Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
En el segundo enlace me ha llamado la atencion lo de las "cucharadas" en las canteras, "Los egipcios no habían empleado cinceles en la extracción de la piedra sino que para rebajar y sacar los bloques utilizaban bolas de dolerita" curioso.Alan78 escribió:¿Como se construyeron las piramides de Egipto? Un poquito de lectura sobre teorias y arqueologia experimental:
http://www.masalladelaciencia.es/como-s ... l_id254237
http://www.nachoares.com/piedra.html
Habia visto hace tiempo el trabajo de Denys Stocks en el campo de la arqueologia experimental, pero lo que mas sorprendido me dejo en su dia es que si los egipcios hubiesen cortado la piedra como expone, habrian tenido una suerte enorme por contar con tantas casualidades sin haberlo sabido, como el cobre con alto indice de arsenico, la arena con alto contenido en cuarzo, etc. Que bonito es aquello del "ensayo y error"
Pues si. Yo habia visto teorias de como partian los bloques de granito a base de cinceles de cobre y cuñas de madera que metidas a presion y con agua acababan reventando la piedra. Siempre me parecio bastante curioso el uso de esta tecnica, porque viendo las "rendijas" que quedaban en bloques que todavia seguian en la cantera, no eran muy grandes como para currar con un cincel de mas de un metro de alto y eliminar todo el escombro que se generase por esa rendija. Aun asi, con las bolas esas tambien tendrian el problema de quitar los escombrosjuansaletes escribió:En el segundo enlace me ha llamado la atencion lo de las "cucharadas" en las canteras, "Los egipcios no habían empleado cinceles en la extracción de la piedra sino que para rebajar y sacar los bloques utilizaban bolas de dolerita" curioso.
Menuda historia si, e encontrado algo que la respalda mas, pero continua con muchas paranoyas, e descartado investigarla parecen influeciados por creencias rarasAlan78 escribió:
Lo de la teoria de la liquificacion y solidifacion de la piedra.... el tio simplemente es un cachondo. Si aun no hubiese resto alguno de canteras que demuestran que la piedra ha salido de ellas aun tendria un pase como teoria a la desesperada ¿pero teniendo canteras como prueba?
Se ha colado tres pueblos