restauracion motor c20let

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

2.0_turboLeT
Calibrero Gold

restauracion motor c20let

Mensaje por 2.0_turboLeT »

weno empezare por aqui la restauracion y poco a poco y cuando tenga tiempo pondre la mayoria de las cosas que he hecho,

ficha:

Nick: 2.0_turboLET
Ubicacion: bilbao
Modelo: vectra 2.0 turbo 4x4
Motor: C20let
Color: Negro
Año: 1994
Potencia: 204 CV
0-100 Km/h: no lo he mirao
Vmax: 250 de marcador

Equipamiento:

De serie:
- Aire acondicionado, Ordenador de a bordo , elevalunas, alarmas todo lo que traen de serie

arreglos:
-cambiar bujias
-cables de bujias
-filtros y aceite cada 5.000km
-alternador nuevo comprado en la opel
-caudalimetro cambiado y rejillas quitadas
-reajustado la varilla del turbo como he podido... :roll:

Tuning motor:
- amortiguadores koni regulables en dureza
-muelles apex -3,5
-barra de torretas delantera (esta por llegar)
-valvula de descarga bailey de doble piston

Tuning interior:
-nothing

Tuning exterior:
-llantas borbet T 16" con muuuuucha garganta
-ojos de angel con fondo negro delanteros
-visera en la parte alta de la luna trasera

Audio:
-Radio dvd Alpine de pantalla
-etapa y subwofer
-dos 6x9 en la bandeja trasera

Planes:
-ponerme a 4 patas(cambiar transfer)
-arreglar caja de cambios
-un cuerito
-perdida de potencia, para esto are una limpieza de inyectores y de valvula del ralenti(de hay que quiera soltarla) y si no pues me ire al turbo

weno espero aberla hecho bien
Última edición por 2.0_turboLeT el Lun, 14 Dic 2009, 22:56, editado 9 veces en total.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

la valvula de ralenti esta en el puto medio de los colectores de admision. josu, a modo idea. porque no abres un hilo con tu restauracion y asi quedan tus problemas conjuntamente alli puestos, y aparte de ayudarte a ti, otro dia nos valen a otros, mismamente yo el otro dia aproveche tu hilo de la marcha atras off.
digo esto a modo idea eh, no me vayas a interpretar mal, que tal y como esta la colonia de pobladores estos dias, que no parezca otra cosa, lo que, tal vez no encuentres respuestas tan rapido, pero eso, valoralo que un hilo de una restauracion siempre es interesante.
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

MacGregor escribió:la valvula de ralenti esta en el puto medio de los colectores de admision. josu, a modo idea. porque no abres un hilo con tu restauracion y asi quedan tus problemas conjuntamente alli puestos, y aparte de ayudarte a ti, otro dia nos valen a otros, mismamente yo el otro dia aproveche tu hilo de la marcha atras off.
digo esto a modo idea eh, no me vayas a interpretar mal, que tal y como esta la colonia de pobladores estos dias, que no parezca otra cosa, lo que, tal vez no encuentres respuestas tan rapido, pero eso, valoralo que un hilo de una restauracion siempre es interesante.
te voy a acer caso! :wink:
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

como vas a limpiar los inyectores?

artesanamente por el brico de sphinx? o a limpiar a un taller por 50 o 60€(o lo que cobren)?

consejo: compra las toricas nuevas. y durante su manipulacion no toques las cabezas
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

:peli:
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

c20let4×4 escribió::peli:
jajaja ma molao el icono si señor :lol: , oye tio aber si me pasas unas fotos de tu interior y del cuero que tengo curiosidad por verlo...
Última edición por 2.0_turboLeT el Mar, 27 Oct 2009, 20:13, editado 1 vez en total.
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

MacGregor escribió:como vas a limpiar los inyectores?

artesanamente por el brico de sphinx? o a limpiar a un taller por 50 o 60€(o lo que cobren)?

consejo: compra las toricas nuevas. y durante su manipulacion no toques las cabezas
q son las toricas? y si lo voy a llebar a limpiar a bosch, por que cobran 10€por inyector mas la valvula de ralenti 50€ pasa que si me lo sueltan ellos son 50€ de mano de obra de desmontar y otros 50 de montar y no estoy para regalar el dinero...no me parece complicado pero tampoco kiero ir de listo y joder los inyectores que ya se mas o menos lo que valen... :?
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Eso no te va a ser complicado, si consigues retirar las dos tuercas que sujetan la regla (claro que consigues :roll: ) pujas de ella para riba con cuidadin, los injectores estan a pression en el colector; asi que se salen un poco, desconecta los cables de los injectores (atencion a los alambres que sujectan los conectores); retirados los manguitos de gasofa solo tienes que tirar los injectores de la regla, tirando de las grapas metalicas que sujectan cada uno e sacarlos fuera que van a pression tambien.

P.S.- Las toricas son las gomitas que tienen los injectores en las puntas, si puedes que las acmbien tambien :wink:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

korvo01 escribió:Eso no te va a ser complicado, si consigues retirar las dos tuercas que sujetan la regla (claro que consigues :roll: ) pujas de ella para riba con cuidadin, los injectores estan a pression en el colector; asi que se salen un poco, desconecta los cables de los injectores (atencion a los alambres que sujectan los conectores); retirados los manguitos de gasofa solo tienes que tirar los injectores de la regla, tirando de las grapas metalicas que sujectan cada uno e sacarlos fuera que van a pression tambien.

