DIESOTTO

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

DIESOTTO

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Artículo viejo, pero más de uno aun no lo sabría:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008 ... 44637.html

Se puede profundizar en el tema con una leve busqueda.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Aquí hay buen chopped en cristiano sobre petrolottos y HCCIs:

http://www.km77.com/tecnica/motor/hcci2/t03.asp

http://www.km77.com/tecnica/motor/hcci/texto.asp

:peli:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

interesante.

como se hace la compresion variable? algun tipo de valvula de descarga, cigueñal variable... no se me ocurren mas posibles animaladas :oops: :roll:

instalando MS en un coche con DIS solo podriamos llegar a ir pobres o ricos y adaptando chispa segun un caso u otro.
pero no podriamos hacer una tabla que hiciera lo que este tipo de motores, no?

respecto al merchedes, si lo hicieran con piloto automatico, seria perfecto para flanders, que gustan de hablar por telefono en el coche y leer el periodico. se montan, y a disfrutar del internet, de los reposabrazos del butacon, de sus 1700 kg (si es que lo aligeran tanto). con tantos lujos es un coche para que te lleven, si lo conduces te despistas seguro aun que no quieras.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

cristian escribió:interesante.

como se hace la compresion variable? algun tipo de valvula de descarga, cigueñal variable... no se me ocurren mas posibles animaladas :oops: :roll:
Saab lo queria hacer pivotando todo el bloque motor sobre un eje excentrico al cigu.
cristian escribió:respecto al merchedes, si lo hicieran con piloto automatico, seria perfecto para flanders, que gustan de hablar por telefono en el coche y leer el periodico. se montan, y a disfrutar del internet, de los reposabrazos del butacon, de sus 1700 kg (si es que lo aligeran tanto). con tantos lujos es un coche para que te lleven, si lo conduces te despistas seguro aun que no quieras.
Hace dos findes estaban probando este gadget en idiada, pero tranquilo, aun queda bastante que pulir para que vea la luz. De momento se le da bien esquivar obstaculos fijos y kamikaces en sentido contrario, pero poco mas probaron a excepcion de un par de vueltas de calentamiento por el anillo exterior en modo auto.
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

cristian escribió:como se hace la compresion variable? algun tipo de valvula de descarga, cigueñal variable... no se me ocurren mas posibles animaladas :oops: :roll:
Por lo poco o nada que suelta Merche sobre el particular, parece que a base de bielas telescópicas (que se estiran y encogen variando la carrera). De ser correcto, solución azarosa donde las haya ...

Además del SAAB SVC (del que nunca más se supo, y ahora con SAAB difunta menos aun), otro tiento a la compresión variable lo ha dado Lotus con el Omnivore (cuyo pintoresco nombre se debe a que traga lo que le eches), un prototipo monocilíndrico 2-tiempos:

Imagen

Imagen

El Omnivore varía la sCR moviendo arriba y abajo (= aumentando/disminuyendo el volumen) un disco en la cámara de combustión. Pero esto tan sencillito solo cuela en un 2-tiempos sin válvulas poppet.

BTW yo no me emocionaría en exceso con eso del petrolotto a corto plazo; el año pasado le calculaban todavía diez años de desarrollo por delante:

http://www.goauto.com.au/mellor/mellor. ... DB00067B87
instalando MS en un coche con DIS solo podriamos llegar a ir pobres o ricos y adaptando chispa segun un caso u otro.
pero no podriamos hacer una tabla que hiciera lo que este tipo de motores, no?
¿Quieres decir encender la chofa por compresión? :rofl:
Imagen
Imagen
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

me referia al hecho de poder crear una tabla de bajo consumo en bajas y consumo "deportivo" al pisarle.

los deberes los tengo vistos y leidos, pero entenderlos cuesta mas. vi que se podia ir muy pobre, y que ir rico puede provocar deto, tambien entiendo que la compresion es un factor a tener muy en cuenta para estos factores.

me estoy liando yo solo. y creo que al final la respuesta va a ser: una repro me podria permitir, ir muy pobre rindiendo lo justo. o ir para darlo todo sin pensar en consumo (hasta cierto punto, claro)
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

cristian escribió:me referia al hecho de poder crear una tabla de bajo consumo en bajas y consumo "deportivo" al pisarle.
Sí, eso no es problema con una ECU programable.
los deberes los tengo vistos y leidos, pero entenderlos cuesta mas. vi que se podia ir muy pobre, y que ir rico puede provocar deto, tambien entiendo que la compresion es un factor a tener muy en cuenta para estos factores.
Simplificando: Se puede ir pobre a medio pedal; pero gas a fondo hay que ir rico, o badabúm.

La compresión (CR) cuanto más alta mejor; pero si nos pasamos de cierto punto, badabúm.
Imagen
Imagen
Responder