Altavoces Calibra

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
m4rkuz
Calibrero Gold

Altavoces Calibra

Mensaje por m4rkuz »

Buenas,

Estoy pensando en cambiar los altavoces y poner un cajón subwoofer para ello necesito que me confirméis que lleva de serie el calibra C 20 NE del 93 ( más que nada para poner unos del mismo tamaño y vías ):

Delante diría que lleva unos de 17cm de dos vías y los pekeños ( que en principio no me interesa cambiarlos )

Los 6x9 también son de 17cm ?

Voy un poco perdido en el tema, y antes de pedir presupuestos necesito saber que tengo :D

Un saludo!
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

en la bandeja de serie no lleva nada, lleva en los paneles traseros de 16 o 17cm creo :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Pregunto que lleva en los laterales delanteros ( en la puerta del copiloto y en la puerta del piloto )

También quiero saber el tamaño del tweeter creo que es de 30,0 mm.

Saludos,
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Muchas gracias Faulk,

me ha ayudado mucho tu post , casi se podría decir que es un brico :D ( por cierto no hay ningún BRICO para cambiar los altavoces delanteros no ? )

Así que es mejor poner unos de 13cm delante y otros de 17 cm ( cuatro tornillos y ale )

Aún así necesito saber mucho más...

Que adaptador hace falta para los altavoces de delante ?? y de cuantas vías deben ser? supongo que deben ser de 2 vías y la tercera vía para el tweeter.

Y que cable hace falta comprar ( y donde ) ? para conectar la etapa de 1 vía y el cajón subwoofer de 12" en el maletero ? también necesito saber que fusible necesito exactamente y dónde se conecta..

Casi mejor sería comprar una etapa de 2 vías y aprovechar una vía para amplificar los dos altavoces delanteros de 13cm no ??

Gracias y un cordial saludo!
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Que adaptador hace falta para los altavoces de delante ?? y de cuantas vías deben ser? supongo que deben ser de 2 vías y la tercera vía para el tweeter.
No has leido todo el hilo eh... :lol: Mira:
Pues los altavoces de las puertas ya están montados. He cogido los altavoces de serie,que me sorprende muchisimo que sonasen como sonaban para estar como estaban (se caian a trozos),y con dremel he separado adaptador de altavoz
Altavoz a la basura,y en el adaptador he atornillado el nuevo altavoz con un poco de ingenio

Asi que no hace falta comprar ningun separador,

Los de delante pueden ser de 13 o 17. Los de 13 son un poco mas faciles de adaptar

Lo de las vias nose, yo compré un kit de 2 vias separadas, que son altavoz+tweeter separados, vamos, lo que va en las puertas delanteras de serie, pero nuevo todo
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Pero hace falta algun adaptador ?? o simplemente cortas los cables de serie, y los empalmas con regletas a los nuevos ??

En cuanto al cable ( supongo que son dos cables uno de alimentación y el otro para el sonido ) que hace falta pal cajon del maletero y el fusible aún no se nada.. ni siquiera por donde pasarlo...

Un saludo.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Ah, te refieres a adaptador de tema electrico?

nada, cortar el cable del coche, y empalmar los conectores de los altavoces nuevos (yo lo hice con regletas y cinta, pero estoy pasandolo a soldado y termoretractil)

Lo del sub y etapa, pues supongo que iran unos cables RCA de la etapa hasta la radio, los cables de la etapa al sub para que suene, y el positivo de bateria a etapa, y el negativo de chasis a etapa
Y otro (remote) de etapa a radio,para que se encienda la etapa cuando enchufes la radio
El fusible en el cable positivo, a 30cm de la bateria aprox.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

We,

Gracias Fauk, por cierto vives relativamente cerca ( sobretodo teniendo en cuenta ke vas en cali jeje ) podrías pasarte a echarme una mano no ?? jeje tengo pensado hacerlo en diciembre así que tienes tiempo pa planificartelo ! soy de bcn capital xD

Ojalá hubiera un BRICO para hacer todo esto..

Un saludo!
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Baja tu xDDDD

A ver, lo de los altavoces delanteros está chupao tio

Lo de las etapas y tal, es muy sencillo tambien, depende de los altavoces que pongas,cantidad y tal, pues varia un poco, pero no tiene ningun misterio

Por google debe haber mucha info
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
riki
Calibrero Casual

Mensaje por riki »

Marc soi el antiguo dueño d tu niño. Si ves que vas a tener follon en cuanto a adaptar los altavoces delanteros con la dremel y tal ponte en contacto cn migo y te digo donde comprar los adaptadores que vienen con los agujeros de tornillo que encajan en puerta y con los agujeros para atornillar el altavoz al adaptador.Me parece que ami los 2 delanteros me costaron 4e o menos.Un saludo cuida de mi ex cali :wink:
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Se Riki poderoso!

Pues me iría de perlas que me indicaras donde pillar los adaptadores ya que a finales de mes los montaré y todo lo que facilite la instalación me interesa :)

Por cierto, lamento no haber podido ir a la kdd... a mi parienta también le hacía mucha ilusión ir ( ke casualidad también que fuera el cumpleaños de mi cuñao pero bueno .. ) a ver para cuando montas otra que fijo que voy !

El cali está muy mimao ! jejej es más cuando lo veas igual ni lo reconoces ! :D

Un abrazo y hasta pronto!
Responder