aupa calibreros,
ya estoy de vuelta con el motor arreglado y en marcha, gracias a Dios no hubo que cambiarlo .
El único problema q tengo es q consume un huevo, creo q llega a hacer unos 200 km (8v C20ne) con medio depósito, una miseria. En un taller me han dicho q se ha caido el torinillo para ajustar el nivel de CO (cerca del acelerador ), y la verdad es q hay un agujerito por donde entra mucho aire q no pasa por el filtro.
He preguntado en desguaces y no he encontrado nada.... he mirado en la guia Haynes y dice q no se puede regular el ralenti ni el nivel d CO en los calibra, pero q si hay un tornillo pero q no vale para nada. ¿Que hago con el agujerito?
No me aclaro... y no encuentro el tornillo, y de mientras mi bolsillo se vacia... necesita ayudaaaa..please
Complicado saber a que te refieres... a ver si pones una fotico....
Los Calibras autoregulan el CO, que no te cuenten milongas...
30l / 200km en carretera? madre que tortazo...
Revisa filtros, a ver cuanto hace que no le haces una buena revision al Cali, eh?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION* escribió:por dios tio!!! trata de arreglarlo!!!trata de arreglarlo!!, jojojo, illo revisa fugas de gasofa en la bomba iyectora, mira la gomas, eso es un pasote
Haz lo que haga falta, que no te tengas que ver así:
Un Saludo
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
En un post que abrí en General ( Consumo sorprendente) pongo que hice 733 Km con 60 Lt,s , 85% de Autovía y el resto callejeo, eso si, sin pasar de 150 .
La última llenada que ha sido al revés , practicamente todo tráfico urbano ,ha llegado a la reserva con solo 540 Km,s recorridos.
En un 8V como los nuestros , con filtros en condiciones y con conducciones dentro de la legalidad vigente (Carrtera) es fácil hacer 700 Km,s.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
ya sabes, cambia bujias y filtro de aire a ver que pasa
no te preocupes yo hago 170 km clavados con 20 euros de petroleo, es lo malo de dormirse siempre por las mañanas y tener que ir deprisa al trabajo
Y QUE OS VENDO CUALQUIER PIEZA QUE NECESITEIS DE 2ª MANO...............Y EL CALIBRA DE LA FOTO vendidoooooooo!!!!
aupa gente,
ahora deje al cali en el taller, se me ocurrio llenar el deposito.. mala idea. Empezo a tener fugas por la zona d la bomba de gasolina por la presion de toda la gasolina. Asi que al menos de lo malo, malo, un escape de chofa esta solucionado.
Sigo sin encontrar un tornillo para regular el CO, q por cierto no vale para nada ya q el CO lo regula la ECU. Aun asi, entra aire por este agujerito (encima de junta de la culata, siguiendo el circuito del filtro) entonces la ECU piensa q entra demasiado Aire y manda echar más gasolina. Por eso lo del consumo alto... a ver si encuentro una foto y os la mando, que ando loco para encontrar este tornillito de marras.
Es un tornillo cónico y va en un agujerin cerca del acelerador encima d la culata. Bufff, mejor busco una foto y la mando luego cuando acabe de currar.
Por favor, algun 2.0i 8v mire a ver si va un tornillo ahi dentro y si os chupa aire al acelerar. Necesito uno de esos y ni idea de como encontrarlo.. parece q en los desguaces por un misero tornillo no te hacen mucho caso...
tapalo si valoras tu motor te esta entrando aire sin filtrar seguro
ese conducto va casi a la junta entre el cuerpo del acelerador y el colector de acmision
Pulveriza con DDT tu motor, que tienes termitas aluminófagas. O dale un puñetazo al mecánico que te ha hecho ese butrón (lo más probable). Lego tápalo que es como debe estar.
Yo lo flipo con estas historias para no dormir .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Decir que en la A6 (Madrid-Benavente) que tantas veces recorrí con mi llorado Ascona 20NE a saco, sacaba un consumo de 8.5 litros. 60 litros a ese consumo dan para hacer 700 km. El Ascona tenía una aerodinámica mala no, pésima. Pero pesaba 200 kilos menos que un cali 8V y en la subida
A ver si averiguais el por qué de esto...
El Ascona siempre pasaba por los pelos el CO en la ITV. Me lo ponían como defecto leve, pero colaba. El último año, en una inspección previa, me dijeron en el taller que el CO estaba muy alto y no pasaba la ITV. Le "ajustaron el CO" y no se qué puñetas hicieron, pero desde ese día, al rodar muy despacio en primera (en atascos, por ejemplo) el coche daba unos tirones y unos meneos de agárrate. Aun recuerdo una retención en Zürich, parecía una atracción de feria. ¿Qué narices habrían tokado por ahí?