier modificacion del piloto o faro elimina la homologación del mismo, segun la ley.

En este caso estamos modificando el capot y afecta al faro, entonces creo recordar que no le podia afectar en mas de un 30%

Que wapo esta el cali ricar :wink:
Jodo Sergio, un 30% de la superficie del faro me parece una burrada. Siendo asi colaria que tapase todo el haz de las cortas (seria menos del 30%)

¿Estas seguro de que eso es asi? Me suena mas logico lo que comenta Ricar de que consientan ciertas cosas si no afecta al haz del faro.
Autista escribió:na....ya la kite el cosmico! al final pillare el chip y listo...ahora me keda esperar a q lleguen los colectores encargad0s!
Enhorabuena por quitar ese trasto, tu motor te lo agradecera. :D
¿Al final vas a por el chip? Te esta doliendo que el cali de Mar ande mas que el tuyo! :lol: Con los colectores vas bien, si quieres mas chicha, mirate una lexmaul usada o currate una toma RAM que son 4 perras!
ImagenImagen
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Lo de el 20-30% son mas bien leyendas urbanas por que no encuentro articulo de ley que asi refiera, el caso es que son ilegales independientemente de que pase o no pase itv

Lo que cuenta es que cualquier modificacion de el faro desestima su homologacion, esto podria parecer que es al pegarle la pestaña al faro, pero seguramente tapar una parte de el mismo con un agente externo que lo recorta en parte en una zona poco importante que podria ser una zona reflectante independientemente de que lo sea o no, seguramente tambien vendra incluido en el kit ves a tu casa se lo quitas y vienes, que por diversas razones lo dejen pasar vale, pero legal no es

Por cierto el turbo electrico cada vez da mas potencia, este ya da 25hp :mrgreen:

http://cgi.ebay.es/TURBO-ELECTRICO-MODE ... 45ee853f4f
Guerra Psicologica
Ricar
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Ricar »

Por aqui por el barrio tengo visto un Mercedes que ha puesto una rejilla mas grande tapando parte de los faros, tapa los antinieblas, pero supongo que si no son obligatorios no pondran pegas. A ver si le echo una foto
Imagen
Xm 2.0 GL '90 Calibra 2.5 V6 GT '94 R 19 Cabrio 1.8 '92
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Sergio25 escribió:Lo de el 20-30% son mas bien leyendas urbanas por que no encuentro articulo de ley que asi refiera, el caso es que son ilegales independientemente de que pase o no pase itv
Mira olvidate de eso, no se si hay una ley o no la hay. No se si como la pieza va en el capot se le da un trato u otro. Lo que si se es que mi pestaña venia con pegatina de la TÜV y con un papelito en la bolsa, y en la ITV, la vieron, miraron, pensaron, ya ni me acuerdo que me dijeron pero nada.

Eso el primer año, los demas, ni puto caso ya.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Acabo de comprar las 4 cosas, espero unas ganancias muy grandes, alrededor de 220cv en mi XE.
Sobre todo por lo ultimo,el silbato ese, debe ser la ostia ir en un atmosferico que suene a turbo!!!! buaaaaah y fijo que da cv

PD,el que monte el silbato ese...es pa darle de collejas, cosa mas cutre por dios. Aqui los he visto con sonido imitacion de avion reactor xDDDD

Lo de la pestaña,a mi me dijeron que CUALQUIER cosa que colocase delante de los faros, no podia ponerla, aunque no influyese en el haz de luz.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Autista, sinceramente mi opinion:

Si dices que a tu calibra le falta vidilla, antes de meterle nada de chips te recomiendo que le hagas una restauracion exhaustiva al motor; cambiarle filtros, bujias, cables, bobina, bomba de gasolina, limpieza de inyectores.... con eso mas o menos el motor deberia recuperar algo de la antigua potencia y brio que tenia de nuevo. Si aun asi no satisface tus necesidades, te sugiero que, o habras el motor y lo rectifiques, o tires directamente a por un calibra con un motor mas potente.

Los chips no soy demasiado partidario de ellos, y mas en un coche ya usado. Es pan para hoy y hambre para mañana, porque intentas con el chip recuperar el brio que tenia anteriormente, pero todos los componentes siguen viejos y deteriorados. Y es que aun encima fuerzas al motor a trabajar mas intensamente. Asi hasta que alguno de esos componentes viejos no pueda mas y reviente.

