Dudas a la hora de comprar una Radio CD
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Dudas a la hora de comprar una Radio CD
Buenas!!
Necesito saber si hace falta que la Radio CD del cali tenga salida RCA para conectar mi futura etapa de potencia + cajón subwoofer 12" del maletero!
De no ser así, una JVC Autorradio CD/MP3/WMA/AUX KD-R301 ya me serviría no ?
http://www.pixmania.com/es/es/2384608/a ... ePromo=oui
(*) La verdad es que no se como coño se conectará la etapa de potencia a la radio cd.. jeje
Gracias Calibreross!!
Necesito saber si hace falta que la Radio CD del cali tenga salida RCA para conectar mi futura etapa de potencia + cajón subwoofer 12" del maletero!
De no ser así, una JVC Autorradio CD/MP3/WMA/AUX KD-R301 ya me serviría no ?
http://www.pixmania.com/es/es/2384608/a ... ePromo=oui
(*) La verdad es que no se como coño se conectará la etapa de potencia a la radio cd.. jeje
Gracias Calibreross!!
KDC-W4044UG
Características:
Receptor CD/USB MP3/WMA/AAC
Reproductor CD MP3/WMA/AAC con Decodificador Incorporado
Entrada frontal USB y AUX con tapa de protección deslizable
1 Salida de previo conmutable Trasera/Subwoofer
Boost Bass (Realzador de graves)
Reproducción de ficheros MP3, WMA y ACC con tarjeta de identificación ID3TAG en pantalla
Sintonizador RDS compatible con Radio Text
Sintonizador de recepción clara y alto rendimiento K3I
Control remoto con mando infrarrojo opcional
Características:
Receptor CD/USB MP3/WMA/AAC
Reproductor CD MP3/WMA/AAC con Decodificador Incorporado
Entrada frontal USB y AUX con tapa de protección deslizable
1 Salida de previo conmutable Trasera/Subwoofer
Boost Bass (Realzador de graves)
Reproducción de ficheros MP3, WMA y ACC con tarjeta de identificación ID3TAG en pantalla
Sintonizador RDS compatible con Radio Text
Sintonizador de recepción clara y alto rendimiento K3I
Control remoto con mando infrarrojo opcional
Porque no compras una con RCAs (que a dia de hoy cualquier radio decente lleva) y te curas en salud?
Si en un futuro quieres poner una pareja de 6x9 o quieres potenciar cualquier altavoz, vas a tener que cambiar de radio...
Si en un futuro quieres poner una pareja de 6x9 o quieres potenciar cualquier altavoz, vas a tener que cambiar de radio...

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

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jaja ya lo se! la estoy buscando macho ! podrías decirme alguna que sea económica y a la vez tenga salida RCA ? en algunas pone..
Salida RCA: Entrada auxiliar mini-jack... que tendrá que ver una cosa con la otra ? XDD
Lo estoy mirando en la web de http://www.pixmania.com/es/es/1722988/a ... b-kdc.html
Saludos!
Salida RCA: Entrada auxiliar mini-jack... que tendrá que ver una cosa con la otra ? XDD
Lo estoy mirando en la web de http://www.pixmania.com/es/es/1722988/a ... b-kdc.html
Saludos!
puedes probar a entrar en la web del fabricante y ver el manual. Suele venir mil de informacion y entre ella un plano con todos los cables que tiene el modelo en concreto.
Si no buscas nada en concreto pasate por un feuvert/norauto/aurgi o similar y que te asesoren. Les dices que tienes pensado en un futuro poner una etapa y que te enseñen las fuentes que tengan esa caracteristica. Yo he visto en norauto fuentes normalitas con salida RCA por 69.95€ y cosas del estilo.
Un saludo
Si no buscas nada en concreto pasate por un feuvert/norauto/aurgi o similar y que te asesoren. Les dices que tienes pensado en un futuro poner una etapa y que te enseñen las fuentes que tengan esa caracteristica. Yo he visto en norauto fuentes normalitas con salida RCA por 69.95€ y cosas del estilo.
Un saludo
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Antes de mirar radio o etapa, deberias plantearte que es lo que quieres amplificar.
Solo traseros, solo perolo, traseros y perolo, o todos los putos altavoces...
Si quieres amplificar todos, necesitas una radio con 3 canales de previo, es decir, 6 clavijas RCA, y esas suelen ser de gamas media/alta.
Y como ultimo consejo, OLVIDATE DE PIXMANIA.
Como tengas problemas con la radio, se lavaran las manos aunque la tengas en garantia.
Entra en www.redcoon.es que ahi he comprado yo un monton de veces y NUNCA he tenido problemas.
Solo traseros, solo perolo, traseros y perolo, o todos los putos altavoces...