P.S.- Las toricas son las gomitas que tienen los injectores en las puntas, si puedes que las acmbien tambien :wink:
ok le dire que las cambie igual entra en el precio... :roll:
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

aprovecho para ir preguntando otra cosilla, como puedo saber si la bomba de gasolina va bien o falla algo?aunke sea un pokillo
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

las toricas valen una perra cada una, asi que que no se pasen.
y de la bomba, creo que andaba por ahi una prueba de presion en el circuito, no se si con eso, nos da una idea de si la bomba cumple o no.
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

MacGregor escribió:las toricas valen una perra cada una, asi que que no se pasen.
y de la bomba, creo que andaba por ahi una prueba de presion en el circuito, no se si con eso, nos da una idea de si la bomba cumple o no.
gracias alex :wink:
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

weno y comento, como ando con pocos lios pues ahora de la noche ala mañana le ha dado a los taques por sonar, incluso en caliente, al final despues de unos acelerones se kita el ruido pero suena mucho rato...
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

2.0_turboLeT escribió:aprovecho para ir preguntando otra cosilla, como puedo saber si la bomba de gasolina va bien o falla algo?aunke sea un pokillo

Como comprobar una bomba de combustible en 5 comodos pasos:

1. Asegúrate que hay gasolina en el tanque. :lol:

2. Para comprobar el funcionamiento de la bomba, pon el contacto (sin encender el motor) y arrima la oreja a ella rapidamente; escucharas el zumbido de la bomba operando aproximadamente en un lapso de 2 segundos, luego se detendrá, ya que es el tiempo que se requiere para presurizar el sistema de combustible y dejarlo listo para operar.

3. Si no escuchas el zumbido, dejas el contacto puesto y con un polímetro mira que le estén llegando por lo menos 12 voltios al enchufe del cableado de alimentación eléctrica de la bomba.

4. Si no hay lectura del voltaje que requiere la bomba, revisa el circuito hasta determinar donde está la interrupción del flujo de corriente o si se debe a una alta resistencia por cables dañados, mal contacto o sulfatación de las conexiones.

5. Si hay lectura del voltaje, mide con un ohmímetro la continuidad del motor eléctrico en los terminales de la bomba. Si la lectura de la resistencia es alta o infinita la bomba esta dañada.

Otra cosa, si la bomba zumba DEMASIADO con el motor en marcha, la bomba esta trabajando a mas de lo que puede, ya sea porque el sistema le pide mas de lo que puede o porque ya es añeja.

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

JoshuA escribió:
2.0_turboLeT escribió:aprovecho para ir preguntando otra cosilla, como puedo saber si la bomba de gasolina va bien o falla algo?aunke sea un pokillo

Como comprobar una bomba de combustible en 5 comodos pasos:

1. Asegúrate que hay gasolina en el tanque. :lol:

2. Para comprobar el funcionamiento de la bomba, pon el contacto (sin encender el motor) y arrima la oreja a ella rapidamente; escucharas el zumbido de la bomba operando aproximadamente en un lapso de 2 segundos, luego se detendrá, ya que es el tiempo que se requiere para presurizar el sistema de combustible y dejarlo listo para operar.

3. Si no escuchas el zumbido, dejas el contacto puesto y con un polímetro mira que le estén llegando por lo menos 12 voltios al enchufe del cableado de alimentación eléctrica de la bomba.

4. Si no hay lectura del voltaje que requiere la bomba, revisa el circuito hasta determinar donde está la interrupción del flujo de corriente o si se debe a una alta resistencia por cables dañados, mal contacto o sulfatación de las conexiones.

5. Si hay lectura del voltaje, mide con un ohmímetro la continuidad del motor eléctrico en los terminales de la bomba. Si la lectura de la resistencia es alta o infinita la bomba esta dañada.

Otra cosa, si la bomba zumba DEMASIADO con el motor en marcha, la bomba esta trabajando a mas de lo que puede, ya sea porque el sistema le pide mas de lo que puede o porque ya es añeja.

Saludos.
cojones sencillo! jajaja, muchas gracias probare eso y os contare, lo de los taques solucionado, estaba en el min de aceite :oops:
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

weno weno weno, no sabeis lo que me paso ayer, ablando con un mecanico del tema de la caja de cambios que no acaban de entrar del todo bien las marchas, me dijo que era un problema de valvulina, por que el coche apagao entra todo perfecto el problema es al encerlo, me dijo que llebaba una valvulina especial 75/85 :? , mirando aqui e visto que usais 75/90 y le dije y me dijo que no que solo de esa densidad, y es muy dificil encontrarla...nose que hacer le meto 75/90 aber que pasa a busco la de este tio...parecia muy convencido y no me acuerdo bien de la valvulina que le meti, kizas sea eso (me encantaria que fuera eso :lol: )
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo dudo :P Pero si no la has cambiado hazlo ;) Mirate el hilo de juanlibra en el mercado, tiene motulgear para cajas y es bastante bueno, pero creo que es 75w90. Yo lo llevo en mi Let y las marchas entran cojonudamente :) yo creo que tu problema es otro...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

Tropic escribió:Lo dudo :P Pero si no la has cambiado hazlo ;) Mirate el hilo de juanlibra en el mercado, tiene motulgear para cajas y es bastante bueno, pero creo que es 75w90. Yo lo llevo en mi Let y las marchas entran cojonudamente :) yo creo que tu problema es otro...
ideas?(yo tambien)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pues lo de siempre de mas facil a mas complejo:

- Cambio valvulina a nivel correcto.
- Centrado varillaje de cambio.
- Sustitucion casquillos, pasadores, gomas, etc... sujetas a desgaste en toda la linea de varillaje del cambio.
- Centrado de varillaje de nuevo :)
- Cambio de embrague
- Reparacion de la caja :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

miraremos con el cambio de valvulina primero y comentare...yo nose lo que es un vectra turbo con la caja de cambios fina...me gustaria tenerlo algun dia! jajaja
Responder