El ejemplo mas claro seria poner a tu abuelo en una cinta de correr y obligarle a hacerse el kilometro en menos de 3 minutos, y meterle en el morro una botella de 2 litros de redbull. :roll:

Ahora piensalo y decide, es tu coche. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

MacGregor escribió:
Sergio25 escribió:Lo de el 20-30% son mas bien leyendas urbanas por que no encuentro articulo de ley que asi refiera, el caso es que son ilegales independientemente de que pase o no pase itv
Mira olvidate de eso, no se si hay una ley o no la hay. No se si como la pieza va en el capot se le da un trato u otro. Lo que si se es que mi pestaña venia con pegatina de la TÜV y con un papelito en la bolsa, y en la ITV, la vieron, miraron, pensaron, ya ni me acuerdo que me dijeron pero nada.

Eso el primer año, los demas, ni puto caso ya.
Lo que tu digas maestro :wink:

Me repito para los demas a quienes le interese:

Pestañas, Alargadores de capó y Máscaras de faros

La normativa sobre faros prohíbe que se cubran total o parcialmente y/o se tinten.

A pesar de esto de cara a ir a la ITV te pueden suceder 2 cosas:

Si te miden la intensidad de luz de los focos y el valor es correcto, puede que no se molesten por las cejillas, pestañas, ...

Sin medir la intensidad de luz, te dicen que no está permitido.

Este tipo de elementos, sean cejillas, mascaras, alargadores de capo... no están permitidos en ningún caso en que tapen los focos lo más mínimo y por lo tanto NO se pueden homologar.

Las máscaras que no tapan los focos, no suelen tener problemas. De hecho en la normativa de salientes y exteriores se contemplan como válidas si no exceden en 3 cm del faro.

Los tintes que se usan en algunos faros tampoco están permitidos; a excepción de los focos que sean tintados de fábrica y lleven contraseña de homologación europea serigrafiada.
Guerra Psicologica
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

JoshuA escribió:Autista, sinceramente mi opinion:

Si dices que a tu calibra le falta vidilla, antes de meterle nada de chips te recomiendo que le hagas una restauracion exhaustiva al motor; cambiarle filtros, bujias, cables, bobina, bomba de gasolina, limpieza de inyectores.... con eso mas o menos el motor deberia recuperar algo de la antigua potencia y brio que tenia de nuevo. Si aun asi no satisface tus necesidades, te sugiero que, o habras [-X el motor y lo rectifiques, o tires directamente a por un calibra con un motor mas potente.
eso no lo quiere entender. por lo de pronto "ya no gasta" dinero en cosas tunning. pero una puesta a punto, comparte la idea dos dias, y al tercero le vuelve a poner el filtro conico.
joshua escribió:Los chips no soy demasiado partidario de ellos, y mas en un coche ya usado. Es pan para hoy y hambre para mañana, porque intentas con el chip recuperar el brio que tenia anteriormente, pero todos los componentes siguen viejos y deteriorados. Y es que aun encima fuerzas al motor a trabajar mas intensamente. Asi hasta que alguno de esos componentes viejos no pueda mas y reviente.

El ejemplo mas claro seria poner a tu abuelo en una cinta de correr y obligarle a hacerse el kilometro en menos de 3 minutos, y meterle en el morro una botella de 2 litros de redbull. :roll:
lo del abuelo muy bien, pero los chips no son pan para hoy, hambre para mañana. hay motores que los llevan muy bien y lo agradecen, siempre que se haga un uso correcto y moderado. de acuerdo en por donde debe empezar, pero porque no empiece por ahi, no digamos que los chips son malos. seran malos en este tipo de casos :wink:

Ahora piensalo y decide, es tu coche. :wink:

PD: Sergio, pues tendras razon legalmente, no voy a buscar normas ni leyes ni nada. Pero es que me cuesta tanto creer que habiendo una ley no nos la apliquen a todos los que usamos pestaña y sinembargo por otras cosas absurdas nos tiren en la itv ......... no se si me entiendes. Sino, que levante la mano o salte a la palestra a quien hayan tirado de la itv por la pestaña.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Mac, desde cuando "abras" del verbo "ABRIR" es con "H"? No te estaras confundiendo con "habrás" del verbo auxiliar "HABER" no?

A ver si vas a entrar en el bestiario VIP :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

JoshuA escribió:Mac, desde cuando "abras" del verbo "ABRIR" es con "H"? No te estaras confundiendo con "habrás" del verbo auxiliar "HABER" no?

A ver si vas a entrar en el bestiario VIP :lol:
Ya te lo puse pa picarte por la de correo del otro dia en lugar de correa :lol: y me has hecho dudar un momento, pero creo que no te has parado a leer bien lo que has escrito no? Quiero decir, yo no lo escribi con H, te la resalte y te puse "no no no" en emoticono :lol:

yo tengo que contar y poner fotos de una mia, personal, en top canclinadas :wink:
Responder