Si quieres amplificar todos, necesitas una radio con 3 canales de previo, es decir, 6 clavijas RCA, y esas suelen ser de gamas media/alta.
Y como ultimo consejo, OLVIDATE DE PIXMANIA.
Como tengas problemas con la radio, se lavaran las manos aunque la tengas en garantia.
Entra en www.redcoon.es que ahi he comprado yo un monton de veces y NUNCA he tenido problemas.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Ok Gracias 205Rallye, lo tendré en cuenta, tal y como me cometnan iré a la tienda y me asesoraré ( Fleuvert )
Por otro lado, ya he pensado que es lo que quiero amplificar:
Quiero amplificar los 2 altavoces delanteros y el cajón trasero subwoofer de 12" obviamente, en cuanto a los dos tweeters se conectan a la radio por ISO no? esos no los quiero cambiar ya que no van mal ( y para lo poco que hacen..
)
Según mi humilde opinion, con una salida RCA que va a la etapa amplificadora y mientras dicha etapa tenga 3 o más vías ( 1 para el cajón y 2 para los altavoces delanteros ) ya es suficiente, por lo tanto no hace falta que mi radio tenga más de una salida RCA.
Si me equivoco, por favor corregirme que llevo 1 semana en el tema este ( antes no sabia nada de nada
)
GRacias Calibreross !!
Por otro lado, ya he pensado que es lo que quiero amplificar:
Quiero amplificar los 2 altavoces delanteros y el cajón trasero subwoofer de 12" obviamente, en cuanto a los dos tweeters se conectan a la radio por ISO no? esos no los quiero cambiar ya que no van mal ( y para lo poco que hacen..

Según mi humilde opinion, con una salida RCA que va a la etapa amplificadora y mientras dicha etapa tenga 3 o más vías ( 1 para el cajón y 2 para los altavoces delanteros ) ya es suficiente, por lo tanto no hace falta que mi radio tenga más de una salida RCA.
Si me equivoco, por favor corregirme que llevo 1 semana en el tema este ( antes no sabia nada de nada

