toma ram desde la aleta

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supernafamacho
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toma ram desde la aleta

Mensaje por supernafamacho »

pues un forero del club gsi tiene una toma ram asi en su v6
Imagen
que opinais??
parece efectiva al 100%,ademas la instalacion no requeriria que se doblara el tubo en exceso,lo ideal seria en el faro,pero...............
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Solo tiene una de las dos ventajas de una toma RAM frontal:

- Mejora en la aspiracion de aire FRIO desde parado, al eliminar la caja de resonancia, la trompeta, y la parafernalia variopinta que se esconde en esa aleta ;) Esto si lo obtiene.

- Ganancia a alta velocidad, por capturar el flujo de aire en una zona en la que se rompe el mismo, ganando una ligera "sobrepresion" Esto no lo tiene, estando en la aleta...


Esteticamente es mu mona, eso si 8) :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Esta claro que en esa ubicación el aire no entrara por efecto de la presión
a alta velocidad.

Hablando un dia con una persona entendida en estos temas (esto da
mucho gusto, encontrar a alguien que sepa bien de lo que hablas y te
aconseje) me recomendó alojarla en el capo justo encima del faro, algo
así como las salidas de aire que llevan los astrasGSI pero orientada al
frente, para capturar todo el flujo de aire que pasa por esa zona que es
mucho, como se aprecia en el logo de nuestro club :D .

Imagen


Claro esta que ubicarla aquí requiere salvar alguna dificultad mecánica,
como es la apertura del capo, y que todo quede perfectamente sellado en
su cierre.


yo en estos momentos estoy en fase de diseño para ubicarla en la
moldura destinada a soportar los golpes de aparcar, la idea surgió cuando
buscaba un sitio para ubicarla que cumpliese dos normas claras:
  • - Que en un futuro se pueda tapar el bujero sin cambiar ningún
    elemento altamente costoso(parachoques, capo, etc . . .)
    - Que quedase casi totalmente recta la orientación hacia el filtro de aire,
    pues con cada curva se pierde efectividad.

Y mirando, mirando surgió la ubicación, no comportaba grandes
desembolsos el taparla en un futuro(moldurita nueva) y la orientación
hacia el filtro del aire es prácticamente recta.
Amas a mas en esta ubicación y con un poco de saliente capturara mucho
mas aire que en la tapa de remolcado.

La pega es diseñarla de manera que pase casi desapercibida a
los ''enemigos de las modificaciones'' , pues tiene que tener algo de
saliente, pero con un poco de maña lo disimulare.

P.d. En unos días os pondré unas fotos de la idea.
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Adri-Calibra16v
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Mensaje por Adri-Calibra16v »

Pero no te quedara mu estrechita, pq el hueco q te puede dejar la moldura es mínimo no????? No se quiza no te haya entendido bien....

SALUDOS
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ByAlfonso
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Mensaje por ByAlfonso »

Parece estrecho pero se le saca partido :wink: .


En principio lo estoy improvisando con perfil rectangular de 45mmx 100-120-150mm, con esto ya quedaría una buna toma.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Esa toma de la foto es mejor que el botijo dentro de la aleta (pues peor es imposible) y para ciertos gustos estéticos quedará bonita. Poco más. Yo ni siquiera la catalogaría como 'RAM', en ese punto el flujo es tangente y poca, si alguna, presión dinámica se aprovecha.

El punto ideal para 'abrir boca' es la matrícula delantera (máxima presión aerodinámica, máxima perpendicularidad de flujo). Cuanto más nos acerquemos a ese punto, y más sobresalga la toma del flujo laminar, mucho mejor :wink: .
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Marc
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Mensaje por Marc »

TELVM escribió:Esa toma de la foto es mejor que el botijo dentro de la aleta (pues peor es imposible) y para ciertos gustos estéticos quedará bonita. Poco más. Yo ni siquiera la catalogaría como 'RAM', en ese punto el flujo es tangente y poca, si alguna, presión dinámica se aprovecha.

El punto ideal para 'abrir boca' es la matrícula delantera (máxima presión aerodinámica, máxima perpendicularidad de flujo). Cuanto más nos acerquemos a ese punto, y más sobresalga la toma del flujo laminar, mucho mejor :wink: .

totalmente de acuerdo.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

El punto ideal para 'abrir boca' es la matrícula delantera (máxima presión aerodinámica, máxima perpendicularidad de flujo). Cuanto más nos acerquemos a ese punto, y más sobresalga la toma del flujo laminar, mucho mejor .
mmmmmmm y ahora que hacemos con la matricula ¿pasare la ITV si ella? jejejejejee

ahora en serio, la apertura del parachoques de encima de la matricula seria buen lugar?¿?
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

MarteDJ escribió:

ahora en serio, la apertura del parachoques de encima de la matricula seria buen lugar?¿?
si el radiador te permite colocar ahi la toma........adelante.

te refieres a la pequeña calandra entre los faros,verdad??
si el radiador te permite colocar ahi la toma........adelante.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmmm eso es lo que estoy barajando, o ponerla por ahi o agujerear el parachokes

pensaba en desplazar el radiador hacia abajo unos cms y poner una toma del tamaño de todo el hueco
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

MarteDJ escribió:
pensaba en desplazar el radiador hacia abajo unos cms y poner una toma del tamaño de todo el hueco
buena idea,en el v6,
el radiador es demasiado voluminoso,
el espacio entre este y el motor es nulo asi que..........
alguna idea??
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