GRacias Calibreross !!
a ver te explico.
canales: delantero, trasero y sub. a partir de aqui por tener algo con calidad, yo pillaria un aparato con salidas a los tres canales. es decir, con tres salidas RCA.
vias: delantero izq,drch (2 vias), trasero 2 vias...
el aparato que tu has puesto tiene un canal RCA para sub o trasero. aqui el problema esta en que si tu pones este aparato y amplificas el sub y los delanteros, cuando regules el FADER ira al reves.
es decir si subes la delantera la trasera se baja, y como el aparato solo sale paratraseros este bajara el volumen.
tambien al tener un solo canal tendras que dividir un canal de la etapa para ambos canales (deltante y sub) dara igual que la etapa tenga 6 canales solo aprobecharas 1 por que solo hay señal de 1. esto se hace poniendo un "filtro pasa bajos" en el sub. y compartiendo las 2 vias que usas para los otros dos altavoces.
por cierto de esta manera tambien, o los delanteros pierden el STEREO, o el sub el MONO.
espero que te aclare algo.
canales: delantero, trasero y sub. a partir de aqui por tener algo con calidad, yo pillaria un aparato con salidas a los tres canales. es decir, con tres salidas RCA.
vias: delantero izq,drch (2 vias), trasero 2 vias...
el aparato que tu has puesto tiene un canal RCA para sub o trasero. aqui el problema esta en que si tu pones este aparato y amplificas el sub y los delanteros, cuando regules el FADER ira al reves.
es decir si subes la delantera la trasera se baja, y como el aparato solo sale paratraseros este bajara el volumen.
tambien al tener un solo canal tendras que dividir un canal de la etapa para ambos canales (deltante y sub) dara igual que la etapa tenga 6 canales solo aprobecharas 1 por que solo hay señal de 1. esto se hace poniendo un "filtro pasa bajos" en el sub. y compartiendo las 2 vias que usas para los otros dos altavoces.
por cierto de esta manera tambien, o los delanteros pierden el STEREO, o el sub el MONO.
espero que te aclare algo.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
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Hola Gente,
Ayer finalmente y sin previo aviso me regalaron una Radio CD MP3 es una JVC KDR301 con 200 W MAX, gracias a dios al menos tiene una Salida RCA ( si no, no se que hubiera echo )
Teniendo en cuenta lo que comentas Cristian, he pensado que lo mejor será comprar Un amplificador / etapa de 4 o 3 vías para conectar los dos altavoces de detrás y el sub de 12”, así me ahorro los problemas de FADER, y otros.
Los altavoces delanteros funcionarán con los 200W de la Radio CD y el resto con el ampli. Me gustaría un Pulse de 4 vías ( Está en Totcar.com ) ya que el cajón sera también un pulse de 12”.
La pregunta es: Por donde se pasan habitualmente los cables para hacer toda esta instalación ¿? Que piezas hay que quitar, mover.. cual es el procedimiento habitual ¿? Y si es muy difícil… porque no veas jeje
Un saludo calibreros,
Ayer finalmente y sin previo aviso me regalaron una Radio CD MP3 es una JVC KDR301 con 200 W MAX, gracias a dios al menos tiene una Salida RCA ( si no, no se que hubiera echo )
Teniendo en cuenta lo que comentas Cristian, he pensado que lo mejor será comprar Un amplificador / etapa de 4 o 3 vías para conectar los dos altavoces de detrás y el sub de 12”, así me ahorro los problemas de FADER, y otros.
Los altavoces delanteros funcionarán con los 200W de la Radio CD y el resto con el ampli. Me gustaría un Pulse de 4 vías ( Está en Totcar.com ) ya que el cajón sera también un pulse de 12”.
La pregunta es: Por donde se pasan habitualmente los cables para hacer toda esta instalación ¿? Que piezas hay que quitar, mover.. cual es el procedimiento habitual ¿? Y si es muy difícil… porque no veas jeje
Un saludo calibreros,
eso no lo entiendo.
el radio cd solo trae una salida a un canal con sus 2 vias, a trasera o sub. aunque la etapa tenga 2 canales a uno no le llegara señal.
con lo cual, la opcion es:
altavoz izquierdo; negativo/ positivo (este a su vez alimenta el positivo del sub, con un filtro a la altura del sub)
altavoz derecho; positivo/ negativo (este a su vez alimenta el negativo del sub)
el radio cd solo trae una salida a un canal con sus 2 vias, a trasera o sub. aunque la etapa tenga 2 canales a uno no le llegara señal.
con lo cual, la opcion es:
altavoz izquierdo; negativo/ positivo (este a su vez alimenta el positivo del sub, con un filtro a la altura del sub)
altavoz derecho; positivo/ negativo (este a su vez alimenta el negativo del sub)
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c20NE
esperando una nueva guerra civil
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- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Pero hay etapas que permiten el puenteado de un tercer canal, cogiendo el positivo de un canal y el negativo de otro, para poder conectar un subwoofer.
Al igual que hay etapas de 4 canales, que permiten conectar un 5º.
Pero ha de poder permitirlo la etapa. En las especificaciones de la misma lo pondra.
Al igual que hay etapas de 4 canales, que permiten conectar un 5º.
Pero ha de poder permitirlo la etapa. En las especificaciones de la misma lo pondra.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Muchas gracias por ambas respuestas, pero sinceramente… no me entero de casi nada
Por favor, decirme en “cristiano” que es lo que debo hacer, de cuantas vías tiene que ser la etapa y que altavoces debo amplificar ( creo que los traseros) ah! Y aún no me habéis dicho por donde pasar los cables que van desde la radio o desde la batería hasta la etapa / altavoces traseros!
Muchas gracias y saludos!!

Por favor, decirme en “cristiano” que es lo que debo hacer, de cuantas vías tiene que ser la etapa y que altavoces debo amplificar ( creo que los traseros) ah! Y aún no me habéis dicho por donde pasar los cables que van desde la radio o desde la batería hasta la etapa / altavoces traseros!
Muchas gracias y saludos!!
lo mas facil sera que amplifiques solo el bombo. y mas adelante estudies la posibilidad de pillar otra etapa para traseros y delanteros. y entonces con los 50x4 que da la radio alimentas 4 twiters. es una idea.
MONTAJE
-desmontar bateria.
-desmontar guantera.
-desmontar cubierta centralita.
-desmontar cubierta pasacables, en la puerta copi, abajo.
-desmontar asiento trasero.
-vaciar matero, mejor hasta la rueda de repuesto. (asi limpias un pocolas zonas olvidadas)
CABLE +12 PARA ETAPAS AMPLIFICADORA.
-seccion al gusto. para un equipo normalito, vale con un kit de cables del norauto o similar.
-preparar la conexion a bateria en un extremo de un trozo de unos 30 cm. y al otro extremo de este trozo de cable instalar un portafusible (el fusible se guarda hasta que todo este terminado)
-pasar el resto del cable atravesando el cortafuegos (chapa que separa el vano motor del habitaculo) aqui hay varios sistemas. creo que hay algo de info por ahi. yo uso un paso de cables a la altura del hueco de la guantera. (pero yo es que soy muy animal y uso un cable muy gordo y lo tengo que adaptar para que pase)
-conectar el extremo del vano al porta fusibles y colocar el cable en su posicion final.
-en el lado habitaculo se ajusta el cable hasta el matetero por el suelo por el lateral del asiento. yo le suelo poner alguna brida y ajustarlo debajo de la moqueta.
-en el maletero deja el cable largo de momento.
CABLE RCA + REMOTO (generalmente unidos de serie)
-si por alguna curiosidad estos 2 cables van por separado, recomiendo adjuntar el remoto al camino del cable +12. la razon es que en la mayoria de amplificadores la potencia y el audio se separan por lados del aparato, el remoto se suele encontrar junto a las conexiones +12 y masa. asi que si nuestro RCA dispone del cable de remoto, tendremos que alargarlo para que llegue al otro lado de la etapa. no es crucial pero hay que procurar afinar la instalacion con la colocacion.
-olvidandonos del maletero. desde el hueco que dejo la guantera podemos acceder al hueco del radio-cd. asi que pasamos un extremo del RCA, dejando algo de sobrante para poder maniobrar a la hora de tener que sacar el aparato otras veces.
-el cable se ajusta igual que el de +12 hasta el maletero.
-si sobra cable: se puede esconder bajo el asiento. o mejor aun se puede contar y endiñarle unos cabezales de RCA aftermarker.
PENSANDO EN FUTUROS POSIBLES MONTAJES.
-si piensas montar otra etapa mas adelante, dejate instalados en el coche los RCA´s que vallas a necesitar. asi te ahorraras tener que trabajar 2 veces.
-con el cable +12 no hay problema. solo tendras que incorporar un repartidor con salidas para tantas etapas como quieras instalar. este repartidor se alimentaria por el cable ya instalado desde la bateria y separa por fusibles cada salida.
de momento espero que esto te aclare algo, cuando tengas esto hablamos de conexiones
MONTAJE
-desmontar bateria.
-desmontar guantera.
-desmontar cubierta centralita.
-desmontar cubierta pasacables, en la puerta copi, abajo.
-desmontar asiento trasero.
-vaciar matero, mejor hasta la rueda de repuesto. (asi limpias un pocolas zonas olvidadas)
CABLE +12 PARA ETAPAS AMPLIFICADORA.
-seccion al gusto. para un equipo normalito, vale con un kit de cables del norauto o similar.
-preparar la conexion a bateria en un extremo de un trozo de unos 30 cm. y al otro extremo de este trozo de cable instalar un portafusible (el fusible se guarda hasta que todo este terminado)
-pasar el resto del cable atravesando el cortafuegos (chapa que separa el vano motor del habitaculo) aqui hay varios sistemas. creo que hay algo de info por ahi. yo uso un paso de cables a la altura del hueco de la guantera. (pero yo es que soy muy animal y uso un cable muy gordo y lo tengo que adaptar para que pase)
-conectar el extremo del vano al porta fusibles y colocar el cable en su posicion final.
-en el lado habitaculo se ajusta el cable hasta el matetero por el suelo por el lateral del asiento. yo le suelo poner alguna brida y ajustarlo debajo de la moqueta.
-en el maletero deja el cable largo de momento.
CABLE RCA + REMOTO (generalmente unidos de serie)
-si por alguna curiosidad estos 2 cables van por separado, recomiendo adjuntar el remoto al camino del cable +12. la razon es que en la mayoria de amplificadores la potencia y el audio se separan por lados del aparato, el remoto se suele encontrar junto a las conexiones +12 y masa. asi que si nuestro RCA dispone del cable de remoto, tendremos que alargarlo para que llegue al otro lado de la etapa. no es crucial pero hay que procurar afinar la instalacion con la colocacion.
-olvidandonos del maletero. desde el hueco que dejo la guantera podemos acceder al hueco del radio-cd. asi que pasamos un extremo del RCA, dejando algo de sobrante para poder maniobrar a la hora de tener que sacar el aparato otras veces.
-el cable se ajusta igual que el de +12 hasta el maletero.
-si sobra cable: se puede esconder bajo el asiento. o mejor aun se puede contar y endiñarle unos cabezales de RCA aftermarker.
PENSANDO EN FUTUROS POSIBLES MONTAJES.
-si piensas montar otra etapa mas adelante, dejate instalados en el coche los RCA´s que vallas a necesitar. asi te ahorraras tener que trabajar 2 veces.
-con el cable +12 no hay problema. solo tendras que incorporar un repartidor con salidas para tantas etapas como quieras instalar. este repartidor se alimentaria por el cable ya instalado desde la bateria y separa por fusibles cada salida.
de momento espero que esto te aclare algo, cuando tengas esto hablamos de conexiones
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
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Muchas gracias por indicarme paso a paso como hacer la instalación de la etapa y el subwoofer, pero viendo lo chungo que es… creo que lo va a hacer mi mecánico porque yo seguro ke akabaría haciendo una chapuza..

A principios de mes cambiaré los altavoces de delante ( únicamente ) ya que por ahora es lo prioritario, para sacar los de serie hay algún tornillo o van encajados a presión ¿? Aún no he decidido del todo cuales comprar.. pero si sé que compraré unos adaptadores para atornillarlos y así que queden mejor puestos.. aunque hay gente que opina que unos de 13cm encajan mejor y por lo tanto son mas fáciles de poner y hay gente que opina que es mejor poner los de 17cm.. ( yo aún no se cuales pondré
)
Gracias Cristian
Un cordial saludo!


A principios de mes cambiaré los altavoces de delante ( únicamente ) ya que por ahora es lo prioritario, para sacar los de serie hay algún tornillo o van encajados a presión ¿? Aún no he decidido del todo cuales comprar.. pero si sé que compraré unos adaptadores para atornillarlos y así que queden mejor puestos.. aunque hay gente que opina que unos de 13cm encajan mejor y por lo tanto son mas fáciles de poner y hay gente que opina que es mejor poner los de 17cm.. ( yo aún no se cuales pondré

Gracias Cristian
Un cordial saludo!
El altavoz va unido al soporte, y este atornillado con 3 tornillos al coche. Si cortas el soporte y separas el altavoz de este (con una dremel), podras usar el soporte para poner el nuevo altavoz, sin necesidad de gastarte tontamente el dinero en unos soportes
El tweeter va a presion encajado en la rejilla.
El tweeter va a presion encajado en la rejilla.
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